Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 02:57
THE MEMBER

Predeterminado tolerancia de algunos...

aqui os dejo unas pequeñas pinceladas de la poca tolerancia y respeto que tienen algunos por la pluralidad, precisamente esos que se les llena la boca con la palabrita "pluralidad" que siempre la tienen en la boquita, pero cuando la tienen que practicar ellos, ya la cosa cambia

primer ejemplo.

gobierno de baleares,, han decidido que el castellano no exista para la administracion balear, a pesar de ser una lengua OFICIAL. pero luego quieren que en españa se tenga mas tolerancia con el catalan, incluso que lo aprendamos, que se pueda hablar en el parlamento, etc,, pero ellos TODO EN CATALAN, ese es el ejemplo a seguir para quienes piden respeto por el catalan??, yo diria que para nada

y una observacion,, este gobierno es una coalicion del psoe con un monton de partidos catalanistas de las islas, que tienen poquitos votos, pero... tienen un gran poder ya que sustentan al psoe,
digo esto, para que algunos entiendan porque ni loco votaria a la izquierda valenciana, porque justamente haria lo que esta haciendo en baleares,, lo mismo,, siempre y cuando no tuviera una mayoria absoluta el psoe, y tuviera que pactar con EUPV, bloc, ERPV, etc,, seria mas de lo mismo, osea, catalan en la administracion en exclusiva, ademas de otras muchas cosas,, asi que me es imposible votar a la izquierda valenciana, tan tendente a hacer estas cositas,,,

http://www.20minutos.es/noticia/3744...mpone/catalan/

segundo ejemplo.-

universidad pompeu fabra de barcelona, la cual ha decidido democraticamente que no sean invitados nunca los miembros de la familia real a ningun acto de dicha universidad,
bien, que sea democratico no significa que sea tolerante ni plural,
que pasaria si ahora una universidad digamos de signo derechista decidiera lo mismo respecto de cualquier otra personalidad??, pues que estos mismos los pondrian a parir, en cambio ellos deciden PROHIBIR que puedan ir miembros de la familia real,,
digo yo que si los invitan y no quieren ellos ir, nadie les obliga, pero impedir que otros puedan disfrutar de su presencia,, eso es tolerancia y pluralidad??

http://www.20minutos.es/noticia/3742...dad/monarquia/

manolo
  #2 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 06:06
Super-Duper Member

Predeterminado

Pues yo no pienso invitar a ningún miembro de la familia real o imaginaria. Para que veas lo poco tolerante que soy. Pero plural si, tampoco pienso invitar a Carrillo, porque me han dicho que fuma mucho y no soporto el olor a tabaco ni las colillas. Ni le dejaría el coche a Aznar, porque no me fío un pelo de como conduce cuando va pedo.

Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 06:43
THE MEMBER

Predeterminado

Pero si les invitan los que han decidido democráticamente no invitarlos y luego no van cuando ellos aceptan la invitación que no quieren hacerles...¿qué van a hacer los Reyes solos en una Universidad vacía?.

Coñas a parte...democracia y universidad me temo que no ligan mucho en los últimos tiempos. La Universidad pues está como está (que es fatal). EL profesorado, salvo honrosísimas excepciones, está como está y está por lo que está (por cualquier cosa menos por vocación de profesor). EL politiqueo es el que es (patético). Ese es el único problema (en mi opinión) con la Universidad (y no es poco)...a mi el que inviten a este o dejen de invitar al otro la verdad es que me importa muy poco...el problema es el mismo...no es que ahora una Universidad ahora decida no invitar al Rey (cosa que no aplaudo pero que me parece absolutamente irrelevante si se va a hablar de la Universidad). Todo esto no es culpa, obviamente, de los alumnos pero lo cierto es que nos hemos dejado comer el terreno...si hubiéramos tenido las narices de nuestros padres la Universidad sería otra. Está claro que aquí o se dan unos cuantos golpes encima de la mesa o los buitres se te acercan cada vez más hasta que campan a sus anchas (la Uni no es una excepción, claro...esto pasa en todos los ámbitos...pero la Uni es un lugar ideal para dar golpes encima de la mesa...si ni allí se dan, malo).

(Edison, querido...tú sabes que perteneces en mi mente y mi corazón a ese grupo de honrosas excepciones... ).
  #4 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 07:17
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Pero si les invitan los que han decidido democráticamente no invitarlos y luego no van cuando ellos aceptan la invitación que no quieren hacerles...¿qué van a hacer los Reyes solos en una Universidad vacía?.

Coñas a parte...democracia y universidad me temo que no ligan mucho en los últimos tiempos. La Universidad pues está como está (que es fatal). EL profesorado, salvo honrosísimas excepciones, está como está y está por lo que está (por cualquier cosa menos por vocación de profesor). EL politiqueo es el que es (patético). Ese es el único problema (en mi opinión) con la Universidad (y no es poco)...a mi el que inviten a este o dejen de invitar al otro la verdad es que me importa muy poco...el problema es el mismo...no es que ahora una Universidad ahora decida no invitar al Rey (cosa que no aplaudo pero que me parece absolutamente irrelevante si se va a hablar de la Universidad). Todo esto no es culpa, obviamente, de los alumnos pero lo cierto es que nos hemos dejado comer el terreno...si hubiéramos tenido las narices de nuestros padres la Universidad sería otra. Está claro que aquí o se dan unos cuantos golpes encima de la mesa o los buitres se te acercan cada vez más hasta que campan a sus anchas (la Uni no es una excepción, claro...esto pasa en todos los ámbitos...pero la Uni es un lugar ideal para dar golpes encima de la mesa...si ni allí se dan, malo).

(Edison, querido...tú sabes que perteneces en mi mente y mi corazón a ese grupo de honrosas excepciones... ).

los que prohiben el paso a la familia real a dicha universidad son los mienbros del claustro como puedes ver, pero no los directivos, sino que fue aprobado basicamente por la mayoria que tenia determinado grupo universitario que no hace mas que montar pollos a toda hora,
si la junta directiva decide que vayan los reyes, no pueden porque estos señores han prohibido que vayan, e insisto, es democratico, pero no me parece ni plural ni tolerante, no se que pensarian ellos si por ejemplo otra universidad prohibiera el paso a montilla,
lo suyo es que cuando no quieras ir a un sitio no lo hagas, pero no prohibas a los demas que vayan
seria como si deciden que quieren prohibir que toque alli una determinada banda, o que vaya determinada persona a dar una conferencia, no sera mejor simplemente no acudir en ese caso, pero dejar que acuda quien quiera?, esto es libertad de expresion??, y encima estos que van por la vida de muy "democratas" "tolerantes" y "anti********s", pero parece que lo suyo es prohibir, y esa palabra casa fatal con la libertad, la pluralidad y la tolerancia, por eso alucino, y si por estos fuera,, no iria nadie del pp, en fin, prohibir ideas, luego seguro que ponen el grito en el cielo por la ilegalizacion de batasuna, seguro. y esos no les molestan, los reyes si, sin comentarios.

lo que dices de la universidad es cierto bosco, se hace mas politica que otra cosa, y bueno, si yo fuera estudiante y pago mi matricula, lo que quiero es que el catedratico me de su asignatura y no que me adoctrine politicamente,
a mi sobrina en la facultad de filiologia, tenian unas movidas por politica de mucho cuidado, porque el catedratico de turno se dedicaba a hablar de politica, descalificar a quien no pensaba como el, en lugar de dar su asignatura, que es para lo que cobra,
asi que si tio, la universidad en general anda pelin perdida,,

manolo
  #5 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 08:39
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por el guerrero del antifaz
...a mi sobrina en la facultad de filiologia, tenian unas movidas por politica de mucho cuidado, porque el catedratico de turno se dedicaba a hablar de politica, descalificar a quien no pensaba como el, en lugar de dar su asignatura, que es para lo que cobra,...
¡No me jorobes, Manolo! Ahora me dirás que este individuo no reconoce que el valenciano procede directamente del latín o incluso anterior. Y a lo mejor ni siquiera sabe que el catalán es un dialecto que se inventaron los franceses en Limoges. ¡Ah, cuanta razón y cuanta paciencia tienes! Es lo que pasa con los catedráticos de hoy en día. Todos pagados están por el oro de Carod y la TV3.

