| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

18-may-2008, 08:10
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por venta_berri
ZAPLANA presidente de la nueva comunidad cartagenera. 
|
pues oye,, producto autoctono tio,,, quien mejor,,, jejeje, y ademas en esa comunidad que el pp barre, es donde mejores resultados tiene de españa, asi como el 60% de los votos, espectacular, aunque no se en concreto en cartagena como fueron las elecciones
manolo

18-may-2008, 10:22
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
y ya no digamos barcelona con respecto a madrid, jejeje que tampoco es manca.. y de ahi tambien deriva un poco el nacionalismo barcelones exportado al resto de cataluña,, si barcelona fuera la capital de españa, seguro que erais menos nacionalistas
|
Nunca ha sido pretensión de Barcelona ser capital de otra nación, bastante tenemos con que ser respete la nuestra..
(una consecuencia sería que todo el Estado hablaría catalán, jajaja)

19-may-2008, 09:19
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Granada
Quote:
eso pasa en todas partes, tambien entre valladolid y burgos, granada y sevilla, ya que granada se considera la capital historica de andalucia, en fin, los alicantinos a los valencianos no nos tienen mucha simpatia, jeje, asi que en todos lados cuecen habas,
manolo
|
El caso de Granada no es exactamente de rivalidad con nadie, sino de frustración por la pérdida de peso de la ciudad. Por razones históricas, Granada funcionaba como capital administrativa de Andalucía oriental; tenía la única Universidad (Málaga no tuvo la suya hasta los años 70), la Audiencia Territorial, Capitanía General, etc. Esto, además de estatus, le daba a Granada beneficio económico, por ejemplo en la Universidad gran parte del alumnado era malagueño o en la Audiencia Territorial la mitad de los asuntos procedían de los juzgados de Málaga, lo que era un buen negocio para los abogados y procuradores granadinos. Pero al llegar la época democrática y la autonomía todo eso desapareció; se quiso compensar a Granada estableciendo la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero quedándose con funciones poco más que representativas, porque a la vez se crearon las Salas del Tribunal en Sevilla y Málaga, que son las que concentran la actividad. También perdió aún más peso la Universidad, al crearse las de Jaén y Almería.
Se da la circunstancia además que Granada, que es la provincia con menor renta per cápita de España, está siendo maltratada en cuestión de infraestructuras: por ejemplo, aún no se ha acabado la autovía entre Granada y su puerto de Motril, apenas 60 km; se esperaba para este verano, pero han surgido problemas con un viaducto. Y ni siquiera se ha empezado a hacer la autovía Granada-Córdoba, de la que se espera buenas consecuencias económicas. También Granada está atrasada en los planes del AVE.
Todo eso ha creado en Granada una sensación de pesimismo y es una ciudad un poco encerrada en sí misma.
|

19-may-2008, 05:15
|
 |
Master Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
Nunca ha sido pretensión de Barcelona ser capital de otra nación, bastante tenemos con que ser respete la nuestra..
|
... y la desaparición de vuestro "Hecho diferencial". Ya se cuidan mucho vuestros políticos de que tal cosa no ocurra.
¿Si os lleváseis la capital, os llevaríais también los bombazos?. Es lógico pensarlo si verdaderamente los bombazos van contra la capital como represalia contra el gobierno, y no contra su gente por vete tú a saber qué...
¿Os llevaríais al ZP de aquí también? (No me puedo creer tanta felicidad). Por otra parte, sería nuestro turno de dar la matraca jajajajajaja.
Saludos.

19-may-2008, 08:20
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por ATTR02
... y la desaparición de vuestro "Hecho diferencial". Ya se cuidan mucho vuestros políticos de que tal cosa no ocurra.
|
El hecho diferencial lo tendrías vosotros: reclamando más castellano en vuestras teles, pidiendo poder ver películas en castellano, o los prospectos de los medicamentos en castellano, queriendo poder expresar en castellano en el Congreso y en la UE, teniendo vuestros nombres y apellidos catalanizados yendo al registro civil para ponerlo en un castellano correcto...
Sería divertido, pero para nada deseable por mi parte, lo sufro y no se lo deseo a nadie...

24-may-2008, 01:38
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
|
pues yo estoy seguro que a los barceloneses les encantaria ser la capital de españa, y que barcelona fuera el destino de los politicos mundiales cuando vienen a españa, si no fuera asi, nunca seria entendible el mal rollo que teneis contra madrid,
manolo

24-may-2008, 01:39
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Manolof
El caso de Granada no es exactamente de rivalidad con nadie, sino de frustración por la pérdida de peso de la ciudad. Por razones históricas, Granada funcionaba como capital administrativa de Andalucía oriental; tenía la única Universidad (Málaga no tuvo la suya hasta los años 70), la Audiencia Territorial, Capitanía General, etc. Esto, además de estatus, le daba a Granada beneficio económico, por ejemplo en la Universidad gran parte del alumnado era malagueño o en la Audiencia Territorial la mitad de los asuntos procedían de los juzgados de Málaga, lo que era un buen negocio para los abogados y procuradores granadinos. Pero al llegar la época democrática y la autonomía todo eso desapareció; se quiso compensar a Granada estableciendo la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero quedándose con funciones poco más que representativas, porque a la vez se crearon las Salas del Tribunal en Sevilla y Málaga, que son las que concentran la actividad. También perdió aún más peso la Universidad, al crearse las de Jaén y Almería.
Se da la circunstancia además que Granada, que es la provincia con menor renta per cápita de España, está siendo maltratada en cuestión de infraestructuras: por ejemplo, aún no se ha acabado la autovía entre Granada y su puerto de Motril, apenas 60 km; se esperaba para este verano, pero han surgido problemas con un viaducto. Y ni siquiera se ha empezado a hacer la autovía Granada-Córdoba, de la que se espera buenas consecuencias económicas. También Granada está atrasada en los planes del AVE.
Todo eso ha creado en Granada una sensación de pesimismo y es una ciudad un poco encerrada en sí misma.
|
de todas maneras manolof como granada fue el ultimo bastion musulman en españa, pues es una ciudad especial, aparte de todo lo que comentas,
no sabia que era la que peor renta per capita tiene de toda españa, aunque zonas como motril y almuñecar supongo que estaran bastante por encima,
pero bueno,, quizas deberan lloriquear mas como hacen otros para que les atiendan??
manolo

24-may-2008, 02:04
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
de todas maneras manolof como granada fue el ultimo bastion musulman en españa, pues es una ciudad especial, aparte de todo lo que comentas,
no sabia que era la que peor renta per capita tiene de toda españa, aunque zonas como motril y almuñecar supongo que estaran bastante por encima,
pero bueno,, quizas deberan lloriquear mas como hacen otros para que les atiendan??
manolo
|
El ultimo "batión" hispano-musulman fueron Las Alpujarras.

24-may-2008, 02:11
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Quixote
El ultimo "batión" hispano-musulman fueron Las Alpujarras.
|
bueno, pero eso era el reino de granada no quixote?, de ahi la peculiaridad de los granadinos, porque ya toda andalucia menos ellos estaba reconquistada
manolo

24-may-2008, 10:30
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Pues no exactamente... porque al ser conquistada Granada ya apso a ser parte de loq ue era ... bueno, no sé lo que era todavía.
Los ultimos moriscos fueron expulsados bastaes años después.
No creo que los alpujarreños se sientan grandinos, de Granada capital...
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|