| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

01-may-2008, 06:47
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Debería prohibirse por ley hacer esas cosas.

02-may-2008, 07:04
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por mval
no se que os sorprende
|
Nada, desde luego, y de Zaplana menos, el entró en política para forrarse y si no le ha ido bien, pues a forrarse a una gran empresa, su caso en coherente. La sensación de que la política es un trampolín está clara, luego habrá quién no entienda que la gente no vote...

02-may-2008, 08:55
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
Nada, desde luego, y de Zaplana menos, el entró en política para forrarse y si no le ha ido bien, pues a forrarse a una gran empresa, su caso en coherente. La sensación de que la política es un trampolín está clara, luego habrá quién no entienda que la gente no vote...
|
Además, lo dijo él mismo:
http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_6/Tes/
Zaplana en el 'caso Naseiro'
Conversación telefónica del dirigente del PP con el principal implicado
Cadena SER 24-11-2005
Transcripción de la conversación telefónica mantenida el 11 de febrero de 1990 entre Salvador Palop (S) y Eduardo Zaplana (E). Esta conversación fue grabada en el contexto de una investigación policial por un caso de narcotráfico que después derivó en el llamado Caso Naseiro.
MUJER.- Sí, dígame.
S.- Oye, ¿está Eduardo?
M.- Sí. ¿De parte de quién?
S.- Boro.
M.- ¡Ah, espera un segundín!
(Se pone Eduardo.)
E.- Sí.
S.- ¿Qué hacemos el domingo en el despacho?
E.- De entrada te diré que eres un maricón, un hijo puta, un cabrón y de todo.
S.- ¿Por qué?
E.- ¿Eh? Mira: Se está muriendo el padre Juan Francisco, tú lo sabes y no me lo dices. Te vas a Madrid a la presentación de la revista de Fontán. No me llamas para que vaya contigo ( ) Pues macho, me voy el martes. Te pensaba dejar fuera, pero me da pena. Me voy a hacer financiero. Me voy el martes a Sevilla.
S.- ¿A qué?
E.- Voy a ver si hago unas cosas con la Expo.
S.- ¿De qué?
E.- Está ahí Ruidera de jefe.
S.- ¿Pero qué vas a hacer?
E.- ¿Eh?
S.- ¿De qué vas a comprar?
E.- Voy a ver, ahora que han echado a Juan Guerra, a ver si
S.- A ver si
E. - A ver si lo sustituyo.
S. - Pero bueno, ¿pero vas a comprar o vender?
E.- ¿Eh?
S.- ¿Qué vas a vender?
E.- Voy a que Ruidera me explique lo que tengo que hacer. Voy a ponerme a sus órdenes.
S.- Pero explícale... A mí también, ¿eh?
E.- ¿Eh?
S.- Explícale lo mío aquí.
E.- ¿Quieres que te meta en el ajo, eh?
S.- Claro.
E.- Vamos a vender y a comprar, y a hacer de intermediarios.
S.- Claro.
E.- Para ellos.
S.- Claro.
E.- ¿Sabes? Me voy el martes con él, a Sevilla, y el miércoles estoy en Madrid.
S.- ¡Ah, muy bien!
E.- ¿Eh? No paro de viajar.
S.- Yo seguramente estaré el jueves.
E.- ¿El jueves en Madrid? Pero entonces, ¿cómo te van los negocios? Me han dicho que ahora eres empresario inmobiliario también. ¿0 te dedicas a la construcción?
S.- Sí. Oye, ¿tú tienes ahí alguna S.L. (sociedad limitada) que sobre?
E.- Alguna S.L. que me sobre... Puedo tener una, si.
S.- Pues consigue una S.L.
E.- ¿Sí?
S. - sí.
E.- Pero, ¿por qué no quieres tú constituir una?
S.- No. Por una sencilla razón: porque quiero tener una S. L.
E. - Sí.
S.- Constituida en Alicante...
E.- Sí.
S.- Y que pueda poner... Porque yo ya tengo. Mira las acciones de Torneo (sociedad de gestión).
E.- Sí.
S.- Tengo una de Invalesa.
E.- Sí.
S.- Y tengo la del grupo Futuro Financiero.
E.- Sí.
S.- Y quiero hacer o comprar una sociedad más.
E.- Sí.
S.- ¿Eh? Todas ésas son pequeñitas, de tres o de cuatro. Pero eso se van a hacer muy grandes...
E.- Tú recuerdas que tienes una en Valencia de hace mil años que se llama Publimar, ¿no?
S.- Sí, pero ya no sé ni dónde está.
E.- Que no la hemos liquidado ni nada. ¿Eh?
S.- Claro. Podíamos mover la de Publimar.
E.- Y cualquier día vendrá Hacienda y nos pegará un paquete.
S. - sí.
E.- Por no declarar. Aunque sea negativo. ¿Eh? Yo tengo un par de sociedades aquí que te pueden servir ( ... ) Yo a lo mejor tengo una agencia en Silla, aparte de en Ondara, y te meto a ti también.
S. - ¿El qué?
E.- ¿Eh? Porque Javier Sánchez Lázaro, el tío éste que está aquí en Benidorm.
S. - sí.
E.- A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.
S.- Pero, ¿para venderlo a ... ?
E.- ¿Eh?
S.- Para vender...
E.- Para vendérselo o permutárselo. Da igual porque además le da igual permutar que vender a este tío amigo mío.
S. - Pero si ha cerrado el trato conmigo ya.
E.- Hijo puta. Si comió conmigo el miércoles en Madrid y quedó en hablar con éste.
S.- ¿El miércoles?
E.- El miércoles comimos juntos en Madrid.
S.- ¿Este miércoles?
E.- Sí, este miércoles pasado. ¿No te lo ha dicho?
S.- El martes estuvo conmigo.
E.- Espérate, espérate. Que yo te diga qué día fue. El miércoles
S.- ¿El martes te dijo que había estado conmigo?
E.- Sí, sí, que había estado contigo.
S.- En Valencia
E.- Sí, sí. Que había ido. Y el miércoles
S.- Y el miércoles. ¿Ya me vende?
E.- ¿Eh? Y el miércoles te había vendido ya.
S.- Qué cabrón.
E.- No te puedes fiar.
S.- Lo pagaron a mano.
E.- ¿Eh?
S. - Lo pagaron a mano.
E.- El miércoles comió en Madrid, conmigo. Comimos con Álvarez Cascos.
S. - ¡Que tío, macho
E.- Bueno, oye, si no sales diputado y soy presi dente por Valencia te haré diputado por Alicante.
S.- Hombre, eso sí.
E.- ¿Eh?
S.- Eso sí, que tendré que irme por el término de Ondara. Como ahora voy a edificar
E.- Como ahora eres empresario de Ondara, pues sales por La Marina Alta.
S.- ¡Joder!
E.- ¿Eh?
S.- ¡Que tío!
E.- Y nada.
S.- El Bosch, me había vendido. Al día siguiente.
E.- Al día siguiente.
S.- Es que no ha dejado pasar ni veinticuatro horas, ¿eh?
E.- Nada, no habías llegado porque fue al medio día... Fue a las dos de la tarde.
S.- Joder, qué tío. Ahora le voy a decir... Entonces... ¿Ha dicho que el Sánchez va a hacerlo o va a ver el solar?
E.- Sí. Si le interesa, ¿eh?, en vez de hacer la negociación el Bosch, la haces tú.
S.- Hombre claro, porque no tiene ni puta idea.
E.- Tú como si lo tuvieras ya eso adjudicado, ¿no?
S. - sí. 1
E.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...
S.- Bueno, le pido más...
E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.
S.- Pues si tenemos que repartir, joder...
E.- Y yo le digo: págale el contrato a este chico que...
S.- Si tenemos que repartir, macho... Tenemos que pedirle un poco más.
E.- Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada.
S. - Yo se lo explicaré.
E.- ¿Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla.
S.- Bueno, claro que sí.
E.- Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo... Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.
S.- Claro.
E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.
S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.
E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. S.¿Y eso?
E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.
S.- Claro.
E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?
(Continúa una conversación sobre asuntos que no tienen que ver con el caso)
|

02-may-2008, 09:40
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
no se que os sorprende,
es evidente que la gente que ha tenido poder politico, su retiro siempre es en consejos de administracion de grandes multinacionales, ignoro si por su imagen mediatica, o por sus contactos, que siempre pueden venir bien,,, pero ese es normalmente el retiro de todos estos,
cuando tienen poder estan en la politica, cuando lo pierden, se van al mundo empresarial, ademas todos estan bastante preparados intelectualmente, que normalmente para estar en estos puestos de responsabilidad politica, la mayoria suelen ser gente muy preparada culturalmente, otros quizas llegan por populismo, que tambien los hay,
manolo
|
Lo más normal es que los políticos caídos en desgracia o pasados de moda sean aparcados en organismos sin contenido (Senado, Parlamento europeo, consejos consultivos y patronatos varios, cajas de ahorros, etc). El paso a la empresa privada es menos frecuente.
En el caso de Zaplana, dudo que este señor sea un profesional de prestigio en ninguna rama del saber académico. Otra cosa es que ha demostrado una innegable capacidad para trepar en la política y no cabe duda que tendrá una agenda llena de contactos y una buena cartera de favores por cobrar.
En el caso de Taguas, el exdirector de la oficina económica de Presidencia, parece que sí se trata de un profesional destacado en su campo. Aquí ya entraríamos en el debate sobre la recolocación de este tipo de gente. Por un lado, puede parecer correcto que este señor pueda seguir su carrera profesional en otras actividades, pero también es lógico que haya sospechas sobre por qué ha ido precisamente a la patronal de las grandes constructoras de obra pública, tan mimadas por el pasado Gobierno. Sobre lo que decía Quixote, hay una ley, la ley de incompatibilidades, que prohíbe el paso de cargos públicos a empresas sobre cuya actividad han tomado alguna decisión, pero en este caso parece que no se puede aplicar.
Las soluciones podrían estar, por un lado, en recurrir siempre a los propios profesionales de alto nivel que tiene la Administración o incluso fundar una escuela de dirigentes de elite, al estilo de la ENA francesa, para que ocupen estos altos cargos. Eso sería perfecamente compatible con que el presidente de gobierno de turno u otros cargos políticos puedan recibir asesoría externa de cualquier persona de fuera de la Administración. Otra solución está en que el nivel cívico y moral de la sociedad sea muy alto y los dirigentes tengan vergüenza de hacer según qué cosas, pero eso actualmente se ve muy lejano.
|

03-may-2008, 05:51
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Manolof
Lo más normal es que los políticos caídos en desgracia o pasados de moda sean aparcados en organismos sin contenido (Senado, Parlamento europeo, consejos consultivos y patronatos varios, cajas de ahorros, etc). El paso a la empresa privada es menos frecuente.
En el caso de Zaplana, dudo que este señor sea un profesional de prestigio en ninguna rama del saber académico. Otra cosa es que ha demostrado una innegable capacidad para trepar en la política y no cabe duda que tendrá una agenda llena de contactos y una buena cartera de favores por cobrar.
En el caso de Taguas, el exdirector de la oficina económica de Presidencia, parece que sí se trata de un profesional destacado en su campo. Aquí ya entraríamos en el debate sobre la recolocación de este tipo de gente. Por un lado, puede parecer correcto que este señor pueda seguir su carrera profesional en otras actividades, pero también es lógico que haya sospechas sobre por qué ha ido precisamente a la patronal de las grandes constructoras de obra pública, tan mimadas por el pasado Gobierno. Sobre lo que decía Quixote, hay una ley, la ley de incompatibilidades, que prohíbe el paso de cargos públicos a empresas sobre cuya actividad han tomado alguna decisión, pero en este caso parece que no se puede aplicar.
Las soluciones podrían estar, por un lado, en recurrir siempre a los propios profesionales de alto nivel que tiene la Administración o incluso fundar una escuela de dirigentes de elite, al estilo de la ENA francesa, para que ocupen estos altos cargos. Eso sería perfecamente compatible con que el presidente de gobierno de turno u otros cargos políticos puedan recibir asesoría externa de cualquier persona de fuera de la Administración. Otra solución está en que el nivel cívico y moral de la sociedad sea muy alto y los dirigentes tengan vergüenza de hacer según qué cosas, pero eso actualmente se ve muy lejano.
|
pues por eso pasan tambien al mundo empresarial, porque tienen contactos, dan prestigio a un consejo de administracion, estan ahi de floreros, como el marido de la infanta elena en no se que empresa,,
zaplana ha sido alcalde de una ciudad conocida en españa como benidorm, ha sido presidente de la com.valenciana, ha sido ministro, y ha sido portavoz del pp en el congreso, no esta mal,, poco mas le quedaba por alcanzar en politica, ahora le hacen esa oferta y mata dos pajaros de un tiro, por un lado pilla una pasta impresionante, aunque no le hace mucha falta, como dice quixote esta bien casado,,,, y por otra desprecia al pp por haberle quizas despreciado a el,,
bueno, en definitiva vosotros encantados, que zaplana era de los que peor os caian, no?? jajaja
manolo

03-may-2008, 07:33
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
pues por eso pasan tambien al mundo empresarial, porque tienen contactos, dan prestigio a un consejo de administracion, estan ahi de floreros, como el marido de la infanta elena en no se que empresa,,
zaplana ha sido alcalde de una ciudad conocida en españa como benidorm, ha sido presidente de la com.valenciana, ha sido ministro, y ha sido portavoz del pp en el congreso, no esta mal,, poco mas le quedaba por alcanzar en politica, ahora le hacen esa oferta y mata dos pajaros de un tiro, por un lado pilla una pasta impresionante, aunque no le hace mucha falta, como dice quixote esta bien casado,,,, y por otra desprecia al pp por haberle quizas despreciado a el,,
bueno, en definitiva vosotros encantados, que zaplana era de los que peor os caian, no?? jajaja
manolo
|
¿Es que a ti te caía bien?
Zaplana es el antipolítico, serviría él solito de modelo para un tratado sobre cómo no debe actuarse en política, en la grabación donde lo pillaron ya deja claro cuáles eran sus intenciones. En todos los cargos públicos que ha ocupado ha habido un entorno de corrupción (aunque a él no le han podido probar nada, ha sido listo), y sus intervenciones públicas se han caracterizado (en la más pura línea aznarista) por la hipocresía, la desvergüenza y la demagogia; y para poner la guinda al pastel, su fichaje por Telefónica. No creo que le dé ningún prestigio a Telefónica (que por otra parte, tampoco tiene mucho) sino que está claro que es un pago de favores.
Es cuestión de gustos...
|

03-may-2008, 07:50
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
¿Es que a ti te caía bien?
Zaplana es el antipolítico, serviría él solito de modelo para un tratado sobre cómo no debe actuarse en política, en la grabación donde lo pillaron ya deja claro cuáles eran sus intenciones. En todos los cargos públicos que ha ocupado ha habido un entorno de corrupción (aunque a él no le han podido probar nada, ha sido listo), y sus intervenciones públicas se han caracterizado (en la más pura línea aznarista) por la hipocresía, la desvergüenza y la demagogia; y para poner la guinda al pastel, su fichaje por Telefónica. No creo que le dé ningún prestigio a Telefónica (que por otra parte, tampoco tiene mucho) sino que está claro que es un pago de favores.
Es cuestión de gustos...
|
a mi no me caia mal, saco a mi comunidad del ostracismo donde la metio el psoe, donde aquellos años mi tierra era la cuarta mas rica detras de vascos, catalanes y madrileños, y gracias al gobierno del psoe estabamos y todavia estamos por detras de la media nacional en muchas cosas,
trato de ser objetivo manolof, pero aquellos años en esta tierra no se hizo absolutamente nada de provecho, nada, es mi opinion obviamente, pero en infraestructuras aqui aquellos años no se hizo nada, el pp dinamizo la economia valenciana, eso si, a base de endeudar las cuentas, que eso tambien es cierto, pero al menos ahora valencia suena,, cosa que antes,,,
manolo

03-may-2008, 08:10
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
a mi no me caia mal, saco a mi comunidad del ostracismo donde la metio el psoe, donde aquellos años mi tierra era la cuarta mas rica detras de vascos, catalanes y madrileños, y gracias al gobierno del psoe estabamos y todavia estamos por detras de la media nacional en muchas cosas,
trato de ser objetivo manolof, pero aquellos años en esta tierra no se hizo absolutamente nada de provecho, nada, es mi opinion obviamente, pero en infraestructuras aqui aquellos años no se hizo nada, el pp dinamizo la economia valenciana, eso si, a base de endeudar las cuentas, que eso tambien es cierto, pero al menos ahora valencia suena,, cosa que antes,,,
manolo
|
Yo hablo de la actitud política y moral de Zaplana. Sobre su gestión en el gobierno valenciano, supongo que es un tema para que os enzarcéis Quixote y tú
|

03-may-2008, 08:14
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Yo hablo de la actitud política y moral de Zaplana. Sobre su gestión en el gobierno valenciano, supongo que es un tema para que os enzarcéis Quixote y tú 
|
su actitud moral,,, siempre he pensado que era un trepa y un trincon, lo que pasa es que le han intentado meter mano muchas veces, y nunca lo han conseguido, con eso no quiero decir que no tenga asuntos turbios, pero si no se prueban legalmente y no es condenado por un tribunal,,, la cosa queda en agua de borrajas, si zaplana ha pillado, ojala lo pesquen y le caiga el peso de la ley, pero si no,, tampoco puedes estar toda la vida acusando a un tio de algo que la justicia no le ha condenado,
ojo, que una cosa es que algo este prescrito, pero se haya probado que has trincado, o has estafado como a los albertos, y otra es que no vean indicios,
manolo

04-may-2008, 12:02
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
manolo
|
Perdón, sr Manolo ¿Podría decirme cual es la comunidad española más endeudada?
Si a costa de que hablen de una comunidad se debe endeudar a todos sus habitantes, y a eso le llama Ud. hacer buena politica.
Fue alcalde de Benidrm comprando el voto de Maruja Sanches. Eso es ser honesto.
Terra Mitica es un ejemplo del buen hacer, con bancarrota incluida.
El contrato de Julio Iglesias, con varios millones en negro... y el que puede hablar que anda desaparecido...
¿Puede decirme alguna cosa que se haya hecho en la Comunidad gobernando el PP? Observe que digo en la Comunidad , no en Valencia.
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|