Catalán
Valenciano

Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 09:07
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
...o que dices de la universidad es cierto bosco, se hace mas politica que otra cosa, y bueno, si yo fuera estudiante y pago mi matricula, lo que quiero es que el catedratico me de su asignatura y no que me adoctrine politicamente,
a mi sobrina en la facultad de filiologia, tenian unas movidas por politica de mucho cuidado, porque el catedratico de turno se dedicaba a hablar de politica, descalificar a quien no pensaba como el, en lugar de dar su asignatura, que es para lo que cobra,
asi que si tio, la universidad en general anda pelin perdida,,

manolo
Hombre...yo no me refería a eso exactamente (ese problema yo no lo he visto...y solo hablo de lo que yo he visto en la Universidad). A mi desde luego no me han transmitido (o intentado transmitir) ninguna idea política en la Uni (los profesores). Si eso pasa en otras Universidades pues también es un canteo (obviamente).

Yo me refería más al politiqueo que hay para ser profesor (no digamos ya catedrático) de Universidad...de cómo se llega a ciertos puestos (y en base a qué criterios...se valora mucho el publicar, por ejemplo, y no parece que eso sea lo principal a valorar...de manera que tienes profesores de construcción, por ejemplo, que nunca han construido nada en su vida pero que tienen tres artículos publicados sobre la descomposición del Pvc en contacto con el agua...para lo cual estuvieron 12 meses observando una probeta en la que un trozo de Pvc estaba sumergido en agua) y para qué se quiere llegar a ciertos puestos (no para ser profesor, no por vocación de profesor, ni siquiera por ejercer esa profesión con dignidad como se pueden ejercer otras muchas...si no porque es un buen lugar para hacer otra clase de negocios que en principio no tienen nada que ver con esa dignísima por definición profesión). En mi Facultad (casi debería llamarle ex-facultad), por ponerte un ejemplo, hay muchos catedráticos a los que no conozco (y he pasado por allí más de 15 años). Cobran, en las revistas de arquitectura o en las entrevistas en periódicos dice que son catedráticos de mi Facultad pero yo no los conozco (salvo por las revistas). Mi facultad a lo mejor es algo especial en ese sentido pero por lo que me cuentan amigos que han estado en otras pues pasa un poco lo mismo...
Toda esta gente (que evidentemente no son todos...hay mucha gente con vocación o simplemente profesional en su trabajo) ocupa muchos puestos...y encima suelen ser los que más alto llegan (como ocurre en la vida al margen de la Universidad). Son los que se supone forman a profesionales en este país (y la profesionalidad de algunos de verdad es que es de sainete).

En cuanto al nivel democrático de la Universidad pues también está bajo mínimos (ni se ha fomentado desde el poder público ni lo hemos reclamado a sartenazos los alumnos, por desgracia). Normalmente pululan una serie de organizaciones a cada cual más patética...organizaciones estudiantiles que por otra pare poco poder de decisión tienen asignado (si reclaman algo con demasiada vehemencia, cosa extraordinaria ya de por sí, se les echa de las salas de negociación y a otra cosa mariposa). A este tipo de politiqueo me refería, no al adoctrinamiento político desde las aulas...a mi desde luego ningún amigo me ha hablado de ese tipo de actitud en su Universidad .Hombre...algún fenómeno de estos que suelta lo que él considera una perla en mitad de clase sí que hemos conocido todos...pero no desde luego como algo organizado o fomentado...personas de esas, además, unas veces ts sueltan una "perla" de izquierdas y otras veces una "perla" de derechas...cuando uno viene, creo, con su opinión ya formada de casa y lo que quiere principalmente es que le expliquen lo que va a necesitar para ejercer su profesión o , por lo menos, lo que le van a pedir en el examen...que a veces ni eso te enseñan algunos).
  #7 (permalink)  
Old 30-abr-2008, 09:40
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
los que prohiben el paso a la familia real a dicha universidad son los mienbros del claustro como puedes ver, pero no los directivos, sino que fue aprobado basicamente por la mayoria que tenia determinado grupo universitario que no hace mas que montar pollos a toda hora,
si la junta directiva decide que vayan los reyes, no pueden porque estos señores han prohibido que vayan, e insisto, es democratico, pero no me parece ni plural ni tolerante, no se que pensarian ellos si por ejemplo otra universidad prohibiera el paso a montilla,
lo suyo es que cuando no quieras ir a un sitio no lo hagas, pero no prohibas a los demas que vayan
seria como si deciden que quieren prohibir que toque alli una determinada banda, o que vaya determinada persona a dar una conferencia, no sera mejor simplemente no acudir en ese caso, pero dejar que acuda quien quiera?, esto es libertad de expresion??, y encima estos que van por la vida de muy "democratas" "tolerantes" y "anti********s", pero parece que lo suyo es prohibir, y esa palabra casa fatal con la libertad, la pluralidad y la tolerancia, por eso alucino, y si por estos fuera,, no iria nadie del pp, en fin, prohibir ideas, luego seguro que ponen el grito en el cielo por la ilegalizacion de batasuna, seguro. y esos no les molestan, los reyes si, sin comentarios.

manolo
Hombre...pues si es un grupo universitario el que está detrás de esa decisión, o bien es en lo poco que pueden decidir o bien se lo han currado mucho y tienen un poder de decisión poco frecuente (al menos en las Universidades que yo conozco). Me parece bien que los estudiantes tengan poder en decisiones como esta (y otras muchas)...otra cosa, como te digo, es que me parezca bien o no la decisión concreta que tomen en cada momento (unas veces acertarán y otras errarán,claro...lo mismo que si la decisión la tomaran otras personas...o una persona única...unas veces acertará y otras se equivocará).

En relación a esta decisión en concreto (para mojarme un poco) pues pienso que si es realmente democrático (como dices) pues no hay problema alguno...bastará (supongo) con que en otro momento se decida democráticamente invitarlos para que así sea, ¿no?. En cuanto a lo que comentas de lo intolerante de la medida (por democrática que sea) pues bueno...eso me parece en parte cierto y en parte exagerado...igual que me parece en parte legítimo al 100% no invitar al Rey si no se quiere y en parte algo exagerado hacer una votación en la que se diga "no lo vamos a invitar nunca" (máxime si eso depende de decisiones democráticas posteriores). En el fondo lo que se está diciendo (por más que se venda otra cosa) es: los que hoy votamos, nunca votaremos por invitar al Rey....lo que pase en el futuro pues dependerá de otros votantes. Entiendo que es un gesto político (lo entendemos todos, supongo)...lo curioso con este tipo de gestos es que si son legítimos (democráticos) lo más inteligente si no nos placen políticamente hablando es no darles la menor importancia (puesto que supongo que lo que se persigue al hacer un gesto así es que la "otra parte" siga el juego y entre en polémica). En cualquier caso, este tipo de decisiones se tomarán de continuo (no solo con el Rey) puesto que solo se invitará a quien se quiera invitar (y no se invitará nunca a quien no se quiera invitar)...de manera que esa intolerancia que comentas o ha existido y existirá siempre (de una manera u otra) o , simplemente, es la manifestación de un derecho democrático , ¿no?. Doy por sentado que lo que molesta es el gesto...pero vamos...que si uno no le pide a la Universidad privada que invite a ciertos personajes (y no los invitará nunca jamás...imagínate a quién se invita en el Ceu y a quién no se invitará nunca), no sé por qué se le va a pedir a la pública que invite al Rey si no quiere (a la pública lo único que habrá que pedirle es democracia en ese tipo de decisiones). Sí es cierto que evidentemente supone que una minoría no pueda disfrutar de la presencia de nuestro excelso monarca...es una imposición de una mayoría sobre una minoría...como es una imposición de una mayoría sobre una minoría que tengamos un Rey y no una república (me pongo en el caso más que es más favorable a tu opinión...para no irnos a otro debate sobre si el Rey ha sido elegido o no...eso ya le hemos discutido y lo podemos discutir en otro momento). Aqui por lo menos está claro que se ha votado...y si encima está claro que se puede volver a votar (y revertir la decisión si así se decide en votación), no veo demasiado problema. Pero claro...si tú hablas de prohibición ante una medida democrática, lo lógico es que alguien te responda que lo contrario sería una imposición (de una minoría sobre una mayoría, en este caso...lo cual aún suena peor).

Editado por buscoabosco en 30-abr-2008 a las 09:50
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Old 01-may-2008, 12:37
Legendary Member

Predeterminado

Para mi todo lo que sirva para corregir la desventaja del catalán ante el castellano me parece correcto y necesario.

Dice que el software ha de figurar en catalán, pues correcto ya que es la lengua propia de Ses Illes. No veo que en la noticia se prohíba que pueda figura en castellano.

No se puede hacer versiones bilingües no excluye que pueda hacerse en castellano en solitario y en catalán en solitario. Algo que no veo que sea discriminatorio para ninguan lengua.

Y lo normal es que las instituciones y demás centros dependientes del Govern Balear esté en la lengua propia. Eso no impide que las privadas hagan lo que les de la gana, como vienen haciendo... muchas de ellas pasan del catalán por no haber obligatoriedad. El Catalunya hace tiempo que lo hace.

En resumen, la noticia del Mundo no dice nada nuevo ni que vaya contra ninguna ley. Es pura manipulación tendenciosa de un mal perdedor democratico.

Y creo que existe lo que se llama autonomía universitaria, por lo tanto son muy libres y si lo han hecho democraticamente, de poner las normas que crean convenientes. ¿hablarían los medios de esta universidad si hubieran prohibido la entrada a personas relacionas con el entorno abertzale? Lo dudo, pero claro si lo hacen a los monarcas pues eso si tiene resonancia mediática. Esto es imparcialidad mediaticas y la manera de apuntalar una institución que debería de sustentarse por si sola sin necesidad de recurrir al juego opaco de los mendios de comunicación.

Aplica el estado la pluralidad en sus actuaciones.... pues tampoco lo hace, así que no puede criticar quien no da ejemplo e inclumple el mandato constitucional quien más tiene que cumplirlo.

Salut!
  #9 (permalink)  
Old 01-may-2008, 06:43
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
¡No me jorobes, Manolo! Ahora me dirás que este individuo no reconoce que el valenciano procede directamente del latín o incluso anterior. Y a lo mejor ni siquiera sabe que el catalán es un dialecto que se inventaron los franceses en Limoges. ¡Ah, cuanta razón y cuanta paciencia tienes! Es lo que pasa con los catedráticos de hoy en día. Todos pagados están por el oro de Carod y la TV3.

Catalán
Valenciano

me he rayado francesc, mi sobrina se ha licenciado en historia del arte, que como puedes ver no tiene absolutamente nada que ver con el tema linguistico y su polemica, pero las clases de este señor giraban siempre sobre ese asunto, el era catalanista, obviamente, y es evidente que su clase no tenia nada que ver con el tema y polemica linguistica,

ademas, esto ya te lo comente hace algun tiempo, quizas te acuerdes, quizas no, pero ya te lo comente,

manolo
  #10 (permalink)  
Old 01-may-2008, 06:47
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Hombre...pues si es un grupo universitario el que está detrás de esa decisión, o bien es en lo poco que pueden decidir o bien se lo han currado mucho y tienen un poder de decisión poco frecuente (al menos en las Universidades que yo conozco). Me parece bien que los estudiantes tengan poder en decisiones como esta (y otras muchas)...otra cosa, como te digo, es que me parezca bien o no la decisión concreta que tomen en cada momento (unas veces acertarán y otras errarán,claro...lo mismo que si la decisión la tomaran otras personas...o una persona única...unas veces acertará y otras se equivocará).

En relación a esta decisión en concreto (para mojarme un poco) pues pienso que si es realmente democrático (como dices) pues no hay problema alguno...bastará (supongo) con que en otro momento se decida democráticamente invitarlos para que así sea, ¿no?. En cuanto a lo que comentas de lo intolerante de la medida (por democrática que sea) pues bueno...eso me parece en parte cierto y en parte exagerado...igual que me parece en parte legítimo al 100% no invitar al Rey si no se quiere y en parte algo exagerado hacer una votación en la que se diga "no lo vamos a invitar nunca" (máxime si eso depende de decisiones democráticas posteriores). En el fondo lo que se está diciendo (por más que se venda otra cosa) es: los que hoy votamos, nunca votaremos por invitar al Rey....lo que pase en el futuro pues dependerá de otros votantes. Entiendo que es un gesto político (lo entendemos todos, supongo)...lo curioso con este tipo de gestos es que si son legítimos (democráticos) lo más inteligente si no nos placen políticamente hablando es no darles la menor importancia (puesto que supongo que lo que se persigue al hacer un gesto así es que la "otra parte" siga el juego y entre en polémica). En cualquier caso, este tipo de decisiones se tomarán de continuo (no solo con el Rey) puesto que solo se invitará a quien se quiera invitar (y no se invitará nunca a quien no se quiera invitar)...de manera que esa intolerancia que comentas o ha existido y existirá siempre (de una manera u otra) o , simplemente, es la manifestación de un derecho democrático , ¿no?. Doy por sentado que lo que molesta es el gesto...pero vamos...que si uno no le pide a la Universidad privada que invite a ciertos personajes (y no los invitará nunca jamás...imagínate a quién se invita en el Ceu y a quién no se invitará nunca), no sé por qué se le va a pedir a la pública que invite al Rey si no quiere (a la pública lo único que habrá que pedirle es democracia en ese tipo de decisiones). Sí es cierto que evidentemente supone que una minoría no pueda disfrutar de la presencia de nuestro excelso monarca...es una imposición de una mayoría sobre una minoría...como es una imposición de una mayoría sobre una minoría que tengamos un Rey y no una república (me pongo en el caso más que es más favorable a tu opinión...para no irnos a otro debate sobre si el Rey ha sido elegido o no...eso ya le hemos discutido y lo podemos discutir en otro momento). Aqui por lo menos está claro que se ha votado...y si encima está claro que se puede volver a votar (y revertir la decisión si así se decide en votación), no veo demasiado problema. Pero claro...si tú hablas de prohibición ante una medida democrática, lo lógico es que alguien te responda que lo contrario sería una imposición (de una minoría sobre una mayoría, en este caso...lo cual aún suena peor).

pues mira, para que por ejemplo tuvieran una cierta coherencia, digo yo que podrian haber ampliado esa prohibicion al resto de casas reales del mundo mundial, ya que al parecer no les gusta la monarquia, pues oye,, que se lo prohiban a todas las casas reales del mundo,

y el tema es la tolerancia, no he criticado la legitimidad ni la democracia de la decision, pero la tolerancia, es evidente que esto es sectarismo puro y duro, y que las prohibiciones no son algo que denote pluralidad, ni tolerancia, y justamente es a estos a los que se les llena la boca con esas palabras, pero ellos,, no la predican precisamente,

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro