Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #31 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:32
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por LaNTeRo
Paskalis, en referencia a tu último post, no me malinterpretes. Gobernar para Cataluña desde Madrid requiere obviamente un acuerdo o votación o lo que sea con los partidos catalanes, al igual que cualquier ley que quiera hacerse en concreto para una sola comunidad. Pero es que además de Cataluña existen otras comunidades autónomas en España(dónde vivo por ejemplo) y por culpa de ciertos pactos y ataduras la política central que influye a todas las regiones está condicionada.

Me voy a mojar un poco y te voy a poner dos ejemplos:
-¿Tú crees que en la mente de un ciudadano español de a pie está la idea de apoyar la guerra, con todas sus consecuencias? No. Pero el petróleo, el apoyo a Estados Unidos o vete tu a saber qué les motivó a hacer lo que hicieron.

Otro ejemplo....Este ya cercano a mí.
-En Murcia no llueve y no hay agua, ayer me quise duchar a las dos de la mañana y estaba cortada el agua. No te quiero contar ya como está la situación agrícola. En Cataluña y Aragón todos los otoños o primaveras algún desbordamiento del Ebro provoca catástrofes en pueblos cercanos al río (ya se que en parte es debido al cambio climático), pero básicamente es por el alto caudal que porta ese río. El proyecto del trasbase es un proyecto solidario que encauza una pequeña parte del agua del Ebro a la zona de levante. Para la mayoría de los españoles debería parecer justo, excepto para muchos aragoneses y catalanes, ya que es su río y no quieren que nadie se lo quite.

El PSOE ha cancelado este proyecto por una sencilla razón, depende de los catalanes para gobernar el país, y obviamente a estos partidos no les hace ni pizca de gracia que les toquen un río que teóricamente forma parte de otra nación.
Salen algunos argumentos para taparlo, como lo del ecosistema del delta del Ebro, o los campos de golf de Polaris World. Primero, lo de los campos de golf es una soberana tontería, por dos razones:
-Primero, estadísticamente el agua que se emplea para ello es del 0,000000000000001% del gua que necesita la región.
-Segundo, el hecho de que no tengamos agua suficiente, y pudiendo disponer de una ayuda, no hace que solo podamos usar el agua para beber y ducharnos, siempre y cuando no se derroche. En Murcia están constantemente inaugurando carísimas plantas desalinizadoras para sacar agua potable del mar, porque ya no saben que inventarse...
Lo del ecosistema, pues no estoy muy informado, pero suena a excusa barata. Esos mismos políticos que se atreven a dialogar con una banda terrorista luego tienen escrúpulos para pensar que una pequeña disminución del caudal del Ebro podría suponer(son especulaciones) un riesgo para una determinada especie de peces del delta. Que se mueran los murcianos antes que las truchas, claro que sí...

Este es el tipo de cosas a las que me refiero. La política está manipulada, os guste o no. Y todos tenemos que pagar el pato, seamos catalanes, vascos o canarios, de los pactos que se realizan con los partidos nacionalistas, con los Estados Unidos y su petroleo, o con la abuela de Pinochet.
De todas maneras, Lantero...yo creo que hay un partido para ti (jejeje).
  #32 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:38
Senior Member

Predeterminado

¿Ah sí?, Pues dímelo que lo apunte en un papelico para el día de las elecciones.jaja
En serio tengo curiosidad....
  #33 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:51
THE MEMBER

22 Yikes

En el Brasil de Lula los llaman los " sin tierra ". Le votaron y siguen sin tierra.-

Estos pobres que les negis una gota de agua serán los " sin agua ". Pués lo tiene claro turista que vá un año,ya no vuelve el siguiente,no se puede lavar rpa o su persona. A lo Isabel la Católica en creco a Granada y miles de moscas escapandose de Isabel.
Citar y responder
  #34 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:54
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
¿Ah sí?, Pues dímelo que lo apunte en un papelico para el día de las elecciones.jaja
Sr Lantero he leido por ahi que tiene Ud. 18 años, lo cual no deja de sorprenderme gratamente. Si con 18 años tiene Ud. esa capacidad de analisis y esos conocimientos sobre la politica le auguro a Ud. una carrera fulgurante... cuando encuentre Ud. su partido.

Mientras tanto, la politica se basa en alianzas. Y los que hoy son enemigos mañana serán amigos, y los que hoy parecen amigos en realidad son enemigos, y viceversa.
En realidad, en cuanto al fondo todos buscan lo mismo, así que hay que mirar la forma... en definitiva, la politica, hoy por hoy, es una pura y dura... estética.
  #35 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 06:54
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Hombre era coña....pero te podrías meter al PP (y mejorarlo un poquito aunque fuera)....jejeje
  #36 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 07:01
THE MEMBER

22 Yikes

Joder Carlos no sabia que querias a la gente destino tan malos,mejor que se tire sin paracaidas desde lo alto del Salto Angel(Camaina).

En cuanto al agua Lantero,insinuar solo insinuar quepagais por el agua y verás un desfile de catalanes llevandola corriendo en cubos.

jijijiji ¡¡¡¡
Citar y responder
  #37 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 07:07
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Tabatinga
Joder Carlos no sabia que querias a la gente destino tan malos,mejor que se tire sin paracaidas desde lo alto del Salto Angel(Camaina).

En cuanto al agua Lantero,insinuar solo insinuar quepagais por el agua y verás un desfile de catalanes llevandola corriendo en cubos.

jijijiji ¡¡¡¡
es que el agua no era gratis, habia que pagarla,
  #38 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 07:07
Legendary Member

Predeterminado

LaNTERO, Catalunya existe para bien y para mal, gracias a nosotros y nuestros pactos existe autonomía en Euskadi , en Canarias y en todas partes.

-La guerra solo estaba en mente de Aznar por puro egocentrismo: su fotito con Bush/Blair y su cátedra en Harvard. Los pocos votantes del Pp que conozco estaban espantados de lo que Aznar pretendía y así nos ha ido.

-El agua del Ebro no es nuestra, es del rio. Y para mi toda la que sobre se puede enviar dónde sea, pero digo la que sobre, nada de caudales pactados ni otros parámetros.

A la derecha ya le gustaria que el delta se secara, la de urbanizaciónes y hoteles que se iban a edificar.... pues no, ya hay de sobra, y un ecosistema se tiene que respetar.

La falta de agua no es culpa de aragoneses o catalanes, es falta de prevención general, y eso no lo va a pagar un rio que no tiene la culpa. ¿que haremos cuando también se seque el Ebro? Ya está bien de ser depredadores de la naturaleza salvajemente.

La obra del Ebro no tiene el visto bueno de la UE y allí los catalanes no pintan nada, hay que buscar otras soluciones y si te quedas sin agua por no hacer prevención no vayas a quitarsela al vecino, si le sobra y te la da es lo justo pero por la fuerza no el lógico.

Salut!
  #39 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 07:11
Senior Member

Predeterminado

Joder Taba que prejuicioso que eres.....

buscoabosco dices lo del PP porque casi todo el post iba sobre la crítica al PSOE, y solo le dedico dos lineas al ejemplo del PP. Es que creo que la guerra se merece solo dos líneas, es algo tan claro y objetivo que no hay discusión ni argumentación posible...
Además ya que voy a escribir un tochazo sobre algo, prefiero que sea de aquello de lo que pueden no estar las cosas claras.

Si así lo deseas te dedicaré un post entero a críticas al PP para tu deleite...jeje. Pero es que como aquí la mayoría son del PSOE, pues quería meterme un poco con ellos XD.

Eso sí uno se da cuenta que los partidos más coherentes son los que están en la oposición, ya que tienen que desmontar con argumentos todas las armas del gobierno, y no están obligados a ser revisados por las alianzas. En su día lo hizo el PSOE y ahora lo hace el PP. Por eso se alternan tanto en el gobierno, dejan de usar la cabeza cuando están en el gobierno.
  #40 (permalink)  
Old 22-ene-2007, 07:11
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
LaNTERO, Catalunya existe para bien y para mal, gracias a nosotros y nuestros pactos existe autonomía en Euskadi , en Canarias y en todas partes.

-La guerra solo estaba en mente de Aznar por puro egocentrismo: su fotito con Bush/Blair y su cátedra en Harvard. Los pocos votantes del Pp que conozco estaban espantados de lo que Aznar pretendía y así nos ha ido.

-El agua del Ebro no es nuestra, es del rio. Y para mi toda la que sobre se puede enviar dónde sea, pero digo la que sobre, nada de caudales pactados ni otros parámetros.

A la derecha ya le gustaria que el delta se secara, la de urbanizaciónes y hoteles que se iban a edificar.... pues no, ya hay de sobra, y un ecosistema se tiene que respetar.

La falta de agua no es culpa de aragoneses o catalanes, es falta de prevención general, y eso no lo va a pagar un rio que no tiene la culpa. ¿que haremos cuando también se seque el Ebro? Ya está bien de ser depredadores de la naturaleza salvajemente.

La obra del Ebro no tiene el visto bueno de la UE y allí los catalanes no pintan nada, hay que buscar otras soluciones y si te quedas sin agua por no hacer prevención no vayas a quitarsela al vecino, si le sobra y te la da es lo justo pero por la fuerza no el lógico.

Salut!
por la fuerza no, es que el ebro es un RIO ESPAÑOL y de todos los españoles, no es un rio aragones ni catalany la segunda es que NUNCA se garantizaba el trasvase si no habian excedentes,eso se paro por una decision politica de ERC, porque asi lo declaro el sr. carod,, no le des mas vueltas, no hay otro motivo. algun dia devolveremos el favor..

Herramientas
Estilo

Reglas del foro