Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 14-mar-2007, 10:48
Master Member

Predeterminado Utilidad de los sindicatos

Bien, abro este tema porque me ha impresionado la noticia de saber que los sindicatos estatales (si nos atenemos a la verdad ese es el nombre) UGT y CCOO han convocado una manifestaciòn por la Guerra de Irak...

Más que el que se trate de la guerra, lo que me ha sorprendido es que no hayamos visto una manifestaciòn de los sindicatos por las condicciones de los trabajadores, y sin embargo sí que veamos que se convocan manifestaciones por otros motivos que no nos tocan a los trabajadores ni de cerca.

¿Han perdido los sindicatos la función de representación de los trabajadores para adquirir otras funciones de carácter pura y estrictamente político?.

¿Las subvenciones que reciben los sindicatos del gobierno, les impiden enfrentarse a él con decisión? (pregunta tonta porque la respuesta es evidente).

Saludos.
  #2 (permalink)  
Old 15-mar-2007, 09:50
THE MEMBER

Predeterminado

Bueno....eso no es del todo cierto. Lo que habrá que criticar son los motivos para proponer una manifestación contra la guerra de irak en estos momentos (yo ya sabes que me apunto) y extender la crítica (a los motivos o argumentos esgrimidos) a todas las movilizaciones que se hagan por parte de sindicatos (si se cree oportuno). Pero así como lo planteas, no puedo estar de acuerdo porque entre otras cosas y haciendo uso de memoria, los sindicatos han planteado huelgas generales (creo que han sido 3) siempre con gobiernos de izquierdas (¿se le hizo alguna huelga general a Aznar? Pues no). Me consta que en esta legislatura también se ha bordeado la huelga general pero al final los sindicatos han tragado (y firmado, creo) la reforma laboral y no han propuesto la huelga general (estoy seguro que la actitud del PP también ha tenido que ver al respecto).

Lo que tú llamas adquirir carácter político , otros le llamaremos perderlo (por lo menos se ha perdido el carácter, si es que en otros tiempos se tuvo). La política no creo que se tenga que perder nunca pues evidentemente tiene mucho que ver con los temas laborales (la cosa será tener una política acorde a las necesidades de los trabajadores e independiente hasta donde pueda serlo).

No obstante, mientras sea crítica constructiva yo me apunto....si lo que se vende es que mejor estaríamos sin sindicatos pues me borro. SIguen siendo eficaces, útiles, para algunos temas y , en todo caso, habrá que pedirles una regeneración....y esa regeneración tendrá que ser política (el tema administrativo y judicial ya lo dominan....es lo único que hacen).
  #3 (permalink)  
Old 15-mar-2007, 02:34
THE MEMBER

Predeterminado

pero me imagino que si el lema es contra la guerra de irak, sera ya contra estados unidos y el reino unido, no??
o la manifestacion va tres años despues por el tema del apoyo del pp?, porque entonces pelin anacronica no??

manolo
  #4 (permalink)  
Old 15-mar-2007, 10:19
THE MEMBER

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, sinceramente...en principio así me lo parece. Si tengo un rato para dedicarlo a informarme sobre por y para qué se convoca o si me llega el rumor ya lo comentaré con más fundamento. Pero en principio huele a lo que huele...
  #5 (permalink)  
Old 15-mar-2007, 11:16
VIP Member

Predeterminado

Me imagino, que esto puede ser una respuesta a las constantes manifestaciones que esta haciendo el pp por medio de la avt, como estaria mal visto que la manifestacion la organizase el gobierno, pues se delega su propuesta a los sindicatos con lo cual es gobierno luego se adhiere y todos juntos le recuerdan al pueblo español lo malos que fueron los del pp apoyando una invasion contra irak.
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 16-mar-2007, 12:44
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Me imagino, que esto puede ser una respuesta a las constantes manifestaciones que esta haciendo el pp por medio de la avt, como estaria mal visto que la manifestacion la organizase el gobierno, pues se delega su propuesta a los sindicatos con lo cual es gobierno luego se adhiere y todos juntos le recuerdan al pueblo español lo malos que fueron los del pp apoyando una invasion contra irak.
pues efectivamente, huele a eso, a una especie de contramanifestacion con el tema de irak de nuevo, cuando ya no estamos en irak hace 3 años, y el definitiva el gobierno anterior ya pago su decision de ir a irak,
supongo que en teorio y de cara a la galeria sera por la paz, y en contra de estados unidos y el reino unido, pero lo que subyace es un "recuerdo" de la decision del pp,,
asi que a falta de mas informacion, estoy de acuerdo contigo marras,

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro