Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 12:49
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
¿Y quien te ha dicho a tí que los amarres no pueden ser para las clases populares? Actualmente es mucho más barato un barco pequeñito de segunda mano que el piso más diminuto en el centro de Barcelona. Aunque todavía sale más barato aparcar una roulotte en pleno paseo marítimo.

Mecachis, se me ha escapado. Ahora que había solucionado el tema del piso...
no le des ideas a la ministra trujillo francesc,, jejejeje

manolo
  #12 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 12:53
VIP Member

Predeterminado

Ahora en serio, si, se supone que un gobierno de izkierdas ha de gobernar tirando mas hacia el obrero, pero me temo que hace tiempo que por el obrero no mira ni dios. Es mas el 2007 es el año que españa se va a gastar mas dinero en el ejercito 23.000 millones de euros, ya ves y en el 2006 solo fue superada en este mismo campo por los estados unidos.Psoe/ PP en lo que a mi respecta tanto monta monta tanto....isabel como.....fernando.
Citar y responder
  #13 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 01:28
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
yo pensaba que el tripartito gobernaria para las clases mas populares, pero bueno, como me decis que esos tambien tienen yate, y pasta para pagar el amarre, pues nada,,,
manolo, que el tripartito tiene que se el govern de todo el país, no sólo gobernar para los que le votaron, sino para el 100%. En el País Valencià ¿qué hace el PP para los que no le votan?

Salut
  #14 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 05:20
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
manolo, que el tripartito tiene que se el govern de todo el país, no sólo gobernar para los que le votaron, sino para el 100%. En el País Valencià ¿qué hace el PP para los que no le votan?

Salut
que si pere, esta claro, pero sinceramente para eso ya estaba CiU, seguro que si ahora gobernara en cataluña CiU y toma esta decision le caen encima mil criticas de los del tripartito,,, seguro, o no??

manolo
  #15 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 05:22
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Ahora en serio, si, se supone que un gobierno de izkierdas ha de gobernar tirando mas hacia el obrero, pero me temo que hace tiempo que por el obrero no mira ni dios. Es mas el 2007 es el año que españa se va a gastar mas dinero en el ejercito 23.000 millones de euros, ya ves y en el 2006 solo fue superada en este mismo campo por los estados unidos.Psoe/ PP en lo que a mi respecta tanto monta monta tanto....isabel como.....fernando.
a ver marras, no es por desconfiar tio, pero tu estas seguro que el gasto en defensa de españa es el segundo del mundo???, porque con lo pacifistas que somos todos aqui,, vamos de los unicos paises que se ponen al lado de los moritos antes que de su gobierno, aunque este equivocado...
e incluso habia que mirar para otro lado cuando lo de perejil,, jejeje

manolo
  #16 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 07:29
VIP Member

Predeterminado

Me imagino que tendras razon manolo y no creo que españa sea la segunda del mundo en gastos en defensa, me imagino que se referiran en el tanto por % de subida, de todas maneras ya te contare porque es un tema que estoy mirando ultimamente pero un poco farragoso porque gustan mucho todos los paises de camuflar muy bien las partidas a determinados asuntos que luego curiosamente acaban en defensa.
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 08:28
JSP JSP no ha iniciado sesión
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
Me imagino que tendras razon manolo y no creo que españa sea la segunda del mundo en gastos en defensa, me imagino que se referiran en el tanto por % de subida, de todas maneras ya te contare porque es un tema que estoy mirando ultimamente pero un poco farragoso porque gustan mucho todos los paises de camuflar muy bien las partidas a determinados asuntos que luego curiosamente acaban en defensa.
Creo que puedes referirte a este documento de Justicia i Pau, Barcelona.

<<En términos globales el gasto militar se incrementa un 6,13%. Una cifra que está mucho por encima del incremento del IPC previsto de un 2%. Pero si entramos en el detalle del presupuesto de defensa y analizamos algunos de los apartados, concretamente el dedicado a R+D militar, es decir, investigación y desarrollo de nuevos armamentos, el incremento es de un 26,5% respeto al año 2005. Es precisamente en el apartado de R+D donde el gobierno se ha llenado más la boca de bonitas palabras, destacando el gran esfuerzo hecho en búsqueda, aspecto clave para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra economía, haciendo un gran esfuerzo por aumentar hasta un 26% el R+D de España, uno de los más exiguos de la UE. Pero, en cambio no ha dicho que precisamente en este mismo porcentaje aumenta la partida de R+D militar, que es, como ha destacado el Informe de la Fundación por la Paz (http///www.fundacioperlapau.org) el segundo más alto de la OCDE, solamente superado por EE.UU.>>

De todas formas la cifra de 26.000 millones de presupuesto para el MInisterio de defensa es para los próximos 15 años.

Pero una cosa es el Presupuesto del Ministerio de Defensa y otra es el Gasto Militar en el que están incluidos varios ministerios y este gasto militar en España es de 16.544 millones de € en el 2005, creo o era en el 2006. Es igual, una barbaridad.

Salut
Citar y responder
  #18 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 08:41
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por JSP Ver post
Creo que puedes referirte a este documento de Justicia i Pau, Barcelona.

<<En términos globales el gasto militar se incrementa un 6,13%. Una cifra que está mucho por encima del incremento del IPC previsto de un 2%. Pero si entramos en el detalle del presupuesto de defensa y analizamos algunos de los apartados, concretamente el dedicado a R+D militar, es decir, investigación y desarrollo de nuevos armamentos, el incremento es de un 26,5% respeto al año 2005. Es precisamente en el apartado de R+D donde el gobierno se ha llenado más la boca de bonitas palabras, destacando el gran esfuerzo hecho en búsqueda, aspecto clave para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra economía, haciendo un gran esfuerzo por aumentar hasta un 26% el R+D de España, uno de los más exiguos de la UE. Pero, en cambio no ha dicho que precisamente en este mismo porcentaje aumenta la partida de R+D militar, que es, como ha destacado el Informe de la Fundación por la Paz (http///www.fundacioperlapau.org) el segundo más alto de la OCDE, solamente superado por EE.UU.>>

De todas formas la cifra de 26.000 millones de presupuesto para el MInisterio de defensa es para los próximos 15 años.

Pero una cosa es el Presupuesto del Ministerio de Defensa y otra es el Gasto Militar en el que están incluidos varios ministerios y este gasto militar en España es de 16.544 millones de € en el 2005, creo o era en el 2006. Es igual, una barbaridad.

Salut
seguramente si joan, pero me gustaria saber el ranking en porcentaje por individuo o por pib de gastos de defensa, porque este pais es muy pacifista,,, tanto que hay que regalar islotes a marruecos,,, que a mi personalmente me importa un pito el jodido perejil, pero una cosa es darlo y otra que te vacilen y humillen, y a lo que se ve mucha gente parecia que le molesto la actitud del gobierno del pp de recuperar aquello,
en fin,, no se,, creo que era una cuestion de dignidad mas que otra cosa,,

manolo
  #19 (permalink)  
Old 22-feb-2007, 08:43
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:

pues por eso marras, ya ves que es el presupuesto para 15 años, segun dice joan, yo no he leido la noticia al respecto.
pero los gastos en defensa son muy poco electorales en europa, asi que no veo a zapatero ni a rajoy gastando pasta y pasta en el asunto.
ademas mantener el contingente en afganistas,, tiene un coste,, y esta incluido ahi tambien, y el ejercito profesional, que antes era de reemplazo. seguro que tu no has hecho la mili joio... a que no??

manolo
  #20 (permalink)  
Old 25-feb-2007, 04:35
Master Member

Predeterminado

Quote:
Pero manolo por dios, kien no es riko hoy en dia, yo al menos por aki veo a unos niñatos del copon con unos bmw que flipas, todo dios se va de vacaciones 4 o 5 veces al año por tanto me imagino que tener una embarcacion no sera nada del otro mundo je jeje , no se me parece que a este paso el mas pringao de todos soy yo. Ja ja ja, por eso la emprendo de vez en cuando con los contenedores y las sucursales bancarias ja ja ja.

Marras... cuando oigo eso de los niñatos con BMW, que lo veo también por aquí.... me da por entonar el conocido couplé:

¿Dónde se mete, la chica del 17?
¿De donde saca pa tanto como destaca?...

Saludos.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro