Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Foroaforo 1.0 > Foros Generales > Actualidad / Noticias
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 09:54
THE MEMBER

Predeterminado Violencia de Genero

Segun oí ayer fué el dia de las victimas de la violencia de genero.Porqué creeis que cada vez mueren mas mujeres a manos de sus parejas o es-parejas??.Tiene que ver con la liberalización de la mujer, con su incursión en elmundo laboral??no es el hombre capaz de asumir est? o simplemente nos estamos volviendo locos??.

DEjo un link sobre ello, las cifras son abrumadras...

http://www.elmundo.es/documentos/200...os/alerta.html

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
  #2 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 10:53
Mitic Member

Predeterminado

SON DATOS FLIPANTES...

Yo no se donde vamos a llegar...

Las mujeres lo tenemos muy dificil.... hay que tomar medidas pero ya! porque esta claro que todo lo echo hasta ahora no ha servido para nada.. lo bueno es que por lo menos el gobierno esta concienciado de que las medidas no son suficientes ni eficaces....
Eso si... y endurecer las penas!....
BUa.. a mi esto me revuelve la sangre porque podiamos ser cualquiera....
  #3 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 10:56
THE MEMBER

Predeterminado

Exactamente ..imaginate cualquier dia nos va a dar miedo hasta emparejarnos, porque no sabes con quien te vas a encontrar, o si se termina como va a reaccionar esa persona.Ademas las penas se deberian endurecer, porque ademas de las que mueren, estan las que viven con miedo, escondiads, y eso no puede ser.

A mi me da una rabia increible ver como pasan estas cosas y nadie hace nada por ello....las leyes hay que cambiarlas..pero YA!!!!!

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
  #4 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 11:02
Mitic Member

Predeterminado

Si...
El otro dia hablaban en la tele de eso.. y tia los mismo hombrs q estaban alli como defendiendo que las mujeres tb tenian culpa ... que se iban a aprovechar de la situacion porque claro muchas seran verdad pero otras igual no... asi tia!!!.... y los datos en la pantalla por dentras.... la de denuncias... llamadas de socorro... intentos de agresion!.... bua... flipando ....

Y eso que en pocos años estan en la calle... y de rositas a empezar de nuevo su vida... a mi estos temas me ponen los pelos de punta.... porque como mujer creo que no tengo seguridad frente a un caso asi... entonces pienso el mogollon de mujeres que como yo pasa de decir nada porque no cree que sea mas que para enfadarlo mas o para que repercuta en sus hijos.. por miedo vamos!....
  #5 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 11:08
Mitic Member

Predeterminado

Es un problema de muy difícil solución. Evidentemente las medidas que hay no son nada efectivas, está claro que denunciar y ordenar el alejamiento del denunciado es absolutamente ineficaz, no hay medios para controlar que se cumpla. Es posible que el acceso de la mujer al mercado laboral haya hecho que se incremente el número de casos, porque violencia a la mujer siempre ha habido, lo que pasa es que antes una aguantaba toda su vida y calladita al lado de su agresor, y eso el agresor lo sabia porque ¿a donde iba a ir la desgraciada de su "señora" con una mano delante y otra detrás?. Hoy en dia tienes alguna salida y el agresor lo sabe perfectamente, y antes de verla volar y no depender de él llega a matarla...yo creo que es problema de educación, de educar en igualdad, pero no en el cole, sino en el seno de la familia...pero eso es muy muy dificil porque los roles que ambos sexos se supone que hemos tenido tradicionalmente aún estan muy enraizados en nuestra cultura y en el dia a dia
  #6 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 11:14
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Blackrose
Es un problema de muy difícil solución. Evidentemente las medidas que hay no son nada efectivas, está claro que denunciar y ordenar el alejamiento del denunciado es absolutamente ineficaz, no hay medios para controlar que se cumpla. Es posible que el acceso de la mujer al mercado laboral haya hecho que se incremente el número de casos, porque violencia a la mujer siempre ha habido, lo que pasa es que antes una aguantaba toda su vida y calladita al lado de su agresor, y eso el agresor lo sabia porque ¿a donde iba a ir la desgraciada de su "señora" con una mano delante y otra detrás?. Hoy en dia tienes alguna salida y el agresor lo sabe perfectamente, y antes de verla volar y no depender de él llega a matarla...yo creo que es problema de educación, de educar en igualdad, pero no en el cole, sino en el seno de la familia...pero eso es muy muy dificil porque los roles que ambos sexos se supone que hemos tenido tradicionalmente aún estan muy enraizados en nuestra cultura y en el dia a dia
Si tienes razón, y creo que la solución sería la de educar en el seno de la familia, pero tambien es verdad que en España, aunque vamos de modernos todavia tenemos una mentalidad muy retrogada y machista...ya sé que no hay que generalizar, pero yo he visto a chicas de 25 años o mas jovenes viviendo con su novio y haciendole absolutamente como en la épcoa de Franco que las educaban para eso.....

Pero es muy triste y a mi la verdad me asusta mucho.El otro dia vi un reportaje de una señora que vivia en una asociación de mujeres maltratadas escondida de su ex-pareja , con un hijo...imaginate la vida de ese niño, viviendo siempre con miedo...ahy que tomar medidas tambien judiciales....

#7 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 11:21
Mitic Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Danae
Si tienes razón, y creo que la solución sería la de educar en el seno de la familia, pero tambien es verdad que en España, aunque vamos de modernos todavia tenemos una mentalidad muy retrogada y machista...ya sé que no hay que generalizar, pero yo he visto a chicas de 25 años o mas jovenes viviendo con su novio y haciendole absolutamente como en la épcoa de Franco que las educaban para eso.....

Pero es muy triste y a mi la verdad me asusta mucho.El otro dia vi un reportaje de una señora que vivia en una asociación de mujeres maltratadas escondida de su ex-pareja , con un hijo...imaginate la vida de ese niño, viviendo siempre con miedo...ahy que tomar medidas tambien judiciales....
Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que hace tiempo oí una noticia que hablaba de un dispositivo parecido al chip de los perros pero era una pulsera, que servia para controlar donde estaba una persona en cada momento. A lo mejor es una tonteria pero si un tio que tiene una orden de alejamiento llevara ese chip e incumple esa orden podria ser detenido...no sé, no me parece una idea muy descabellada
  #8 (permalink)  
Old 26-nov-2006, 11:31
THE MEMBER

Predeterminado

Si si que había, porqué no se puede implantar eso??, quiza no les entra en el presupuesto.Si por haber hay soluciones.Tambien hay unos dispositivos que se les deja a las victimas que en cuanto se ven en peligro lo aprietan y la llamada va directamente a la policia...y saben de quien es y donde se encuentra...si con estamos en la era tecnologica...será por soluciones..

#9 (permalink)  
Old 28-nov-2006, 03:29
EGA EGA no ha iniciado sesión
THE MEMBER

Predeterminado

La violencia de género es algo deleznable, y más como he leido ya en vuestros comentarios eso de que la culpa era de la mujer.. y lo peor de todo... que la propia mujer acaba creyendolo. Diciendo: "si es que yo tuve la culpa" "fui muy pesada..." "estaba enfadado..." y muchas más de igual modo, todo de forma que ya las mujeres afectadas no tienen personalidad ninguna todo depende del marido y no pueden hacer otra cosa que estar a su lado y llorar, mientras la culpa las consume. Es algo mucho más cercano y común de lo que parece, entonces qué ocurre..? todos hacemos oídos sordos..? o tememos.. que si existe una denuncia.. el agresor se vengue de peor modo...

I cry... when angels deserve to die

#10 (permalink)  
Old 28-nov-2006, 03:31
EGA EGA no ha iniciado sesión
THE MEMBER

Predeterminado

y sobre el principio aquella pregunta de que porque cada vez ocurre más..? en absoluto, ha ocurrido desde siempre, solo que ahora cada vez nos importa más. Y si el número de muertes (no de malos tratos) ha aumentado es por eso mismo, porque el agresor no soporta que SU mujer (como el que tiene una moto) salga de la cocina para llegar a la calle... y huir de él... porque ella... es SUYA.

I cry... when angels deserve to die

Herramientas
Estilo

Reglas del foro