31-dic-2006, 02:59
|
 |
Top Member
|
|
|
|
Es egoismo puro y duro, y es contra natura. Ya te digo tu toca un polluelo a una pata a ver que te pasa o a una gallina.
Autoengaño ni leches. Es una persona mayor de edad, y punto. Merece la misma protección que cualquier otra victima de delito pero no más.
Si a mi me estafan...¿¿que sucede??tienen mas pena si estafa a una mujer que a un hombre. Eso es tanto como idiotizar a la mujer.
|

31-dic-2006, 03:06
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Si una mujer maltrata a un hombre hasta el punto de dejarlo creerse inferior a una persona si le pega o le hace lo que sea... se merece la misma consideración que al revés, es solo que las mujeres maltratadas son mayoria respecto al hombre, me refiero sobretodo fisicamente. Asi que no se idiotiza a nadie...
Poner como ejemplo a los animales no siempre es válido, hay especies para gustos y colores y no siempre la madre cuida de los hijos, lo que si estamos de acuerdo es que en las personas si que deberia ser asi, he expresado mi diferencia a cuando hay niños de por medio a cuando no los hay. Es muy diferente sí.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
I cry... when angels deserve to die
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|

31-dic-2006, 05:02
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Javca2
Autoengaño ni leches. Es una persona mayor de edad, y punto. Merece la misma protección que cualquier otra victima de delito pero no más.
|
Hay quienes entienden por autoengaño mirar a otro lado, el problema es que ellas no quieren ver lo que tienen que ver primero porque cuando se dan cuenta de lo grave de la situación requiere que actuen y segundo porque cuando piensan en que deben hacer no les gustan lo que tienen que hacer, asi que siempre se encuentran en el mismo punto, hasta que llega un momento en que algo las hace avanzar.

31-dic-2006, 05:11
|
 |
Top Member
|
|
|
|
Aquí se habla de estadísticas...pero la estadística dice que si yo hoy me comi dos pollos y tú ninguno, cada uno nos hemos comido uno.
Cuando se quería sacar la Ley de Violencia de Genero se decía que no se podía apoyar en las estadísticas porque muchas mujeres no denunciaban por miedo. Ahora resulta que las estadísticas si valen. Alguien ha pensado en cuantos hombres no denuncian por vergüenza?? En que muchos hombres por educación si una mujer les pega ellos no responden??
La violencia es una mier-da. Pero los adultos son adultos y los niños son niños. No hay una clase de adultos que merezcan la protección de un niño salvo casos de discapacitados y tal.
Que el ejemplo animal no sea el más valido, pues vale. A mi lo que me parece, y confieso que me molesta es que se hable y se haga populismo de aquello que no se conoce.
De niño defendia a mi madre, hasta que ella respondió, se convirtió en lo mismo , y si yo me enfrentaba con mi padre y este se iba de casa, era YO el culpable, y me echaba a mi con pocos años. Ahora con esta moda resulta que será ella quien sufrió la violencia de genero. Te vale ese ejemplo Esther????
En general, me parece una hipocresia. Todos hablan ...y pocos hacen. Sabes que hace un mes me moraron un ojo por defender a una chica a la que su novio le pegó en una calle repleta de gente?? Ey por que sería que solo me pegó a mi???Sería porque sólo yo actúe??? La chica me dijo un lo siento y se pidió un taxi para ella y su novio...y encima de seguro que esa noche foll-arían a tope.
Menos historias, menos hacerse la victima ,más luchar y más proteger a quien de verdad lo merece.
|

31-dic-2006, 09:17
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
lo que comentas es cierto javi, pero tambien hay mujeres que no pueden evitar que su pareja les de cera,, tambien hay muchos tios que son simplemente basura y por mas que denuncien, se defiendan, los aparten de sus vidas, no hay manera
pero si es cierto que quizas muchas de ellas deberian haber tomado una decision mucho antes, a la primera o segunda bofetada y no lo hacen,
lo que comentas de que arrastran a sus hijos en ese infierno en el hogar es cierto, pero y si ella no tiene recursos para alimentar y cuidar a esos hijos??, no se,, habran casos de todos, mujeres que estan en esa situacion porque ellas lo han permitido, y otras que no han tenido manera de librarse de esa situacion
y yo hablo sin conocimiento directo de causa, lamento que tu si lo sepas javi,, en fin
manolo

01-ene-2007, 03:08
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Siempre no se puede tener la excusa de la falta de recursos eso era antes ahora están los servicios sociales, que es lo único que puede hacer la sociedad y los gobiernos por estas mujeres ofrecerles la oportunidad de obtener esos recursos para depender de ellas mismas y no del maltratador, lo que pasa es que la solución del problema se ha enfocado mal, se le ha convencido a la sociedad que la violencia doméstica no es algo privado de la familia y se ha hecho pública pero la realidad es que esa violencia es privada, el 70% de la solución depende de la decisión que ellas tomen ante el primer tortazo o la primera vejación y el 30% depende de la educación que han recibido, pero no la educación de la escuela sino la que se recibe en la casa, el ojo morado de javi lo demuestra, ella se monta en un taxi y se va con el novio como si nada, dentro de 15 años dirá lo que le escuché a una en televisión que aguantó los malos tratos porque lo queria.
Ni todas las mujeres encajan en la persona que ha sido machacada en la autoestima, ni todos los hombres que encajan en el perfil del maltratador que nos han dado son maltratadores, ni todas las mujeres victimas de esa violencia merecen una protección especial yo a más de una directamente le daba una patada en el culo y las mandaba a la cárcel y por supuesto las estadísticas hay que tomarlas como una aproximación porque muestran una parte de toda esa violencia pero no muestra la realidad.
Conclusión seguiremos viendo como las mujeres siguen muriendo porque no se las protege al dejar o pretender dejar la situación de malos tratos, seguiremos viendo como es importante sacarlas del armario para escucharlas decir eso de "Hola me llamo Susana, tengo 27 años y soy víctima de malos tratos" y tras eso el ministro pertinente la meterá en un dato estadístico y ella se volverá al armario porque verá como los servicios sociales no la pueden ayudar o no le conviene la ayuda que le puedan ofrecer, que hay de todo en este mundo.

02-ene-2007, 03:16
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Javca2
De niño defendia a mi madre, hasta que ella respondió, se convirtió en lo mismo , y si yo me enfrentaba con mi padre y este se iba de casa, era YO el culpable, y me echaba a mi con pocos años. Ahora con esta moda resulta que será ella quien sufrió la violencia de genero. Te vale ese ejemplo Esther????
|
Javi, no te pienses que voy a defender lo que ocurrió, lo que te pasó en tu infancia y como sea ahora... solo digo que cada caso es un mundo y no se puede tratar todo por igual. Pero ya que mencionas lo que a ti te sucede, si quieres mi opinión, tanto uno como otros son culpables, y como siempre el plato roto quien lo paga? el hijo/a, en este caso tú. Sé que debe indignarte que si por ejemplo ahora tu madre denunciara, se la daría mucho mas 'bombo' a ella, dado que es un tema de máxima popularidad, incluso hay personas que lo utilizan indebidamente en los casos de divorcio, cosa que no tiene perdón ninguno, pero parece que la sociedad anda revolucionada con estos temas, y hay que pararse a pensar un poco. Si tu padre pegaba a tu madre, es culpable. Si tu madre pegaba a tu padre, es culpable. Si alguno de ellos te pegaron a tí mucho más son culpables, y tú no tuviste culpa alguna de lo que entre ellos hicieran. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de ello tú solito, pero sin duda eso ha mellado mucho en tu forma de ser. Así que no voy a estar de acuerdo en que se eche solo la culpa a uno si la tienen ambos, pero como dices también muchos hombres no denuncian por verguenza.
Sólo digo que no se debe juzgar cada caso con la misma regla. Hay circunstancias de todo tipo, y no se debe 'sentenciar' a alguien de antemano... ya que no nos encontramos en su piel. En el juego de la ira y los golpes, el miedo y la destrucción personal juega un papel muy importante, tanto que la realidad se distorsiona alrededor, y algo que desde fuera podemos ver lógico en la situación quizá la víctima lo ve de una forma totalmente diferente. Un saludo, siento tu infancia, muchos niños son presa de esas infancias duras, no te lo digo por un consuelo, ojalá ninguno de ellos tuviera que presenciar esos momentos nunca más.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|

05-ene-2007, 11:47
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
aqui teneis un enlace explicativo de las ordenes de proteccion a mujeres de los juzgados especializados en su primer año de trabajo, ni mas ni menos que 27.366, la mayoria pedidas por mujeres extranjeras,,
http://digital.telepolis.com/cgi-bin...en=htmldigital
manolo

14-ene-2007, 01:56
|
|
Junior Member
|
|
|
|
los machos que matan a sus mujeres es porque no aceptan la liberación de la mujer y porque creen que ella es una esclava, hay que acabar con el machismo y concebir que la mujer es igual a un hombre y no un ser inferior a éste
|

14-ene-2007, 04:26
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
no soportan no tener el control... pero no puedes controlar a otra persona... a la que encima pegas para amedrentarla.. que hay mas cobarde que eso??
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|