Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 24-feb-2008, 09:14
THE MEMBER

Predeterminado relaciones internacionales de cataluña

esta está muy bien, de las de traca que digo yo

El Partido Popular criticó la decisión de la Generalitat catalana de enviar a su director general de Relaciones Internacionales, Angel Cortadellas i Bacaria, para presidir este domingo un acto en Zaragoza. Se trata de la celebración de los 45 años de existencia de la Casa de Cataluña en la capital aragonesa. La Casa catalana en Zaragoza, según informó ABC, explicó que los asuntos relativos a las casas regionales de Catalunya, tengan su sede en España o en el extranjero, son una competencia asignada a la dirección general de relaciones internacionales de la Generalitat. Sin embargo, para el Partido Popular aragonés no se trata de algo casual o de un mero encaje administrativo de competencias en el seno de la Generalitat.

Así, el líder del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, interpretó este hecho como una muestra más de "las pretensiones del nacionalismo catalán". Declaró que "en cualquier caso, me parece patético; no deja de ser más que una demostración del patetismo al que ha llegado el nacionalismo del que participa el PSC y a los que está dando alas Zapatero día sí y día también".

Alcalde afirmó que el hecho de que se elija al director de relaciones internacionales para un acto a celebrar en Aragón supone "un disparate". En tono irónico, el presidente del PP aragonés indicó que el presidente de la Generalitat, "Montilla, cuando se trata de hacer el ridículo, lo borda. Este capítulo pasará a los anales del disparate y de la estupidez. Es inconcebible que se entienda una visita a Zaragoza como un acontecimiento de relaciones internacionales de Cataluña". Añadió que este tipo de actuaciones no contribuyen a lo que marca la realidad de "500 años de historia compartida entre Aragón y Cataluña".

El líder del PP aragonés aprovechó el asunto para lanzar otra crítica añadida a la Generalitat catalana, y derivó la polémica hacia el conflicto que se arrastra desde hace más de una década con el patrimonio de arte sacro de la Franja. Son las 113 obras de arte aragonés que siguen en poder del Museo Diocesano de Lleida -en cuyo patronato rector está la Generalitat-, y que no se devuelven a la diócesis aragonesa de Barbastro-Monzón a pesar de las sentencias y pronunciamientos reiterados de las autoridades eclesiásticas. Alcalde afirmó que le pediría a Montilla que, "en lugar de enviar al director de relaciones internacionales, mande a Aragón al señor Tresserras, consejero de Cultura de la Generalitat, con las 113 obras de arte que pretenden apropiarse".

http://www.diarioiberico.com/actuali...f3n-19213.html

no esta mal, todo el mundo sabe que aragon y cataluña son cosas que no tienen nada que ver, de ahi que manden al director general de relaciones internacionales, pero vamos que yo lo entiendo, si no tienes mas que ver el programita aquel del menda que iba a madrid que parecia que habia ido a moscu,, jejeje

manolo
  #2 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 12:23
Legendary Member

Predeterminado

Es normal que no lo entendáis. La historía Aragón/Catalunya no es la historia de UNA nación, sino de varias, así que es lógico que vaya el de relaciones internacionales. Por supuesto los que sólo afirman la existencia de una sóla nación esto les sorprende, pero no tiene nada de especial. Abrir más vuestras mentes...
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 09:54
Mitic Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
Es normal que no lo entendáis. La historía Aragón/Catalunya no es la historia de UNA nación, sino de varias, así que es lógico que vaya el de relaciones internacionales. Por supuesto los que sólo afirman la existencia de una sóla nación esto les sorprende, pero no tiene nada de especial. Abrir más vuestras mentes...
Pues siendo malévolos, podríamos preguntarnos si las Casas catalanas en Valencia y Baleares también las llevan los de Asuntos Internacionales si se piensa que los llamados Países Catalanes constituyen una misma nación.

Coñas aparte, la cuestión es que se suele identificar Nación con Estado, por lo que "Asuntos Internacionales" se entiende como "asuntos de fuera del Estado". Aunque el gobierno español no tiene Ministerio de Asuntos Internacionales sino de Exteriores, pero sí aplica el concepto Internacional a muchos organismos (como la Agencia Española de Cooperación Internacional) cuyo ámbito de actuación está fuera de España.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 11:19
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
superlogico pere,que aragon sea una cuestion internacional para cataluña es muy logico y sobretodo muy educado y sensible con aragon, porque claro, hay que demostrar que no son los mismo, y entonces cuando tenga algo que ver con otro estado a quien llevareis??

y como te dice manolof, en la com.valenciana y balares tambien va el de asuntos internacionales o el de asuntos coloniales o imperiales??,
desde luego lo dicho, DE TRACA, pobre cataluña con estos personajes en el gobierno

manolo
  #5 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 02:46
Legendary Member

Predeterminado

Supongo que Losantos y cia pasaran a cuchillo las declaraciones... si es que no lo ha hecho ya.

--------------------------------

Dolors Nadal, candidata del PP por Barcelona, se somete a las preguntas de los suscriptores de 'La Vanguardia'
"En Catalunya el castellano no está perseguido"

"Los españoles dijeron ya lo que tenían que decir, nos mandaron a la oposición" | "No hay ninguna posibilidad de pactar (con CiU), incluso si no quisieran apoyar a Zapatero" | "Se destruye empleo, suben las hipotecas y la bolsa cae en todo el mundo"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...439968885.html
  #6 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 05:13
Super-Duper Member

Predeterminado

Caramba, también son ganas de marear la perdiz:
Quote:
El Partido Popular criticó la decisión de la Generalitat catalana de enviar a su director general de Relaciones Internacionales, Angel Cortadellas i Bacaria, para presidir este domingo un acto en Zaragoza. Se trata de la celebración de los 45 años de existencia de la Casa de Cataluña en la capital aragonesa. La Casa catalana en Zaragoza, según informó ABC, explicó que los asuntos relativos a las casas regionales de Catalunya, tengan su sede en España o en el extranjero, son una competencia asignada a la dirección general de relaciones internacionales de la Generalitat. Sin embargo, para el Partido Popular aragonés no se trata de algo casual o de un mero encaje administrativo de competencias en el seno de la Generalitat.

Así, el líder del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, interpretó este hecho como una muestra más de "las pretensiones del nacionalismo catalán". Declaró que "en cualquier caso, me parece patético; no deja de ser más que una demostración del patetismo al que ha llegado el nacionalismo del que participa el PSC y a los que está dando alas Zapatero día sí y día también".
El pepé criticaría exactamente igual si hubiese ido cualquier otro. Con la salvedad de que la Casa de Catalunya, en Aragón y en los EEUU, depende de quien depende. Lo mismo que el centro Aragonés de Barcelona, supongo.

Y aprovechar el tema para criticar también a ZP es el colmo de la tontería.

Es evidente que no hay tema, sólo humo. Lo encuentro ridículo.

http://www10.gencat.net/sac/AppJava/...jsp?codi=15753
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 08:17
THE MEMBER

Predeterminado

logicamente el psoe dificilmente va a criticar nada que venga de cataluña, al fin y al cabo gobiernan gracias a los catalanes,
pero que las criticas las haga uno del pp no impide que las criticas sean reales, es absurdo ir con un representante de asuntos internacionales, aragon no es algo internacional para cataluña, al igual que tampoco lo es cataluña para aragon, mientras seamos el mismo estado, lo demas es absurdo totalmente francesc,
en lugar de hacer estas cosas lo que tienen que hacer es intentar ser otro estado para que tenga logica esta actitud

manolo
  #8 (permalink)  
Old 25-feb-2008, 10:56
Super-Duper Member

Predeterminado

Me parece muy bien que digas esto, pero repitiendo estos topicos no vas a convencer a quien no esté ya convencido previamente. Te he puesto el enlace para que veas cuales son sus competencias.
Citar y responder
  #9 (permalink)  
Old 26-feb-2008, 11:12
Mitic Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post

El pepé criticaría exactamente igual si hubiese ido cualquier otro. Con la salvedad de que la Casa de Catalunya, en Aragón y en los EEUU, depende de quien depende. Lo mismo que el centro Aragonés de Barcelona, supongo.

Y aprovechar el tema para criticar también a ZP es el colmo de la tontería.

Es evidente que no hay tema, sólo humo. Lo encuentro ridículo.

http://www10.gencat.net/sac/AppJava/...jsp?codi=15753
Está claro que si ejerce las competencias es porque las tiene. Lo que se está diciendo es que atribuir la competencia a dicho organismo puede ser poco afortunado. Por supuesto que es una anécdota y que no es el asunto más importante del mundo y que aprovechar para criticar por elevación a Zapatero es un exceso.

A mí incluso la propia existencia de muchas de estas casas regionales me parece ridícula en el mundo actual. El colmo: el otro día me enteré que existe una Casa de Jaén en Granada, dos provincias andaluzas que son vecinas y cuyas capitales distan apenas 90 km por autovía.
Citar y responder
  #10 (permalink)  
Old 26-feb-2008, 02:17
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
Me parece muy bien que digas esto, pero repitiendo estos topicos no vas a convencer a quien no esté ya convencido previamente. Te he puesto el enlace para que veas cuales son sus competencias.
cuando habla de que sus competencias son las politicas interregionales, no se refiere a las españolas, se refiera a regiones extranjeras, por ejemplo con escocia, baviera, regiones ambas, pero extranjeras,
y si sus competencias son con comunidades españolas, pues es destarifo es mayusculo, porque si eso son competencias internacionales que venga Dios y lo vea,
a ninguna otra comunidad autonoma española se le ocurriria atribuir esas competencias inter-autonomicas a una secretaria de asuntos internacionales, bueno, a una mas si, al pais vasco, curiosamente las que no hay mucho sentimiento de españolidad, a las demas, para nada,
asi que si esas son sus competencias (cosa que yo no leo asi), demuestra la NULA sensibilidad catalana con el resto, luego se extrañan de la catalanofobia, a mi lo que me extraña es que haya gente que no la tenga,

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro