Discusión: Dios no puede existir
Ver post
  #53 (permalink)  
Old 27-nov-2008, 12:36
manoloval manoloval no ha iniciado sesión
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Crazygrave Ver post
No estoy de acuerdo.
No se puede tener Fe en algo para lo que no hay una creencia o hipotesis previa.

Quiero decir que, si no te hablan de Dios, o si no te dan algun tipo de dato o informacion para que tu elaboras alguna hipotesis propia, no puedes tener Fe.
Para tener Fe en algo, primero tendras que tener un algo en el cual tener Fe. No se si me explico.

Si no estamos de acuerdo en esto, mal asunto de debate, porque no tenemos ni un punto de apoyo comun.
Para mi, ha de existir un algo (un ser, dios, etc) en el que creer. Haber unas creencias (que pueden ser comunes o particulares de cada individuo) relativas a ese ser (o hecho o lo que sea) y posteriormente existe la Fe.
Para mi la Fe (por encima de diccionarios) es la aceptacion de la creencia. Por eso no puede ser anterior a la misma.

Respondiendo a tu pregunta, si, yo necesito ser esceptico. No me creo nada.
Mi problema es que vivo en un entorno que se ha pasado mi vida intentando convencerme de una Verdad a la que no le veo sentido. Y al igual que hay gente que se dedica a intentar darle sentido a las existencias por medio de Dios, yo intento hacer ver que por medio de Dios podran conseguir muchas cosas, pero no darle sentido a nada.
es que en general dios debe ser un complemento para el ser humano, no el unico objetivo vital, eso trae grandes problemas,
siempre he sostenido que creer o no creer en dios cambia mucho la vida de la gente, su manera de actuar, al menos en ese dios biblico exigente, te mete en un pozo de perfeccionamiento, de culpabilidades del que es dificil salir, y que te lleva a pasarte la vida comparando tu actitud con la de los demas, y las diferencias entre los aspectos practicos de seguir esas creencias o no seguirlas,

manolo