Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 15-jul-2008, 07:24
VIP Member

Predeterminado

Dices que lo que menos te gusta es que se meta por pelotas a gente que no quiere, como en este caso a los navarros dentro del pais vasco (para no herir sensivilidades je je). Bien digamos que te doy la razon en que la mayoria de los navarros no quieren pertenecer al pais vasco, lo digo amparandome en como tu dices su mayoria en el parlamento navarro.
Pero entonces por la misma regla de tres, se deberia de respetar la escision de bizkaia, alava y guipuzcoa ya que su parlamento es mayoritariamente nacionalista.
Citar y responder
  #12 (permalink)  
Old 15-jul-2008, 07:54
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Dices que lo que menos te gusta es que se meta por pelotas a gente que no quiere, como en este caso a los navarros dentro del pais vasco (para no herir sensivilidades je je). Bien digamos que te doy la razon en que la mayoria de los navarros no quieren pertenecer al pais vasco, lo digo amparandome en como tu dices su mayoria en el parlamento navarro.
Pero entonces por la misma regla de tres, se deberia de respetar la escision de bizkaia, alava y guipuzcoa ya que su parlamento es mayoritariamente nacionalista.
nacionalista si marras, INDEPENDENTISTAS no, es que no es lo mismo, no confundamos las cosas
una cosa es ser nacionalista, otra autodeterminista y otra independentista

un nacionalista es alguien que quiere una personalidad propia de su tierra, que mira por sus intereses, cultura y tradiciones, pero que no desea la independencia

un autodeterminista es el que quiere tener el derecho a decidir, pero eso no quiere decir que vaya a decir que si o que no a la independencia, simplemente quiere opinar sobre ese asunto, aunque su voto puede ser tanto el si, como el no

y el independentista evidentemente es el que quiere un estado propio y diferente, sin compatibilidades

ejemplos de nacionalistas en el pais vasco no hay
ejemplos de nacionalistas, autodeterministas, pero no independentistas es el pnv
autodeterministas sin ser nacionalistas pues seria ezker batua

no nacionalistas el pp y el pse

e independentistas aralar y batasuna marras

y quien gana las elecciones?? y con diferencia??, pues entre el pnv y el pse, el resto tienen votos, pero estan a años luz de tener una mayoria

por tanto si el pnv no es independentista, porque nos habla de estados libres asociados y demas pajas mentales que se monta este partido, y el pse pasa del tema, pues donde esta el independentismo vasco marras??
y en los euskobarometros que resultados salen??, yo nunca he visto una mayoria independentista

por eso te digo que los vascos JAMAS habeis demostrado quereros ir, los navarros si han demostrado SIEMPRE, que pasan de eukal herria como entidad territorial,

no es mi opinion, es una evidencia tio

y a mi me parece fantastico que el gobierno vasco y sus partidos decidan en el pais vasco y opinen en el pais vasco, pero en navarra opinan y deciden los navarros y su parlamento, no los partidos vascos y los mapas se hacen cuando algo es una realidad, porque lo quieren todos, cuando no es asi, es algo falso y lamentable marras.

ya te comente que esto es muy simple, si los partidos nacionalistas vascos quieren esa unidad, la plantean y le dejan la puerta abierta a los navarros y cuando estos quieren ya saben lo que tienen que hacer, en lugar de estar dando la vara a toda hora por alli, con banderitas vascas, etc, etc,,

esto es como si a ti te gusta una tia y ella te da calabazas, y tu porque la quieres estas todos los putos dias llamandola y dandole por el saco, pero tio¡¡¡¡¡¡¡ que ella ya sabe lo que hay, cuando quiera algo, ya te llamara joer¡¡¡¡¡, pero no seas pesadito, que esa tia tambien tiene derecho a que la dejen en paz¡¡

manolo
  #13 (permalink)  
Old 16-jul-2008, 01:42
VIP Member

Predeterminado

Manolo entre el pnv y sus bases hay una gran diferencia ideologica, la mayoria de las bases del pnv si abogan por una independencia del pais vasco o euskal herria, son sus dirigentes a los que no les interesa. Al pnv solo le interesa seguir dirigiendo el cotarro y chupar del vote, respecto a navarra el tema es mas complejo, ya que todo depende en que zona de navarra mires, hay municipios que son bastiones de la izkierda abertzale cosa que no ocurre en alava, por ejemplo, la zona norte aboga por su integracion en el pais vasco y la sur por seguir en españa. Pero a fin de cuentas nosotros si les dejamos que decidan cosa que el gobierno español no, tu imaginate que NA BAI gana las elecciones, por mucho que quisieran integrarse el el pais vasco, el estado español no les dejaria, de esa hipocresia es de la que me quejo, no se puede ir de democratas y luego usar la imposicion.
Citar y responder
  #14 (permalink)  
Old 16-jul-2008, 04:28
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por marraskilo Ver post
Manolo entre el pnv y sus bases hay una gran diferencia ideologica, la mayoria de las bases del pnv si abogan por una independencia del pais vasco o euskal herria, son sus dirigentes a los que no les interesa. Al pnv solo le interesa seguir dirigiendo el cotarro y chupar del vote, respecto a navarra el tema es mas complejo, ya que todo depende en que zona de navarra mires, hay municipios que son bastiones de la izkierda abertzale cosa que no ocurre en alava, por ejemplo, la zona norte aboga por su integracion en el pais vasco y la sur por seguir en españa. Pero a fin de cuentas nosotros si les dejamos que decidan cosa que el gobierno español no, tu imaginate que NA BAI gana las elecciones, por mucho que quisieran integrarse el el pais vasco, el estado español no les dejaria, de esa hipocresia es de la que me quejo, no se puede ir de democratas y luego usar la imposicion.
te equivocas marras, si nafarroa gana unas elecciones el estado español en este caso si dejaria que navarra se integrara, porque ya esta contemplado ese supuesto en la constitucion

en la constitucion se prohibe si no recuerdo mal (me puedo equivocar) la federacion de comunidades autonomas, excepto en el caso del pais vasco y navarra
asi que no te queda duda tio, que si un dia en navarra hay una mayoria provasca, sereis la misma comunidad, o tendreis organos comunes,

y yo nunca voy a negar el derecho del pais vasco a querer integrar a navarra con ellos, solo que hay una manera diferente de hacerlo, y es abrir la puerta, y cuando ellos quieran ya entraran, pero no dar por hecho que son el mismo territorio en mapas y en la enseñanza a los chavales vascos marras,

y si, en el norte de navarra es donde mas abertzalismo hay, pero navarra es el norte, el centro y el sur, y los mapas de euskal herria llegan hasta tudela, que de abertzale tiene lo que yo de torero, porque es que yo estuve alli un año haciendo la mili, asi que los mapas culturales que se circunscriban a la realidad linguistica y que solo metan la parte de navarra euskaldun pero no todo el territorio navarro marras,

ademas tio, es que en serio, parece que el pais vasco no puede ir por su cuenta, que no puede ser el pais vasco un estado con o sin navarra?, que no puede ser cataluña un estado con o sin la com.valenciana y baleares?, porque esa obsesion por meter otros territorios tio??, y sobretodo contra su voluntad,

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro