Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 28-ago-2007, 08:12
Master Member

Predeterminado Zapatero lamenta las legalizaciones masivas

Hola,

Acabo de leer esto:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
http://paz-digital.org/new/content/view/5240/2/

lunes, 27 de agosto de 2007
Zapatero, con el que se reunió a finales de julio François Fillon, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes clandestinos, y en esa reunión "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo", revela el jefe del gobierno francés.

Paz Digital, 27-08-2007.- El primer ministro francés, François Fillon, defendió ayer las expulsiones de inmigrantes indocumentados ante las críticas de asociaciones sociales y tras los recientes incidentes en los vuelos de repatriación de ilegales.

"No hay otra solución. Francia no puede acoger a toda la gente que quiere entrar" en su territorio, aseguró Fillon en el informativo de la cadena "TF1".

Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

"Nuestras economías, nuestros sistemas sociales y culturales no pueden soportar una aportación no controlada de población extranjera", sentenció Fillon.

Y reiteró que los que no tienen vocación de permanecer en Francia deben ser reconducidos a sus países.

El primer proyecto de ley que examinará el Parlamento en su sesión extraordinaria, desde el próximo día 18, endurece las condiciones de la reagrupación familiar para los inmigrantes.

Se trata de "orientar la inmigración hacia la del trabajo": las personas que "tienen empleo y vivienda son bienvenidas", dijo Fillon.

Al recordar que se conmemoraba hoy "el triste aniversario" de los incendios en pensiones insalubres de París, señaló que los franceses sintieron "vergüenza" al ver las condiciones en que vivían extranjeros "que no estábamos en condiciones de recibir de forma correcta, porque nuestro país no tiene los medios".

Unas 300 personas, en su mayoría africanos, desfilaron hoy en París en recuerdo de las 52 personas, entre ellas 33 niños, que murieron hace dos años en incendios de pensiones u otros edificios insalubres, habitados en su mayor parte por inmigrantes. [Efe]
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La "crisis del ladrillo" acaba de empezar con las caídas de algunos puntos en las acciones de constructoras e inmobiliarias. Esto va a suponer un problema para colocar a toda la gente que entró por el tema de la construcción.

Según los datos de El País:
http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_2/Tes

La construcción acabará con unos 50.000 empleos por cada punto que baje la actividad en el sector.

¿Qué vamos a hacer Señor Zapatero? ¿Qué vamos a hacer?.

Las advertencias de Europa fueron claras. Francia desde un primer momento indicó que Europa no estaba preparada para absorber tal cantidad de inmigración, y recomendó la política de venir con contratos de trabajo temporales (como emigraban los españoles en la entigüedad).

Las grandes empresas, especialmente las constructoras, han presionado a este gobierno y al anterior para multiplicar sus hipermillonarios beneficios, ahora que el Boom termina... gente a la calle y "que se las apañe el gobierno para colocarlos que yo ya he ganado lo que tenía que ganar"...

Si esta gente, de los cuales una inmensa mayoría no estaban dados de alta en la Inseguridad Social, no tienen derecho a desempleo (como lo tuvieran, arruinaban a la Seguridad Social)... se van a encontrar sin pan que llevarse a la boca, sin dinero para pagar los alquileres... los colegios y las necesidades de sus hijos...

Sí es para que el Señor Zapatero se lamente, es indudable, y puesto que no tiene capacidad para hacer algo distinto, habrá que aplaudir sus lamentos, que más valen tarde que nunca.

Avisado... ya estaba, avisado de los posibles efectos, avisado por el resto de las naciones europeas que no estaban dispuestas a absorber la inmigración, ya que sus economías no la aguantarían... en fin... otra guinda más en el pastel que cocina el gobierno, y que parece que se le está quemando.

... Y ahora... ¿Dónde están los que decían que mantenían nuestra seguridad social con los salarios basura y por tanto las cotizaciones basura?... ¡¡¡Porque ahora no va a ser ni eso!!!. Peligro a las pensiones!!!!.... como tengan que dar los subsidios a todos los que despidan de la construcción... veremos dónde van las pensiones...

Vaya fregado, no quisiera estar en su lugar... supongo que ya el hombre, esperará que lo arregle el que venga después...
  #2 (permalink)  
Old 28-ago-2007, 09:01
THE MEMBER

Predeterminado

bueno, pues como siempre, no sabemos bien que paso, porque zapatero desmiente que haya dicho eso, e incluso insinua que desde el gobierno frances, podria haber una declaracion aclaratoria al respecto de la reunion que tuvo con fillon

http://actualidad.orange.es/carticulos/207369.html

asi que,,,, que paso?, realmente lo dijo?, se monto la pelicula el frances?

de todas maneras el tema de la inmigracion hoy por hoy no es algo preocupante para la economia española, como pusimos en un hilo han aportado la mitad del crecimiento del pib español, aportan mas recursos a la administracion del que detraen, por tanto hoy por hoy en el aspecto economico, no podemos quejarnos, en el futuro,, y tal como tambien comentamos, pues si, tendran pensiones, pero porque se las habran ganado,

manolo
  #3 (permalink)  
Old 28-ago-2007, 09:31
Legendary Member

Predeterminado

Creo que lo que ha tratado de hacer Fillon es arrimar el ascua a su sardina.

