Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #51 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:04
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
uy,uy,uy estás perdiendo aceite identitario. Supongo que te olvidas de la manipulación y exaltación que hacen los españoles con sus victorias en cualquier deporte que son excusa para exhibir sus banderas(constitucionales o no) en balcones y por las calles...

Osasuna

hostia es verdad, en cambio cuando el barcelona gana algo no veo banderas catalanas, y cuando gana francia, o italia algo, tampoco veo banderas francesas e italianas,, es que estos españoles son la pera tio,,

manolo
  #52 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:06
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por EGA Ver post
Yo te entiendo corazón... lo que pasa es que la derecha extrema cuando vota... a quien vota? pues al pp... y es que por poner a alguno que no sea de valencia, no me dirás que rajoy o acebes son hermanitas de la caridad... o que realmente no piensan que con paquito se vivia mejor...

pues no esther, hay partidos de extrema derecha, que no vota casi nadie, porque no existe la extrema derecha en españa,
y no, acebes y rajoy no piensan que con paquito se vivia mejor esther, para nada, pero cambiar esa mentalidad tan arraigada en la izquierda española es como predicar en el desierto,,

manolo
  #53 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:07
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Tienes razón, aún me acuerdo de cuando la selección catalana de hockey ganó el campeonato y tú tenías el muñequito ese en todos los mensajes....es que los españoles sois la leche....jejeje
fijate que sin leerte le he contestado lo mismo
es que pere es autentico,, es un fenomeno,, jejeje

manolo
  #54 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:08
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Exactamente lo mismo (si las banderas son constitucionales, claro...lo otro es harina de otros costal). Es verdad, no le tenía que haber llamado español aunque él ya sabe perfectamente que el comentario va por el lado de la crítica a un comportamiento análogo al que él estaba criticando...los nacionalismos se tocan y no precisamente por estar en polos opuestos (afortunadamente algunos no miramos o utilizamos el deporte para esos fines...podemos disfrutar lo mismo de una victoria del barça que de una de la selección española de baloncesto sin mezclar ideologías por medio...incluso nos podemos permitir "el lujo" de disfrutar de una victoria de la selección catalana de hockey o de la selección argentina de futbol pues nuestras afinidades no están circunscritas al ámbito de las especulaciones políticas...son afinidades mucho más subjetivas y desligadas de ese campo).
Solo si te sientes español puedes disfrutar de una victoria de la selección española, o acaso disfrutais de una victoria del Madrid???...porque yo veo que no los hinchas del barca se alegran cuando pierde el madrid y viceversa...entonces esto es lo mismo.........

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #55 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:09
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Me movió a hacerlo algo totalmente diferente: si los españoles no hubieran saboteado el reconocimiento de la selección catalana campeona del mundo de hoquey ten por seguro que no hubiera puesto el muñequito (se llama Jan Català) en todos los mensajes ni mucho menos.

Por cierto, que la selección catalana de Hoquey podrá disputar oficialmente todos los campeonatos en America dónde ha sido reconocida debido a que España sólo los disputa en Europa.

Salut!

ahhh, que ahora en tal de jugar a algo vais a participar en los juegos americanos,, atomico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje

manolo
  #56 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:10
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Me movió a hacerlo algo totalmente diferente: si los españoles no hubieran saboteado el reconocimiento de la selección catalana campeona del mundo de hoquey ten por seguro que no hubiera puesto el muñequito (se llama Jan Català) en todos los mensajes ni mucho menos.

Por cierto, que la selección catalana de Hoquey podrá disputar oficialmente todos los campeonatos en America dónde ha sido reconocida debido a que España sólo los disputa en Europa.

Salut!
Que bien Paskalis...aupa la selección de hockey....

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #57 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:10
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Nah manolo ya se que todo va a ser igual o parecido, van a seguir las hipotecas,las corrupciones el trabajo basura..... pero al menos habra querido decir que se ha respetzado lo que querian ser los vascos, aunke claro todo depende de los cambios que se querrian hacer que al principio todos son muy revolucionarios como el Lula en Brasil y al cabo de poco no les conoce ni su madre, lo siento yo solo me fiaria de un politico, de mi mismo.

pues eso marras, la vida seria la misma, y con el tiempo todo esa burbuja nacionalista se desinfla tio,, logicamente, y pasado ese tiempo, es cuando viene lo de esto era justo y necesario???

manolo
  #58 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 10:46
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Danae Ver post
Solo si te sientes español puedes disfrutar de una victoria de la selección española, o acaso disfrutais de una victoria del Madrid???...porque yo veo que no los hinchas del barca se alegran cuando pierde el madrid y viceversa...entonces esto es lo mismo.........
Creo que se mezclan varias cosas...te aseguro que habrá gente (aunque no sean muchos) que no se sientan españoles y se puedan alegrar de una victoria de españa...dependerá de otras cosas, evidentemente (de por qué les guste ese deporte, de como se haya jugado y de contra quién se haya jugado, por ejemplo). Lo mismo me pasa a mi con selecciones como la argentina (y no soy argentino) o con selecciones como la catalana o la vasca (y no soy catalán ni vasco). Eso depende de cómo te tomes el deporte...cada uno se lo tomará a su manera.
En cuanto a lo del madrid, pues yo me considero madrileño (llevo 33 años viviendo aqui) y sin embargo soy antimadridista...pero no por motivos políticos (es que te aseguro que eso me parece absurdo, sinceramente) . El deporte (sano) también permite eso....ser anti algún equipo (cosa que es muy divertida y creo que es incluso recomendable si no se mezclan churras con merinas ). Me parece muy primitivo andar con esas distinciones en base a causas políticas pero bueno...cada uno que haga lo que quiera (mi crítica a PAskalis iba en el sentido de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la paja en el propio...no en el hecho en sí mismo).A mi me gusta primero el barça (y no soy ni catalán ni evidentemente independentista)...y después me gusta el athletic de bilbao, el cádiz, el osasuna, el zaragoza, el depor.....y no puedo ni ver al madrid o al sevilla o al betis...y no me preguntes por qué porque realmente no lo sé. Sé que decidí no ser del madrid muy pronto y que creo que está relacionado con que no me gustan las mayorías...de manera que suelo decir que en barcelona probablemente sería madridista (jejeje). A todos los equipos y a todas las selecciones (nacional o autonómicas) les suelo desear que ganen (digamos que voy con ellos) cuando juegan con equipos de otros paises...y si juegan selecciones autonómicas entre sí pues normalmente mi favorita es euskadi (curiosamente antes que cataluña).
COn el madrid, sin embargo de primeras voy en contra de él (aunque jueguen en europa)...yo al madrid le quiero ver perder siempre....en la liga es imposible que vaya con él y en las competiciones europeas solo ante ciertos partidos (dos o tres en toda mi vida) en los que el equipo contrario estaba jugando en plan sucio o prepotente me ha dado por desear que el madrid les ganara.
¿Has entendido algo?....pues eso....juesjuesjues
  #59 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 11:03
THE MEMBER

Predeterminado

Te he entendido perfectamente...se me dan bien los idiomas..jejejejeje...ni si estoy de acuerdo contigo en que mucha gente mezcla el deporte con la politica y la politica con la cultura...pero se me ha ocurrido hacer esa comparación porque en mi casa son todos del Athelic..y cuando juega el Real Madrid juegue contra quien juegue siempre quieren que piedany porque conozco a mucha gente , que no son muy politicos, pero que no sienten los colores de la selección española......ahora el deporte es deporte y los sentimientos nacionalistas se deberian dejar fuera...aunque en este pais es imposible...

Citar y responder
  #60 (permalink)  
Old 17-feb-2007, 11:08
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:

Salut!
La verdad es que me recuerdas a alguno de los personajes de un libro que me acabo de leer...se llama "La Contravida" (está muy bien...es de Phillip Roth).
Yo ya te digo que no comparto (ni critico salvo casos extremos) esas motivaciones (esos usos del deporte)...me alegro de que la selección catalana de hockey ganara porque me toca más de cerca (nada más) y lo mismo me pasa con la selección española. Si alguna vez juegan españa contra cataluña ya veré qué hago (te aseguro que no lo tengo nada claro y que probablemente me decidan motivaciones del tipo: voy con el supuestamente inferior o cosas así...no un sentimiento patrio). También me gusta mucho que el athletic de bilbao gane o por lo menos esté ahí....y no por motivos políticos (yo creo que todo el mundo reconoce que en estos tiempos de mestizaje de conveniencia económica da gusto que exista un equipo que juegue solo con jugadores de la tierra...aunque no se compartan motivos que vayan más allá ). Al español (el club de futbol) también le tenía bastante manía y sin embargo cuando perdieron una final de la copa de la uefa me jodió bastante (lo recuerdo como una especie de dramón...jejeje) y últimamente me caen mejor porque me parece que juegan bastante bien al futbol.

Pero vamos...que puedes intentar disimular todo lo que quieras Paskalis...pero lo evidente es evidente...lo mejor es que saques pecho...jejeje

Herramientas
Estilo

Reglas del foro