| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

26-abr-2008, 08:20
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
al rey le votaron en la constitucion, ya no se como hay que decir esto.. otra cosa es que no os guste reconocerlo, pero tiene toda la legitimidad de su pueblo, figuraba en la constitucion la forma de estado, monarquia parlamentaria, se sabia quien era el rey, y el pueblo masivamente lo voto, asi que tiene la misma legitimidad que el sr. zapatero, ni mas, ni menos,
y recordar que en la inmensa mayoria de los paises del mundo esta tipificada la figura de injurias al jefe del estado, incluso cuando son republica, y al presidente no se le puede injuriar,
otra cosa es que se pueda probar lo que se dice, entonces ya no es injuriar, pero hablar por hablar, sin aportar pruebas, no creo que sea lo correcto
a este sujeto solo le hemos pedido que si tiene pruebas que las aporte, y si no, seria quizas preferible que no se pronunciera de manera tan burda e irrespetuosa con el jefe del estado,
manolo
|
Sobre el refrendo popular a la monarquía cuando se votó la Constitución, ya han hablado otros foreros y tú mismo y es una cuestión de puntos de vista.
Yo lo que me pregunto es que, más allá de la protección jurídica (excesiva según veo yo) sobre su persona, por qué existe ese muro de silencio respecto a las actividades del Rey y la familia real. Está claro que hay un pacto para que no trascienda nada sobre ellos, y así asuntos como las inexplicadas ausencias de España del Rey, de sus relaciones con financieros investigados o condenados, de sus actividades cinegéticas, etc, no merecen apenas ninguna repercusión en los medios de comunicación.
Es igual que lo que dices de las injurias. Se supone que está mal injuriar sin motivo no sólo al Rey sino a cualquier persona; pero si alguien dice por ejemplo que es excesiva la presencia real en acontecimientos deportivos (llega hasta el ridículo, por ejemplo, cuando se van todos en bloque a ver los juegos olímpicos de invierno, en los que España no es precisamente una potencia, por razones obvias), o que se hable de la figura del Conde de Barcelona en términos distintos a la biografía oficial que se da de él, con eso no creo que se esté injuriando a la monarquía.
Y dices, Manolo, que en todos los países hay una protección hacia el jefe del Estado. No lo dudo, pero se ve que hay matices, mira por ejemplo el tratamiento que recibe de la prensa británica su familia real. Curiosamente, aquí hay gente que dice que "la monarquía española es ejemplar porque no da escándalos como la británica".
Y no estoy con ello defendiendo a la prensa sensacionalista.
Por cierto, tiene gracia que este asunto esté ocurriendo en Puerto Real, quizás le acaben cambiando el nombre  .
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Real
|

26-abr-2008, 02:47
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Pues eso, que tengais un buen fin de semana.
|

26-abr-2008, 05:52
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Edison
|
Que horror, yo que vivo en un piso de 80 m cuadrados y lo reyes en un palacio no hay derecho, mi boda fue bastante pobre y esta gente no reparan en gastos. Robespierre tendría que volver, se tendría que llevar al cadalso y guillotinar a esta gente, que desapareciera esta maldita aristocracia que son los causantes de nuestras desgracias, si no fuera por ellos viviriamos todos los trabajadores en palacios y no haría falta trabajar.
Y yo que pensaba que estos sueños ya estaban extinguidos.
|

26-abr-2008, 10:56
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Hombre....el de IU se ha quedado a gusto, eso está claro. Estoy completamente de acuerdo en el fondo...y en la forma al 80%, más o menos. En cualquier caso, si Frederico puede decir lo que le plazca sobre el que se le antoje a diario y desde un medio de comunicación, no veo por qué no va a poder decir este señor de IU esto que ha dicho (una vez, un día). Esto lo tendrían que aplaudir los que adoran la incorrección política (salvo que lo que les guste sea otra cosa)...
Vaya, no escucho los aplausos...

26-abr-2008, 11:03
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
|

27-abr-2008, 12:34
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
.........................

27-abr-2008, 09:14
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
Que horror, yo que vivo en un piso de 80 m cuadrados y lo reyes en un palacio no hay derecho, mi boda fue bastante pobre y esta gente no reparan en gastos. Robespierre tendría que volver, se tendría que llevar al cadalso y guillotinar a esta gente, que desapareciera esta maldita aristocracia que son los causantes de nuestras desgracias, si no fuera por ellos viviriamos todos los trabajadores en palacios y no haría falta trabajar.
Y yo que pensaba que estos sueños ya estaban extinguidos.
|
Deja al sano hombre de la clase del pueblo , que soporta que soporta el peso a su espalda de un burgues como tú. El abuelito de Edison,Edison (es decir viene de familia) vive en un verdadero humilde piso, de alquiler y la boda se hizo con un grande SI nos amanos,pero sin banquete. Prueba de ese amor es que Edison después de salir del curro como corresponde a un sano plebeyo,hace la compra,prepara la comida,espera cual siervo digno a que sus tres mujeres (Sra y dos bellas e intelgentes niñas bien educadas, ya a saber lo que es tener siervo y ser servidas por un galante catalán de toda la vida ) y es el último él, una vez con todos los deberes listos ,tal como limpiar la cocina,poner todo en orden dejar el sagrado mando de la televisión que solo usan ellas como coronas y cetros de mando,y ya con una sonrisa limpio el cuarto de baño la última ya del dia,se vá de puntillas sin meter ruido a dormir justo al borde de la cama,en un si me caigo o me quedo acostado.
Tú Daize irias a la guillotina por machistista,por vivir en una mansión ( no en uno de 30 metros)y me dá que además por traer algunas piedras de Chernobil,puesto que en España nunca suceden averias,eso
y el resto es cosa del extranjero.
Editado por Tabatinga en 27-abr-2008 a las 12:58
|

27-abr-2008, 09:18
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Viva la Monarquia !. Yo con tal de que Su Ma sea un poquito feliz,soy ya feliz y dispuesto a apretarme el cinturon con una sonrisa de felicidad. ¿ Donde vás a comparar por ejemplo la separación " solo momentanea y total amistosa " de nuestros adorados Duques de Lugo y los escandalos continuosde UK?.
Hay rumores de que la Reina de UK ,mea,kaga y más cosas según Jaime de Peñafiel.
Editado por Tabatinga en 27-abr-2008 a las 09:57
|

27-abr-2008, 12:16
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Cuando la joven Mariana de Austria estaba de viaje a España, al encuentro de su real esposo Felipe IV (el que provocó la famosa Guerra de 1640, que acabó regalando media Cataluña a los franceses) en un ciudad le ofrecieron una gran cantidad de medias diferentes colores. Pero el mayordomo mayor se enfadó por aquel regalo y lo tiró diciendo : «Las reinas de España no tienen piernas» La reina entendió la frase al pie de la letra y empezó a llorar, pidiendo volver a Viena porque no quería que le cortasen las piernas.
La primera vez que leí esto fué en un libro de Santiago Carrillo que tenía mi papi oculto en su biblioteca (en casa no había mucho dinero, pero libros todos los que quieras). De esto hace muchos años, si a alguien le suena el título y me lo recuerda, será recompensado con mi más sincera sonrisa.
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|