| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

07-abr-2008, 07:35
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
rosa aguilar se da de baja del pce
la noticia esta la verdad que me deja bastante perplejo,
que la alcaldesa de cordoba se de de baja del partido de su vida, pues... no termino de pillarlo, esta en su derecho claro, pero bueno,, y encima parece que lleva cinco años que no ha pagado la cuota, alucinante,
en fin, ignoro si sera cierto, pero aunque no este de acuerdo con el partido comunista de españa y se de de baja, al menos paga lo que debes,,,
estas cosas me irritan, de veras
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La portavoz institucional federal de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció que se ha dado de "baja voluntaria" en el PCE al no pagar las cuotas de afiliada "desde hace más de cinco años", aunque ello no impide, según dijo, que se sienta todavía "vinculada sentimentalmente a una parte de la historia del PCE en España". Aguilar, quien dijo que su baja en el PCE no tiene relación con su continuidad o no en IU, reaccionó así al conocer que el secretario político provincial del PCE en Córdoba y parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, aseguró, según publica Diario Córdoba, que Aguilar es baja en el PCE desde el 1 de enero de 2007 por impago de cuota, a lo que añadió su opinión de que la alcaldesa de Córdoba "llevaba mucho tiempo sin tener vida política" y "ahora va de víctima".
Ante esto, Aguilar quiso dejar claro que "en ningún caso, y tampoco ahora", quiere hacer bandera de su militancia o no en el PCE y, en este sentido, añadió que cuando tomó una determinación (la de darse de baja en el PCE), lo hizo "con toda la responsabilidad que eso conlleva y comporta". "Nunca lo he hecho público porque hay muchísimos militantes en el PCE que para mí siguen siendo un ejemplo que me merecen cariño y respeto, pues son personas que han dado buena parte de su vida en la lucha por la democracia y la libertad y que han aportado mucho a España", subrayó.
Por ello, el "discreto silencio" que ha guardado hasta ahora sobre su baja en el PCE "no tiene nada que ver con lo que es un proyecto abierto y plural, como es el de IU, de modo que mezclar las dos cosas sería confundir a la ciudadanía", algo que, según destacó, ella no va a hacer.
A este respecto, Aguilar afirmó que, "sentimentalmente" se siente "vinculada a una parte de la historia del PCE en España, de la lucha por la democracia y por la libertad, a ese PCE de la transición y a esos compañeros que siguen militando hoy y que, para mí, siguen siendo un ejemplo".
Por otra parte, en una entrevista publicada este pasado fin de semana por Diario Córdoba, Aguilar dijo haber votado en las pasadas elecciones generales a una candidata del PSOE al Senado por Córdoba.
http://www.diarioiberico.com/actuali...pce-20120.html
manolo

07-abr-2008, 07:46
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Pues sí...es bastante absurdo y censurable (si realmente debe ese dinero)... Lo de votar a una senadora del Psoe pues puede pasar aunque si lo que está preparando es un salto al Psoe (que supongo que es lo que se sugiere) pues no veo por qué no hacer las cosas bien (hacerlas mal no le va a proporcionar nada positivo). Pero bueno...habría que estar enterado de todo realmente...

07-abr-2008, 09:51
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
A perro flaco todo son pulgas...
Espero que se mantenga en IU, que es algo más que el PCE.
Lo de haber votado a una senadora, entra dentro de la lógica "feminista", aunque IU también llevaba una candidata al senado, imagino que habrá querido cumplir con la cuota de feminas... (evito pensar que quiera ingresar en el PsoE...)

07-abr-2008, 09:56
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
a mi me sorprende todo, pero el impago de cuotas,,, me deja directamente shockeado, jeje, es que es muy fuerte.
y si desde luego uno de los pocos cargos de poder que tiene IU abandona el barco, pues que bien,,,
rosa aguilar cuando la movida de paco frutos y llamazares con quien estaba alineada?
manolo

08-abr-2008, 06:48
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
El otro dia en un articulo de opinion el señor usia, ponia en un altar a la señora aguilar, me parece que no hacen falta mas comentarios. Si alguien asi manda un piropo a alguien de izkierdas es ke algo no funciona muy bien.
|

08-abr-2008, 12:14
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
A mí me parece vegonzosa tanto una actitud como otra, la de dejar de pagar las cuotas sin darse de baja formalmente y la de votar a alguien de otro partido.
Si lo que quiere es irse al PSOE, que lo diga y ya está.
A mí nunca me gustó lo de crear una estructura (IU) paralela a la del PCE. A mí me hubiera parecido mejor transformar el PCE (incluso cambiando el nombre si hubiera sido necesario) para abrirlo a gente de fuera, pero nunca disolverlo en esta jaula de grillos que es IU.
|

08-abr-2008, 10:07
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
a mi me sorprende todo, pero el impago de cuotas,,, me deja directamente shockeado, jeje, es que es muy fuerte.
y si desde luego uno de los pocos cargos de poder que tiene IU abandona el barco, pues que bien,,,
rosa aguilar cuando la movida de paco frutos y llamazares con quien estaba alineada?
manolo
|
Pues eso no te iba a aclarar nada, Manolo...porque Paco Frutos, si no me equivoco, es de la línea PCE y LLamazares de la línea como le quieras llamar (pero no la que suele representar el PCE en bloque). De manera que saca tú tus conclusiones...

08-abr-2008, 10:10
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Manolof
A mí nunca me gustó lo de crear una estructura (IU) paralela a la del PCE. A mí me hubiera parecido mejor transformar el PCE (incluso cambiando el nombre si hubiera sido necesario) para abrirlo a gente de fuera, pero nunca disolverlo en esta jaula de grillos que es IU.
|
A mí si me gusta esta opción...el PCE tiene sus puntos de vista y luego están otros puntos de vista (también con peso)...se hacen congresos o asambleas, se vota y ya está. No veo problema alguno. Y lo de cambiarle el nombre al PCE perdona pero me parece muy iluso (a la par que totalmente innecesario)...¿por qué iba a dejarse cambiar el nombre el PCE?, ¿por qué razón iba a querer alguien cambiárselo?. Vamos, como si uno tuviera que pedir perdón por llamarse (ser) comunista...como si el comunismo no hubiera cambiado (y de qué forma).

09-abr-2008, 10:06
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco
A mí si me gusta esta opción...el PCE tiene sus puntos de vista y luego están otros puntos de vista (también con peso)...se hacen congresos o asambleas, se vota y ya está. No veo problema alguno. Y lo de cambiarle el nombre al PCE perdona pero me parece muy iluso (a la par que totalmente innecesario)...¿por qué iba a dejarse cambiar el nombre el PCE?, ¿por qué razón iba a querer alguien cambiárselo?. Vamos, como si uno tuviera que pedir perdón por llamarse (ser) comunista...como si el comunismo no hubiera cambiado (y de qué forma).
|
Precisamente por orgullo de comunista (aunque para mí el verdadero comunismo es una utopía) y por inmenso respeto al PCE, pensé en su momento que lo de IU era un error. En la práctica, Bosco, IU se creó para enmascarar el PCE y "esconder" sus siglas después del fin de la guerra fría y la desaparición de los régimenes comunistas totalitarios. Mi idea en auqel momento fue (y lo sigo pensando) que hubiera sido mejor cambiar el nombre del partido y darle un toque más moderno, pero manteniendo su unidad y su estructura. No sé si me he explicado (y además me temo que PAskalis me dirá que soy un jacobino  )
|

09-abr-2008, 02:36
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco
Pues eso no te iba a aclarar nada, Manolo...porque Paco Frutos, si no me equivoco, es de la línea PCE y LLamazares de la línea como le quieras llamar (pero no la que suele representar el PCE en bloque). De manera que saca tú tus conclusiones...
|
por eso bosco, paco frutos es del pce y queria que el pce tuviera una gran preponderancia en IU, en cambio llamazares queria que la coalicion estuviera mas abierta a otros partidos integrados en la misma, asi que si rosa aguilar iba en la linea de paco frutos, puedo entender hasta cierto punto su actitud actual de irse del pce, al ver que esta diluido en Iu sin personalidad propia,
y eso mismo es lo que le molesta a manolof, tal cual puedes leerle,
otra cosa es el impago de cuotas, que me parece ciencia ficcion en un alto cargo de un partido, toda una alcaldesa, para flipar.
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|