| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

23-feb-2007, 02:36
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
es verdad pero seguimos siendo cristianos aunque muchos no practiquemos
|

23-feb-2007, 03:58
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
es verdad pero seguimos siendo cristianos aunque muchos no practiquemos
|
una religión que no se practica, es como un lengua que no se utiliza, está muerta.
Salut!

23-feb-2007, 04:43
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
No nos metas a todos en el mismo saco. Catalunya es la comunidad donde menos se marca la casilla de "para la Iglesia Católica" en la declaración de la renta.
Salut
|
ya, y eso significa que eres musulman??, o budista pere??
los catalanes y vascos pueden ser en su mayoria dos cosas, o cristianos catolicos o no creyentes, pero si profesan una religion es la cristiano catolica, como el resto del pais,
una cosa es ser practicante y otra ser de otra confesion, ademas mucha gente no marca, porque se piensa que tienen que darle pasta a alguien, y no,, lo paga el estado, pero...
manolo

23-feb-2007, 04:52
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Está muerta para los no practicantes te doy la razón, pero aun en las iglesia se ve gente y creo que esto va para rato
en cuanto a la casilla de la declaración hay muchos no practicantes que marcan el "si" por que ven en la iglesia una buena institución Ya que todo no es malo en la casa del señor. A mi la verdad no son santos de mi devoción aunque les respeto, no se si será por que me he educado entre rosarios y jaculatorias. Quizás sea por esto por lo que ahora no practico.
|

23-feb-2007, 05:47
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Está muerta para los no practicantes te doy la razón, pero aun en las iglesia se ve gente y creo que esto va para rato
en cuanto a la casilla de la declaración hay muchos no practicantes que marcan el "si" por que ven en la iglesia una buena institución Ya que todo no es malo en la casa del señor. A mi la verdad no son santos de mi devoción aunque les respeto, no se si será por que me he educado entre rosarios y jaculatorias. Quizás sea por esto por lo que ahora no practico.
|
yo igual daize, no practico, pero lo respeto
manolo

23-feb-2007, 06:23
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Pues si Manolo, que sería del mundo si nadie respetásemos lo que nos disgusta?
|

23-feb-2007, 07:04
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
pero si profesan una religion es la cristiano catolica, como el resto del pais,
|
eso de profesar una religión que no practicas ¿que es? Entiendo que te refieres a algo así como que yo soy español aunque yo no me considere como tal.
Quote:
|
En, pero aun en las iglesia se ve gente y creo que esto va para rato
|
Exactamente el 15% va a la iglesia el domingo, lo que significa que el 85% pasan de religión.
Quote:
|
en cuanto a la casilla de la declaración hay muchos no practicantes que marcan el "si" por que ven en la iglesia una buena institución
|
Ya, no digo que no, pero yo me refería a eso de que somos católicos los catalanes como los demás, cuando aquí es dónde esa casilla es la que menos se marca, y se marca muy por encima la casilla que no va a la Iglesia Católica. Entre ese indice y que el 85% pasa de religión, decir que somos católicos pues que está muy alejado de la realidad. Cada vez hay más matrimonios civiles, y los hijos de estos como que no profesarán nada ya que las iglesias se niegan a bautizarlos.
Salut!

23-feb-2007, 07:41
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
eso de profesar una religión que no practicas ¿que es? Entiendo que te refieres a algo así como que yo soy español aunque yo no me considere como tal.
Exactamente el 15% va a la iglesia el domingo, lo que significa que el 85% pasan de religión.
Ya, no digo que no, pero yo me refería a eso de que somos católicos los catalanes como los demás, cuando aquí es dónde esa casilla es la que menos se marca, y se marca muy por encima la casilla que no va a la Iglesia Católica. Entre ese indice y que el 85% pasa de religión, decir que somos católicos pues que está muy alejado de la realidad. Cada vez hay más matrimonios civiles, y los hijos de estos como que no profesarán nada ya que las iglesias se niegan a bautizarlos.
Salut!
|
lo que trato de decir pere es que en cataluña y el pais vasco la mayoria o pasan de religion, o si son religiosos, lo son cristiano catalicos,, esta claro...
pero vamos catalanes musulmanes, budistas y tal,, poquitos,,, o pasan de religion o son catolicos, los vascos igual, y el resto del pais mas de lo mismo,,
si dicen que españa esta unida por la religion joer,, jejejeje
manolo

23-feb-2007, 09:44
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Si,si la gente pasa de religión, pasaros por Montserrat los fines de semana y ya vereis o ahora que se acercan las procesiones de Semana Santa y gente que no va en todo el año a la iglesia se les ve llorando cuando pasa la dolorosa o el cristo todo lleno de heridas, cuando esa es la gran mentira (bajo mi punto de vista) y no digo nada de la fiesta del pilar como ponen a la Virgen o la de la blanca paloma o la otra y la otra y aquel santo y el de más allá. lo que digo, esto va para rato a la gente le gusta toda esa parafernalia.
Creo que en el pais vasco son mas religiosos que en Cataluña al menos toda la vida de alli han salido muchos curas, yo creo que había fabricas y no digo nada de Navarra
|

23-feb-2007, 10:56
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Si,si la gente pasa de religión, pasaros por Montserrat los fines de semana y ya vereis o ahora que se acercan las procesiones de Semana Santa y gente que no va en todo el año a la iglesia se les ve llorando cuando pasa la dolorosa o el cristo todo lleno de heridas, cuando esa es la gran mentira (bajo mi punto de vista) y no digo nada de la fiesta del pilar como ponen a la Virgen o la de la blanca paloma o la otra y la otra y aquel santo y el de más allá. lo que digo, esto va para rato a la gente le gusta toda esa parafernalia.
Creo que en el pais vasco son mas religiosos que en Cataluña al menos toda la vida de alli han salido muchos curas, yo creo que había fabricas y no digo nada de Navarra
|
si, los vascos secularmente han sido bastante religiosos, y muchos misioneros tambien, de hecho el pnv tiene un componente cristiano bastante evidente, como CDC, estan en la internacional democristiana, asi que fijate que en ambas comunidades los partidos nacionalistas mas importantes respectivos estan en la internacional democristiana,,
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|