Como él tiene intencion de tirar a todos los inmigrantes ilegales, quemejor que buscarse apoyos... aunque estos no sean veridicos.

¿Qué sentido tendría decirle a estas alturas que fue un error cuando han estado diciendo lo contrario?¿En que ha repecurtido negativamente en España la regularizacion?
Que yo sepa en nada. Al contrario.
  #4 (permalink)  
Old 28-ago-2007, 10:40
Super-Duper Member

Predeterminado

Hombre, lo que sucede es que Zapatero no domina el francés y debió decir a todo "oui, oui..." y después pasa lo que pasa.

(Lo de "lamentar amargamente" queda de lo más ridículo. Aunque sea para consumo interno de los gabachos, no cuela)
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Old 28-ago-2007, 10:49
THE MEMBER

Predeterminado

bueno, al parecer no va a haber declaracion aclaratoria del gobierno frances, pero altos funcionarios del ministerio de exteriores han aclarado algo las cosas, y dicen que zapatero expreso a fillon que "no hemos tenido otra salida", lo cual no significa que zapatero se arrepintiera, y lo dejan en un mal entendido, asi que supongo que fin de la polemica

manolo
  #6 (permalink)  
Old 29-ago-2007, 11:00
THE MEMBER

Predeterminado

Pues no sé cómo le llamareis a ésto...yo lo tengo muy claro...

http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_7/Tes/
  #7 (permalink)  
Old 29-ago-2007, 11:18
Super-Duper Member

Predeterminado

Mmm... ¿bajarse los pantalones, quizás? ¿gabacho caradura, tal vez? ¿J’ai perdu ma plume dans le jardin de ma tante, peut-être?
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Old 30-ago-2007, 10:51
THE MEMBER

Predeterminado

bueno polemica solucionada, todo el mundo salva la cara y arreglado,, ahhhh la diplomacia,,, jeje

manolo
  #9 (permalink)  
Old 30-ago-2007, 12:49
Master Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Pues no sé cómo le llamareis a ésto...yo lo tengo muy claro...

http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_7/Tes/
Bien, pero la tomadura de pelo y la campaña de desprestigio ya estaba lanzada. Es algo habitual en política (y en empresa) lanzo la campañita... después me desdigo... pero la campañita ya está lanzada y la polémica está servida.

Que nadie puede trabajar en la ilegalidad???... Pues yo sigo viendo contrateros en la Elíptica y en Barajas.

Lamentar o no lamentar, no soluciona el problema de fondo... ¿Qué se va a hacer ante el ultimátum de las constructoras que amenazan con despedir 50.000 personas por cada punto porcentual que baje su actividad?...

Y además, legales o no legales les siguen pagando una basura. Se me hace cuesta arriba creerme que las grandes empresas y la banca no han estado detrás de toda esta inmigración masiva, con el objeto de guarrear el mercado de trabajo e intentar convertir esto en un paraíso laboral, con la clase trabajadora que a ellos les gustaría tener:

- No protestan por los precios de los alquileres, porque aunque duerman en el suelo, con tener un techo sobre sus cabezas les basta y les sobra, no impora meterse 18 en un piso de 55m.

- Si bwana, sí bwana a todo, no sea que pierdan el trabajo.

- El sueldo que les paguen, ni lo rechistan, por bajo que sea.

¿Cómo es posible que una persona que acaba de llegar de su país, se meta en un alquiler de 800 € mensuales cuando esta persona gana 650?... pues muy fácil, alquilando literas a 150 € mensuales (si se meten 3 literas dobles en una habitación hasta puede que gane algo de dinero y todo), sofás para dormir a 100 y el suelo (el inquilino se trae su propia colchoneta) a 50 €. Y esto en turnos de Dia y noche.

Y esto sólo da derecho a pernoctar. El resto de la vida la tienen que hacer en la calle...

Impresionante ¿eh?... vaya unas condiciones, deberíamos estar hasta orgullosos.

Saludos.

Editado por ATTR02 en 30-ago-2007 a las 12:51
Citar y responder
  #10 (permalink)  
Old 30-ago-2007, 01:22
Super-Duper Member

Predeterminado

Como decirlo... a mi ZP y el PSOE me la rebufan, pero lo que ha hecho la actual oposición es lo peor que podía hacerse. Porque si la regularización se hubiese hecho en silencio, como la cura de las hemorroides, posiblemente no habría creado unas expectativas que han dado lugar a la entrada de cada vez más inmigrantes. Y es que cada dos por tres hay bocazas diciendo que esto es un coladero. A lo que se añaden las empresas que se hacen de oro y los que dicen que si no hay más currantes no tendrás jubilación.

(Recuerdo cuando el profe de religión comentaba que era una vergüenza que las tenistas o las bailarinas clasicas lucieran una falda tan corta. Y claro, yo que nunca me había preocupado del tema, comencé a verlas con otros ojos)

Por cierto, los que atraviesan el mar en bote sólo son el chocolate del loro. La inmensa mayoría llega desde Colombia, Perú, etc. etc. por Barajas. Y los demás vienen desde Francia, atravesando los Pirineos. Y si se les dice que aquí se admite a todo quisque, aquí vendrán. A los franceses aún les viene mejor que al PP cargarle el muerto a ZP.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro