Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #21 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 12:24
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Pues el coche, por las dimensiones, forma y materiales que componen el habitáculo es , probablemente, el mejor espacio para escuchar música (y de momento juro que no recibo un duro por la publi). Y con los equipos y bafles que hay hoy día (sin tener que ser un flipao del subwoffer ni gastarse , para nada, un dineral) pues necesitas mucha menos potencia de la que necesitas en casa para conseguir la misma sensación acústica. Además, te quitas un huevo de vibraciones (porque no nos engañes...en tu casa las copas bailan...jejeje)...eso sí, no puedes bailar a lo loco (un poco de airguitar sí...pero poco más).
ni cantar joer, que es basico,, nada nada, a mi en el coche escucho noticias, y asi si suena una ambulancia incluso la escucho, jeje

manolo
  #22 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 12:32
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
...ahora creo que eso que puse de barcelona de las bicis y tal,, en valencia la oposicion andaba preguntando a la rita caguera que porque no ponian bicis gratuitas para andar por ciudad,
ves francesc, aqui seran gratuitas, vuestro ayuntamiento os cobra,, jeje
Hombre, es que nosotros no somos tan ricos. Porque las cosas gratis siempre hay alguien que las paga de una forma o de otra.

De todos modos yo ya tengo bicicleta propia desde hace años. Lo que sucede es que ya no me atrevo a circular por ciudad. Porque en moto aún he escapado de alguna encerrona de camión acelerando a toda milk, pero a base de pedales está la cosa más negra. Además, esto no es Amsterdam y de casa al curro tengo 12 km; si fuera llano y sin coches me atrevería, pero...
Citar y responder
  #23 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 12:38
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
ni cantar joer, que es basico,, nada nada, a mi en el coche escucho noticias, y asi si suena una ambulancia incluso la escucho, jeje

manolo
Pero hombre...yo es que daba por sentado que cantar sí cantabas...yo en los semáforos disimulo algo pero si voy en marcha canto a todo tren...
  #24 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 12:42
THE MEMBER

Predeterminado

Creo que que cueste un poquíto (eso sí...muy , muy poquito) no está tan mal...yo creo que la gente las cuida un poquito (eso sí...muy, muy poquito) más...jejeje

Yo era muy fanático de la bici, hasta que me empezaron a operar el trasero (me subía puertos y todo...qué tiempos) y la verdad es que en ciudad son peligrosas (hasta que no se cambie de chip y se haga carriles y tal...)...y si encima no eres muy mañoso con ella pues te meten (los coches en general y los taxistas en particular) en cada lío que no veas...vamos, que son peligrosas en ciudad.
  #25 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 11:32
Mitic Member

Predeterminado

Bueno yo soy de un pueblo de 300 habitantes y no quiero qeu hagan campos de golf, me conformo con que el gobierno foral invirtiese en nosotros para poder crear empleos para los jovenes que como yo no queriamos irnos y hemos tenido que venir a la capital a trabajar.

Pero no es tan sencillo, no soy ilusa, estamos en una zona del pirineo que tiene que ser conservada intacta por su belleza etc etc etc... es decir... no puedes tirar unos arboles porque claro sino los turistas no pueden venir a pasar el fin de semana al monte con sus niños, sus perros y sus bocatas... quien quiere una estacion de esqui que dara trabajo a la gente del valle cuando puedes tener ecologistas en el monte comiendo bocatas? .... es tonteria siquiera pensarlo....

Un señor de mi pueblo ya mayor dice.... que cuando era joven ya se decia .... que los pueblos de montaña acabarian como museos vivientes.. nos pondrian trajes tipicos... vacas.... y tal y nos usarian para que la gente de la ciudad venga a contemplarnos y decir pobrecitos no saben lo que es un brik de leche!

En fin entiendo q hay gente para todo pero creo que hay gente en Teruel que ve como su tierra se queda vacia, no tienen recursos para mejorar y la preocupacion de su provincia va hacia otras zonas mas rentables.
Y los pueblos pequeños tienen el añadido que la mayoria de su gente son personas mayores, es decir, que acabaran por desaparecer.

Yo no entiendo porque las ciudades estan superpobladas y no hay vivienda para nadie... y en vez de invertir en mejorar los medios rurales para que la gente acuda.....
  #26 (permalink)  
Old 21-ago-2007, 12:46
Super-Duper Member

Predeterminado

El problema no es de que "los otros" no invierten. Si quieres tener industria solo hay dos opciones: te la haces tú o das ventajas a las empresas para que vengan. Lo que no puedes hacer es darles dinero, porque cuando se te acaba se largan con el botín.

Si no tienes agua, carbón recursos, o estás en un lugar muy estratégico, sólo te queda ofrecer obra muy barata y permitir que te destrocen el medio. Y si sólo tienes paisaje, quien posee las mejores tierras se las venderá, el resto será un basurero y acabas convirtiéndote en un parque temático. En el que serás extranjero en tu casa, situación de muchos pueblos de la Costa Brava o del Sobrarbe, para no hablar siempre de Valencia.

Por cierto, Teruel City tenía en el 2005 33.238 personas y Huesca 48.530. En la provincia había 9,6 y 13,94 habitantes por quilómetro cuadrado respectivamente. No hay gran diferencia.
Citar y responder
  #27 (permalink)  
Old 23-ago-2007, 11:09
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Lamoonica Ver post
Bueno yo soy de un pueblo de 300 habitantes y no quiero qeu hagan campos de golf, me conformo con que el gobierno foral invirtiese en nosotros para poder crear empleos para los jovenes que como yo no queriamos irnos y hemos tenido que venir a la capital a trabajar.

Pero no es tan sencillo, no soy ilusa, estamos en una zona del pirineo que tiene que ser conservada intacta por su belleza etc etc etc... es decir... no puedes tirar unos arboles porque claro sino los turistas no pueden venir a pasar el fin de semana al monte con sus niños, sus perros y sus bocatas... quien quiere una estacion de esqui que dara trabajo a la gente del valle cuando puedes tener ecologistas en el monte comiendo bocatas? .... es tonteria siquiera pensarlo....

Un señor de mi pueblo ya mayor dice.... que cuando era joven ya se decia .... que los pueblos de montaña acabarian como museos vivientes.. nos pondrian trajes tipicos... vacas.... y tal y nos usarian para que la gente de la ciudad venga a contemplarnos y decir pobrecitos no saben lo que es un brik de leche!

En fin entiendo q hay gente para todo pero creo que hay gente en Teruel que ve como su tierra se queda vacia, no tienen recursos para mejorar y la preocupacion de su provincia va hacia otras zonas mas rentables.
Y los pueblos pequeños tienen el añadido que la mayoria de su gente son personas mayores, es decir, que acabaran por desaparecer.

Yo no entiendo porque las ciudades estan superpobladas y no hay vivienda para nadie... y en vez de invertir en mejorar los medios rurales para que la gente acuda.....
totalmente de acuedo maria, y con el comentario de ese señor mayor,, asi acabara el mundo rural, como una especie de circo para los urbanitas,,

y efectivamente, en teruel tienen una calidad de vida que no se tiene en valencia, pero no se bien porque todo el mundo mira el bullicio como modelo a imitar, y ellos solo ve que su provincia esta despoblada, que no son NADIE, que nadie sabe de ellos,, y se desquician,

manolo
  #28 (permalink)  
Old 23-ago-2007, 11:12
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
El problema no es de que "los otros" no invierten. Si quieres tener industria solo hay dos opciones: te la haces tú o das ventajas a las empresas para que vengan. Lo que no puedes hacer es darles dinero, porque cuando se te acaba se largan con el botín.

Si no tienes agua, carbón recursos, o estás en un lugar muy estratégico, sólo te queda ofrecer obra muy barata y permitir que te destrocen el medio. Y si sólo tienes paisaje, quien posee las mejores tierras se las venderá, el resto será un basurero y acabas convirtiéndote en un parque temático. En el que serás extranjero en tu casa, situación de muchos pueblos de la Costa Brava o del Sobrarbe, para no hablar siempre de Valencia.

Por cierto, Teruel City tenía en el 2005 33.238 personas y Huesca 48.530. En la provincia había 9,6 y 13,94 habitantes por quilómetro cuadrado respectivamente. No hay gran diferencia.
pues ya ves, si la capital de la provincia tiene 33238 habitantes, imaginate el resto,, asi que a muchos nos encanta que teruel siga asi medio virgen, pero por egoismo, vamos a ver cositas naturales, yo mis excursiones,, pero pocos se quedan alli a vivir, y si no aumentan la demografia, siempre estaran los ultimos en sus reivindicaciones francesc,

manolo
  #29 (permalink)  
Old 23-ago-2007, 03:03
THE MEMBER

Laugh

Como conozco la Peninsula e islas,puedo decir que viviendo por carretera de Madrid a
Teruel hay un puebo en el cual no se vende prensa o revista alguna y es cabeza de su
comarca.Nombre CANETE ./Nota falta el rabito sobre la N por no tener el teclado esa palabra.

Tereuel si quitas el torito una estatuita de unos 30 cm,las dos torres mudejar,su museito,
mausoleo no muy cuidado de los amantes,queda un gorrion tirandote su cagadita en cabeza y punto.

Son pueblos a desaparecer y si se ha salvado Albarracin por ejemplo es por el gran gusto al restaurarlo o fuera de lista poco a poco.

No es facil decir invertir,un menos donde y en que. El capital busca rentabilidad.

Me encanta pensar que tendremos museos en los pueblos de los montes donde ni el
kiko quiere ya estar.

Un millar de japoneses con sus camaras enfocando...miren esto era un burro,esto un
aldeano,esto un huevo y esto otro huevo ,huevos de cuando el campesinoo aldeano era eso un campesino o aldeano.
Citar y responder
  #30 (permalink)  
Old 23-ago-2007, 11:23
THE MEMBER

Predeterminado

bueno taba, cañete precisamente es provincia de cuenca, no de teruel, pero vaya, que estan igual de olvidados,,

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro