Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 25-abr-2008, 06:17
THE MEMBER

Predeterminado

bueno, proximamente habra una mocion de censura contra la alcaldesa, y es de esperar que ahi el pp si que vote en contra
esto no es que vaya anv a continuar la alcaldia de la villa, pero desde luego es una incoherencia del pp y una actitud lamentable ademas de ininteligible,
pero bueno, al final en teoria anv seran expulsados al menos de la alcaldia, lo que ocurre es que la propuesta consistia en que los ediles que no condenaran la violencia fueran obligados a dimitir, lo que de hecho quizas llevaria a la expulsion de anv del ayuntamiento, no solo de la alcaldia que es lo que previsiblemente ocurrira en la mocion de censura

lo dicho, increible lo del pp,

manolo
  #12 (permalink)  
Old 25-abr-2008, 08:06
Legendary Member

Predeterminado el show continúa, ahora Hernani....

EL SHOW CONTINÚA...
PNV y PosE-Pse tampoco logran su objetivo en Hernani.

A las 12.30 del mediodía ha dado comienzo en el Ayuntamiento de Hernani la reunión a puerta cerrada de la Junta de Portavoces para debatir la moción "ética" impulsada por PNV y PsoE-Pse. No obstante, las formaciones dirigidas por Iñigo Urkullu y Patxi López se veían necesitadas de tener apoyo del resto de partidos para conseguir la mayoría necesaria.

Los ekintzales gobiernan en la localidad con ocho representantes; el PSE tiene 3; el PNV, 2; EA, 2; EB, 1; y PP, 1.

PSE y PNV estaban obligados a obtener el respaldo del resto de representantes en el Ayuntamiento. A pesar de que en la sesión de ayer en Arrasate sólo fueron las dos formaciones impulsoras de la moción las que aprobaron el texto, en esta ocasión han recibido más apoyos.

Según ha informado Marian Beitialarrangoitia, a los cinco representantes que suman los jeltzales y PSE, se han adherido los dos de EA, y la del PP. Ésta última ha señalado, al igual que lo hicieron ayer sus compañeros de partido, que la moción no era suficiente, pero ha alegado que "estamos con los que apuestan por la libertad", y ha refrendado la moción.

La representante de EB-B/Aralar, Beatriz Fernandino, ha optado por abstenerse y, ante el "empate a ocho" que se reflejaba en el debate, el último apoyo de Beitialarrangoitia ha hecho que la moción haya quedado en una mera iniciativa.

La alcaldesa ha señalado también que la iniciativa registrada por los ekintzales ha recibido el apoyo de los concejales de EAE-ANV, y que los ediles del resto de partidos se han mostrado en contra.
  #13 (permalink)  
Old 26-abr-2008, 04:06
VIP Member

Predeterminado

Lo que parece que entre mocion y mocion pasa desapercibido, es que a otro partido abertzale, en este caso NABAI, si le han quitado la alcaldia de Barañain, y con esta ya van cinco.
Que yo sepa NABAI, es un partido politico que condena la violencia y bla bla bla.. pero ya ven señores, cuando esa excusa no vale, simplemente se les quita de enmedio y ya esta, y yo no he visto queja ninguna. Sin embargo que revuelo se habria montado si la alcaldia se la habrian quitado los partidos abertzales a psoe o upn....

A pasar un buen fin de semana señores, que a mi me toca trabajar.
Citar y responder
  #14 (permalink)  
Old 29-abr-2008, 12:17
Legendary Member

Predeterminado

El miedo es libre, el miedo es eso que estando con el deseo de hacer una cosa bien para el conjunto del pueblo, estando convencida de que su voto sería para quitar a la piadosa alcaldesa de Arrasate/Mondragón de su trono manchado de sangre, la edila del PP votó en blanco, ¿se le quedaría la mente en blanco?, yo, en mi modesta opinión, creo que fué "mieditis aguditis" lo que hace tener la mente en blanco.
No pensó que le seguirán teniendo en el punto de mira, que es un objetivo a batir, que tendrá que seguir tomando fuertes dosis de píldoras para dormir, que tendrá que llevar la sombra de un guardaespaldas SIEMPRE y puso escusas sobre la tendencia de su voto.

Yo no la critico, el miedo es libre, ella es una valerosa mujer, ha votado lo contrario a lo que yo hubiese querido, el muerto es de mi partido y sin embargo aprecio su valor por estar "allí" al pie del cañón ó mejor dicho, en la boca del cañón.
Sus escusas son vanas, ya lo sabemos, pero tengamos un respeto por esa SEÑORA que está en una posición en la que cualquiera de nosotros atufariamos por habernos cagado en los pantalones.

un saludo de
  #15 (permalink)  
Old 29-abr-2008, 03:07
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por venta_berri Ver post
El miedo es libre, el miedo es eso que estando con el deseo de hacer una cosa bien para el conjunto del pueblo, estando convencida de que su voto sería para quitar a la piadosa alcaldesa de Arrasate/Mondragón de su trono manchado de sangre, la edila del PP votó en blanco, ¿se le quedaría la mente en blanco?, yo, en mi modesta opinión, creo que fué "mieditis aguditis" lo que hace tener la mente en blanco.
No pensó que le seguirán teniendo en el punto de mira, que es un objetivo a batir, que tendrá que seguir tomando fuertes dosis de píldoras para dormir, que tendrá que llevar la sombra de un guardaespaldas SIEMPRE y puso escusas sobre la tendencia de su voto.

Yo no la critico, el miedo es libre, ella es una valerosa mujer, ha votado lo contrario a lo que yo hubiese querido, el muerto es de mi partido y sin embargo aprecio su valor por estar "allí" al pie del cañón ó mejor dicho, en la boca del cañón.
Sus escusas son vanas, ya lo sabemos, pero tengamos un respeto por esa SEÑORA que está en una posición en la que cualquiera de nosotros atufariamos por habernos cagado en los pantalones.

un saludo de
ignoro si lo que dices es cierto gotzon, pero de ser asi, entonces la decision habria sido algo personal de la edil del pp, no algo dictado por el partido,
y si te equivocas, entonces ella hizo simplemente lo que el partido le dijo,
no he visto al pp decir que le dijeron que votara que si, y que ella por miedo se abstuvo, asi que para mi que el pp le dijo que se abstuviera, por logica,

con esto no quito que tenga miedo, pero si tiene miedo que no entre en politica en mondragon,

manolo
  #16 (permalink)  
Old 29-abr-2008, 04:23
VIP Member

Predeterminado

Por las declaraciones que he visto en TV, ella misma dijo que no voto a favor, porque no queria participar en el circo en que se habia convertido toda la mocion. Y salio respaldada por maria san gil y alguno mas del PP. Por tanto sigo creyendo que la erronea posicion del PP (para ellos obiamente) vino ordenada de arriba.
Y la verdad da igual lo que habria votado la concejal del PP si tuviera miedo por su integridad, ya que ella al igual que todos sus compañeros de partido, van a seguir siendo objetivo de ETA voten lo que voten, salvo que el pp desde madrid cambie su discurso.
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Old 29-abr-2008, 07:05
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Por las declaraciones que he visto en TV, ella misma dijo que no voto a favor, porque no queria participar en el circo en que se habia convertido toda la mocion. Y salio respaldada por maria san gil y alguno mas del PP. Por tanto sigo creyendo que la erronea posicion del PP (para ellos obiamente) vino ordenada de arriba.
Y la verdad da igual lo que habria votado la concejal del PP si tuviera miedo por su integridad, ya que ella al igual que todos sus compañeros de partido, van a seguir siendo objetivo de ETA voten lo que voten, salvo que el pp desde madrid cambie su discurso.
si, eso mismo pienso yo,
de todas maneras ahora eta parece que solo actua contra el pse, al pp hace tiempo que no ha pasado nada, o al menos que yo recuerde,,

manolo
  #18 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 12:18
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
ignoro si lo que dices es cierto gotzon, pero de ser asi, entonces la decision habria sido algo personal de la edil del pp, no algo dictado por el partido,
y si te equivocas, entonces ella hizo simplemente lo que el partido le dijo,
no he visto al pp decir que le dijeron que votara que si, y que ella por miedo se abstuvo, asi que para mi que el pp le dijo que se abstuviera, por logica,

con esto no quito que tenga miedo, pero si tiene miedo que no entre en politica en mondragon,

manolo
Para ser valiente hay que tener temor, sino se tiene temor se convierte uno en suicida, el valor del suicida no vale, uno que no sabe nadar no puede tirarse al agua a salvar a nadie, sería un suicidio, pero si sabe nadar y salva una vida se convierte en un valiente y si no la salva también, pues se ha espuesto con arrojo a perder la suya pero sabiendo su oficio.
Todos los políticos aquí están amenazados (los no nacionalistas) pero guardan la viña, claro que si te descuidas, dejas de temer por un segundo te la endiñan y creo que merecen un respeto.
En cuanto a no meterse en política, ¿por qué? ¿quien tiene el derecho a impedir ese hecho?. solo las unas, no cuatro descerebrados, sigo pensando que son heroes aún con su miedo.

un saludo de
  #19 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 06:33
VIP Member

Predeterminado

venta berri, tienes razon a medias en una cosa, aki no solo los politicos no nacionalistas estan amenazados, algunos politicos abertzales tambien lo estan, es verdad que de distinta manera, pero siguen estando amenazados, a unos les pueden matar y a otros les encarcelan sin mas, a fin de cuentas sigue siendo violencia se mire por donde se mire.
Citar y responder
  #20 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 02:40
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por venta_berri Ver post
Para ser valiente hay que tener temor, sino se tiene temor se convierte uno en suicida, el valor del suicida no vale, uno que no sabe nadar no puede tirarse al agua a salvar a nadie, sería un suicidio, pero si sabe nadar y salva una vida se convierte en un valiente y si no la salva también, pues se ha espuesto con arrojo a perder la suya pero sabiendo su oficio.
Todos los políticos aquí están amenazados (los no nacionalistas) pero guardan la viña, claro que si te descuidas, dejas de temer por un segundo te la endiñan y creo que merecen un respeto.
En cuanto a no meterse en política, ¿por qué? ¿quien tiene el derecho a impedir ese hecho?. solo las unas, no cuatro descerebrados, sigo pensando que son heroes aún con su miedo.

un saludo de
no me malinterpretes gotzon
yo tambien creo que son heroes, sin duda, lo que pasa es que si entras en politica, aunque tengas miedo debes ser fiel a las ideas o directrices del partido,
tu mantienes que esta edil del pp se abstuvo por miedo, yo creo que fue el pp quien le dijo su postura,
y como te digo, si realmente se abstuvo por miedo,, seria mejor para ella no estar ahi, entiendo que tengan miedo, pero ese miedo no les puede mediatizar en su accion politica gotzon, y ya sabes que yo voto al pp

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro