Quote:
Originalmente publicado por marraskilo
Dices que lo que menos te gusta es que se meta por pelotas a gente que no quiere, como en este caso a los navarros dentro del pais vasco (para no herir sensivilidades je je). Bien digamos que te doy la razon en que la mayoria de los navarros no quieren pertenecer al pais vasco, lo digo amparandome en como tu dices su mayoria en el parlamento navarro.
Pero entonces por la misma regla de tres, se deberia de respetar la escision de bizkaia, alava y guipuzcoa ya que su parlamento es mayoritariamente nacionalista.
|
nacionalista si marras, INDEPENDENTISTAS no, es que no es lo mismo, no confundamos las cosas
una cosa es ser nacionalista, otra autodeterminista y otra independentista
un nacionalista es alguien que quiere una personalidad propia de su tierra, que mira por sus intereses, cultura y tradiciones, pero que no desea la independencia
un autodeterminista es el que quiere tener el derecho a decidir, pero eso no quiere decir que vaya a decir que si o que no a la independencia, simplemente quiere opinar sobre ese asunto, aunque su voto puede ser tanto el si, como el no
y el independentista evidentemente es el que quiere un estado propio y diferente, sin compatibilidades
ejemplos de nacionalistas en el pais vasco no hay
ejemplos de nacionalistas, autodeterministas, pero no independentistas es el pnv
autodeterministas sin ser nacionalistas pues seria ezker batua
no nacionalistas el pp y el pse
e independentistas aralar y batasuna marras
y quien gana las elecciones?? y con diferencia??, pues entre el pnv y el pse, el resto tienen votos, pero estan a años luz de tener una mayoria
por tanto si el pnv no es independentista, porque nos habla de estados libres asociados y demas pajas mentales que se monta este partido, y el pse pasa del tema, pues donde esta el independentismo vasco marras??
y en los euskobarometros que resultados salen??, yo nunca he visto una mayoria independentista
por eso te digo que los vascos JAMAS habeis demostrado quereros ir, los navarros si han demostrado SIEMPRE, que pasan de eukal herria como entidad territorial,
no es mi opinion, es una evidencia tio
y a mi me parece fantastico que el gobierno vasco y sus partidos decidan en el pais vasco y opinen en el pais vasco, pero en navarra opinan y deciden los navarros y su parlamento, no los partidos vascos y los mapas se hacen cuando algo es una realidad, porque lo quieren todos, cuando no es asi, es algo falso y lamentable marras.
ya te comente que esto es muy simple, si los partidos nacionalistas vascos quieren esa unidad, la plantean y le dejan la puerta abierta a los navarros y cuando estos quieren ya saben lo que tienen que hacer, en lugar de estar dando la vara a toda hora por alli, con banderitas vascas, etc, etc,,
esto es como si a ti te gusta una tia y ella te da calabazas, y tu porque la quieres estas todos los putos dias llamandola y dandole por el saco, pero tio¡¡¡¡¡¡¡ que ella ya sabe lo que hay, cuando quiera algo, ya te llamara joer¡¡¡¡¡, pero no seas pesadito, que esa tia tambien tiene derecho a que la dejen en paz¡¡
manolo