Ver post
  #29 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:25
LaNTeRo LaNTeRo no ha iniciado sesión
Senior Member

Predeterminado

Paskalis, en referencia a tu último post, no me malinterpretes. Gobernar para Cataluña desde Madrid requiere obviamente un acuerdo o votación o lo que sea con los partidos catalanes, al igual que cualquier ley que quiera hacerse en concreto para una sola comunidad. Pero es que además de Cataluña existen otras comunidades autónomas en España(dónde vivo por ejemplo) y por culpa de ciertos pactos y ataduras la política central que influye a todas las regiones está condicionada.

Me voy a mojar un poco y te voy a poner dos ejemplos:
-¿Tú crees que en la mente de un ciudadano español de a pie está la idea de apoyar la guerra, con todas sus consecuencias? No. Pero el petróleo, el apoyo a Estados Unidos o vete tu a saber qué les motivó a hacer lo que hicieron.

Otro ejemplo....Este ya cercano a mí.
-En Murcia no llueve y no hay agua, ayer me quise duchar a las dos de la mañana y estaba cortada el agua. No te quiero contar ya como está la situación agrícola. En Cataluña y Aragón todos los otoños o primaveras algún desbordamiento del Ebro provoca catástrofes en pueblos cercanos al río (ya se que en parte es debido al cambio climático), pero básicamente es por el alto caudal que porta ese río. El proyecto del trasbase es un proyecto solidario que encauza una pequeña parte del agua del Ebro a la zona de levante. Para la mayoría de los españoles debería parecer justo, excepto para muchos aragoneses y catalanes, ya que es su río y no quieren que nadie se lo quite.

El PSOE ha cancelado este proyecto por una sencilla razón, depende de los catalanes para gobernar el país, y obviamente a estos partidos no les hace ni pizca de gracia que les toquen un río que teóricamente forma parte de otra nación.
Salen algunos argumentos para taparlo, como lo del ecosistema del delta del Ebro, o los campos de golf de Polaris World. Primero, lo de los campos de golf es una soberana tontería, por dos razones:
-Primero, estadísticamente el agua que se emplea para ello es del 0,000000000000001% del gua que necesita la región.
-Segundo, el hecho de que no tengamos agua suficiente, y pudiendo disponer de una ayuda, no hace que solo podamos usar el agua para beber y ducharnos, siempre y cuando no se derroche. En Murcia están constantemente inaugurando carísimas plantas desalinizadoras para sacar agua potable del mar, porque ya no saben que inventarse...
Lo del ecosistema, pues no estoy muy informado, pero suena a excusa barata. Esos mismos políticos que se atreven a dialogar con una banda terrorista luego tienen escrúpulos para pensar que una pequeña disminución del caudal del Ebro podría suponer(son especulaciones) un riesgo para una determinada especie de peces del delta. Que se mueran los murcianos antes que las truchas, claro que sí...

Este es el tipo de cosas a las que me refiero. La política está manipulada, os guste o no. Y todos tenemos que pagar el pato, seamos catalanes, vascos o canarios, de los pactos que se realizan con los partidos nacionalistas, con los Estados Unidos y su petroleo, o con la abuela de Pinochet.