| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

18-feb-2007, 05:31
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
La gente dice lo que piensa y para eso no hace falta estar preparados se da una respuesta de acuerdo con lo que uno cree y ya está otra cosa es que esa respuesta no vaya de acuerdo con la realidad. pero eso pasa hasta con unas elecciones políticas ¿Quien no ha pensado ante la respuesta de algunas personas que no es ignorancia lo que le conlleva a votar por lo que piensa?
|

18-feb-2007, 09:05
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
La gente dice lo que piensa y para eso no hace falta estar preparados se da una respuesta de acuerdo con lo que uno cree y ya está otra cosa es que esa respuesta no vaya de acuerdo con la realidad. pero eso pasa hasta con unas elecciones políticas ¿Quien no ha pensado ante la respuesta de algunas personas que no es ignorancia lo que le conlleva a votar por lo que piensa?
|
esta claro, pero como bien dices, que en una encuesta salga un determinado resultado no implica que la opcion elegida sea la mejor, simplemente es la mas popular,
manolo

19-feb-2007, 02:17
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Se recoge, por ejemplo, el asesinato del marroquí Azzouz Housni en El Ejido (Almería), ataques a musulmanes en Zaragoza, Madrid, Algeciras o Beniajan (Murcia), actos vandálicos por parte de un grupo neo**** contra una mezquita en Reus (Tarragona) y otro similar en Cartaza (Huelva).
Esto es parte de el articulo. Ante esto hay que estar en contra.
El escrito dice que es antimusulman, pero no dice nada de lo que hacen los musulmanes y que ponen en su contra a la población como po ejemplo la delincuencia y el desprecio de ellos a todo lo nuestro. no es que nosotros los veamos como inferiores como dice el articulo sino todo lo contrario son ellos los que se creen superiores a nosotros. Para esto no hay mas que visitar un barrio donde haya una comunidad importante de musulmanes
|

19-feb-2007, 04:12
|
 |
Master Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Danae
Ya lo sé pero todas las religiones llevadas a raja tabla son racistas , xeonofobas etc...lo que pasa es que en nuestro pais se supone que somos catolicos pero no practicantes....yo no estoy de acuerdo en que en occidente todo se acepta,vamos de que se acepta , pero luego la realidad es otra Manolo...o por lo menos la que me ha toado vivir a mi....Estoy de acuerdo en que quieren preservar su cultura y religión pero eso no les hace violentos ,como dice la encuesta...yo no estaba replicando lo que ha dicho marras...estaba hablando de la encuesta..
|
Pues por ahí van los tiros Lourdes... si hay "católicos" no practicantes, habría que plantearse por qué. Quizá porque no traguen con que ningún ser humano y por tanto terrenal, les tenga que decir en qué creer y en qué no creer.
Afortunadamente para ellos, nadie les pone un fusil en la cabeza ni simialres. Sin embargo... me da que en el caso islámico esto no sería posible.
Podemos hablar de evolucionados o no evolucionados. Desde luego, la inquisición, aquí ya no tiene mucho sentido, y la iglesia no dicta las leyes, sino que se atiene a ellas. En el caso islámico, El Corán aún es la base de la inmensa mayoría de sus leyes.
En cuanto a la preservación de la cultura, pues encantado mientras sea preservación y no imposición, son dos cosas totalmente diferentes, claro está. Si nosotros vamos a países extranjeros, normalmente vamos a ser nosotros quienes tengamos que adaptarnos a las costumbres de dichos países, y no al revés.
Saludos.
Editado por ATTR02 en 19-feb-2007 a las 04:15
|

19-feb-2007, 10:58
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por ATTR02
Pues por ahí van los tiros Lourdes... si hay "católicos" no practicantes, habría que plantearse por qué. Quizá porque no traguen con que ningún ser humano y por tanto terrenal, les tenga que decir en qué creer y en qué no creer.
Afortunadamente para ellos, nadie les pone un fusil en la cabeza ni simialres. Sin embargo... me da que en el caso islámico esto no sería posible.
Podemos hablar de evolucionados o no evolucionados. Desde luego, la inquisición, aquí ya no tiene mucho sentido, y la iglesia no dicta las leyes, sino que se atiene a ellas. En el caso islámico, El Corán aún es la base de la inmensa mayoría de sus leyes.
En cuanto a la preservación de la cultura, pues encantado mientras sea preservación y no imposición, son dos cosas totalmente diferentes, claro está. Si nosotros vamos a países extranjeros, normalmente vamos a ser nosotros quienes tengamos que adaptarnos a las costumbres de dichos países, y no al revés.
Saludos.
|
es evidente que en occidente la iglesia pinta ya bastante poco,, en cambio en los paises musulmanes, tiene un gran poder la cuestion religiosa,
no se, son como europa hace 150 años o una cosa asi, o quizas mas todavia,
aunque tambien hay paises musulmanes con gran crecimiento economico como malasia y sinpapur, aunque en esos paises tambien hay mucho hinduismo y budismo, pero son paises bastante mas abiertos,
manolo

23-feb-2007, 01:36
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por ATTR02
|
Los que atentaron en Londres, o los musulmanes ingleses tiene el mismo fusil apuntando a sus cabezas que pueda tener un protestante. El entorno influye mucho,aquí, G.A.D. cada vez menos, no es lo mismo no ir a misa en una gran ciudad que en un pueblo pequeño.
Salut!

23-feb-2007, 02:26
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
aunque no vayas a misa en un pueblo pequeño no pasa nada nadie te va a criticar por eso, hoy día eso está superado, otra cosa era en tiempos de franco, entonces era casi obligado.
|

23-feb-2007, 02:33
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
es evidente que en occidente la iglesia pinta ya bastante poco,, en cambio en los paises musulmanes, tiene un gran poder la cuestion religiosa,
no se, son como europa hace 150 años o una cosa asi, o quizas mas todavia,
aunque tambien hay paises musulmanes con gran crecimiento economico como malasia y sinpapur, aunque en esos paises tambien hay mucho hinduismo y budismo, pero son paises bastante mas abiertos,
manolo
|
El periodico de cataluña trae hoy esto: En Egipto un hombre ha sido condenado a 4 años de carcel y trabajos forzados por criticar al islam y al presidente Mubarak.
Están 400 años por detras de nosotros o quizás más, pero es que no se les ve con ganas de salir de ese pozo
|

23-feb-2007, 02:39
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
400 años ji ji ji, pues yo conozco un pais que por escribir mal de algun politico de tres al cuarto y meterne con la politica penitenciaria de ese pais han condenado a una persona a 3 años, je je je, no te digo nada si lo llega a hacer con el presidente.
|

23-feb-2007, 03:44
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
El periodico de cataluña trae hoy esto: En Egipto un hombre ha sido condenado a 4 años de carcel y trabajos forzados por criticar al islam y al presidente Mubarak.
Están 400 años por detras de nosotros o quizás más, pero es que no se les ve con ganas de salir de ese pozo
|
Seguro que si no critica a Mubarak no le cae lo mismo, la religión es un velo para encubrir los motivos reales.
Fíjate que hasta los Hermanos Musulmanes critican esa sentencia porque esconde los motivos reales, que son poltícos.
Y esas opiniones fueron hechas en un blog, y ya sabemos como tienen que ir por aquí también los foros para que no los cierren. O el riesgo que corre un estadoundense que consulte páginas árabes.
Aquí la figura pública del rey está blindada como hace 400 años, hay cosas que no cambian
Salut
Editado por Paskalis en 23-feb-2007 a las 03:56
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|