la primera parte de tu comentario es muy acertada babylon, es cierto que si una pareja que tiene una manera de vivir, uno de ambos sigue en el contexto habitual (en este caso el) y el otro se va a otro lugar y conoce como bien dices gente nueva (ella), pues es mas facil que quien su vida cambia mas empiece a cambiar sus sentimientos, aunque tampoco es necesario que sea asi
podria ella sentirse fuera de lugar en ese nuevo mundo y echar mucho de menos a su pareja, y el por el contrario recobrar una libertad, salir con amigos, y empezar a conocer otras personas que le puedan cambiar, nunca se sabe,
pero bueno, yo creo que aqui lo que es evidente es que cuando hay cambios en el contexto habitual de las parejas, pueden surgir cambios de actitud y sentimientos,
respecto al tema de la dependencia, yo tambien creo que mucha parejas son como si uno de ellos amara y el otro se dejara amar, pero bueno, eso tambien puede funcionar,
lo de los polos opuestos, tambien hay quien efectivamente se siente atraido por gente diferente de su forma de ser, y otros que no, que solo cuando ven afinidad personal sienten atraccion, en las relaciones humanas todo es muy varialbe
manolo