Quote:
Originalmente publicado por manoloval
es que en general dios debe ser un complemento para el ser humano, no el unico objetivo vital, eso trae grandes problemas,
siempre he sostenido que creer o no creer en dios cambia mucho la vida de la gente, su manera de actuar, al menos en ese dios biblico exigente, te mete en un pozo de perfeccionamiento, de culpabilidades del que es dificil salir, y que te lleva a pasarte la vida comparando tu actitud con la de los demas, y las diferencias entre los aspectos practicos de seguir esas creencias o no seguirlas,
manolo
|
Yo estoy muy de acuerdo con eso (evidentemente...jejeje)...y creo que eso pudo ser efectivo (incluso necesario) hace muchos años (o siglos)...pero que ahora, efectivamente, puede ser y es un problema para mucha gente. O las religiones se ponen las pilas o la gente tendrá que acabar buscando una relación personal y directa con Dios (si sienten que deben creer en Dios, claro)...sin intermediarios...porque los intermediarios (Iglesia, religión) se supone que son para facilitar el acercamiento de los creyentes a su Dios, no para entorpecerlo (o para creerse ellos mismos Dios).