Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco
a mi me preocupa mucho más el tiempo que se pierde y las fuerzas que se gastan en discutir esos asuntos "para nada"...que se discutan para algo es lo que a mi me gustaría (para llegar a nuevos acuerdos)...discútase pero para dejar de discutir en un buen tiempo. Hay que encontrar un acuerdo y dejar el tema por unas cuantas decadas a ser posible (si se encuentra ese acuerdo)...y si no se encuentra ese acuerdo pues cada uno por su lado y ya está, ¿no?. Cuando hablo de acuerdos, obviamente, creo que deben ser refrendados en todo momento por la ciudadanía (que las autonomía indivídualmente refrenden los acuerdos en referendum autonómico y que el conjunto de españa también lo haga en referendum nacional)...otra cosa no me valdría (sería seguir haciendo lo mismo que hasta ahora). Solo el voto de los ciudadanos puede dar validez (y estabilidad, durabilidad) a los acuerdos.
|
Los grandes cambios requieren tiempo, si finalmente se consigue, pues eso que se habrá ganado en el futuro.
Yo no veo que tenga que ser toda la ciudadania consultada, solo la afectada directamente, porque si no, lo que sea mayoritario en una, y minoritario en otra, es no salir del círculo de siempre. Aunque esperar que haya cosas "para siempre" creo que no es posible en política de aquí ni de ninguna parte. Ya sabes, la política está para decidir hacer puentes aunque no hay rio....