| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

15-jul-2008, 07:34
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
balanzas fiscales por fin
buenooooooooo
ya pario la burra
ya tenemos las balancistas fiscales que tanto queria cataluña,,
hay dos metodos de calculo
1) carga-beneficio, que consiste es que el gasto se distribuye entre todos los que salen beneficiados, independientemente de donde se hace el gasto, por ejemplo, los gastos en defensa se hacen en una determinada comunidad autonoma, pero sirve para todas, por tanto a nivel de beneficio se prorratea ese gasto entre la poblacion de cada comunidad,
2) flujo monetario, aqui si que se imputa el gasto en el lugar donde se realiza el gasto, independientemente de quien salga beneficiado, el gasto de defensa por ejemplo en cartagena, se imputa como gasto en la com.autonoma de murcia
por cierto,, ES LA PRIMERA VEZ INTERNACIONALMENTE QUE SE PUBLICAN, jejeje, osea, que lo que se pide, somos los primeros que lo publica un gobierno
en el calculo de carga-beneficio la mas perjudicada siempre es la comunidad de madrid, seguida de baleares, luego cataluña, y luego com.valenciana,
en el calculo de flujo monetario son las baleares con gran diferencia las mas perjudicadas seguidas de cataluña, luego com.valenciana y en cuarto lugar madrid, ya que segun este calculo, todos los gastos estatales que se producen en la capital cuentan como gastos efectuados en madrid, por eso sale mas favorecida madrid segun este calculo
bien, en cualquier caso, resulta que cataluña no es la mas perjudicada en ninguno de ambos calculos, son cuatro las que salen mal paradas, y resulta que tres de ellas no han dicho ni pio, solo cataluña, para no variar claro
http://www.elpais.com/elpaismedia/ul..._1_Pes_PDF.pdf
para terminar en la ultima hoja dice que las cuatro comunidades con mayor renta per capita, (FALSOOOOOOOOOO, la com.valenciana no tiene mas renta per capita, estamos en la media) son las que mas aportan
en baleares, cataluña y madrid si van sobrados, pero en la com.valenciana cualquier indicador estamos en la media, asi que no se a quien expolian mas
manolo

15-jul-2008, 07:37
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
por cierto, ahora seria interesante publicar las balanzas comerciales,,, las balanzas energeticas, etc, para ver quien vende mas y donde,,, quien produce la electricidad que otros consumimos, etc,,
manolo

22-jul-2008, 06:30
|
|
Top VIP Member
|
|
|
|
|

22-jul-2008, 06:53
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por JSP
|
mira joan, esto de las balanzas fiscales es como el nacionalismo, lo puedes llevar tan lejos como quieras
porque tanto interes en saber las balanzas de las comunidades autonomas, y nadie parece que tenga interes por saber la balanza fiscal de las provincias de una comunidad,
no tienes curiosidad por saber que aporta y que recibe en comparacion cada provincia catalana, cual de ellas esta aportando mas para que otras se aprovechen
a mi no me parece nada descabellado un deficit que este por debajo del 10%, una solidaridad por debajo del 10% no me parece nada brutal
date cuenta que las com.autonomas que mas aportan en funcion del criterio economico que se aplique son madrid y baleares, cataluña en funcion del critero de carga-beneficio o flujo monetario es la tercera y segunda perjudicada
lo que pasa joan, es que tanto madrid, como baleares como cataluña tienen un pib por habitante muy superior a la media, en cambio la com.valenciana lo tiene inferior, y fijate que somos la cuarta y tercera perjudicada respectivamente
quien esta siendo mas perjudicada, si no llegamos ni a la media de pib por habitante de españa y estamos aportando mas que recibiendo, los otros tres al menos sois mas ricos que la media, los valencianos no, y deberiamos estar recibiendo mas que aportamos, y es al reves, y ademas es al reves toda la vida del señor, incluido el franquismo joan
en cualquier caso, hoy empezaba la negociacion para la financiacion autonomica, veremos que pasa y en que queda todo
por cierto, he visto por ahi que en estados unidos hay estados que aportan mas de lo que reciben en mas del 60%, seria interesante ver las balanzas fiscales de muchos paises joan, para ver que deficit tienen ciertos territorios
pero como ves, cataluña no es la mas perjudicada, segun criterios es la segunda-tercera, la com.valenciana tercera-cuarta y con un pib por debajo de la media, que tiene huevos, y aqui nadie dice ni pio joan, ni en madrid, ni en baleares, como siempre, tiene que ser cataluña la que no este conforme, ayyyyyyyy dios que complicaditos sois, jeje
manolo
cataluña siempre es la tercera

22-jul-2008, 06:55
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
por cierto joan, te dejo este enlace interesante tambien sobre lo que opina el inefable lopez mena, este magistrado que comenta que españa roba,, eso si, a los paises catalanes, ya que como es tan catalanista, ha metido baza tambien en el deficit de baleares y la com.valenciana, y esta en su derecho, pero no de hablar de paises catalanes, que es lo que siempre me quejo, de los que dan por hecho algo inexistente
que coño sabe este señor si a los de baleares y la com.valenciana nos molesta el deficit?, el que hable por cataluña, los demas ya hablaran por sus representantes si tienen algo que decir
http://politica.e-noticies.es/espana...ena-19283.html
ahora imaginate alguien en españa tildando a cataluña de ladrona
manolo

24-jul-2008, 09:53
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
ahora imaginate alguien en españa tildando a cataluña de ladrona
manolo
|
No hay mucho espacio para pensar, sólo escuchar ayer las radios como la SER y cia tildando si tapujos a MOntilla de pesetero por querer cobrar el cheque que ZP le dió por el apoyo de los catalanes al Psc-psoE

24-jul-2008, 10:56
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
No hay mucho espacio para pensar, sólo escuchar ayer las radios como la SER y cia tildando si tapujos a MOntilla de pesetero por querer cobrar el cheque que ZP le dió por el apoyo de los catalanes al Psc-psoE
|
a montilla, no a cataluña pere, no vamos ahora creo que a discutir que no tiene la misma repercusion las tortas de cataluña y el pais vasco a españa, que al reves
mira, cuando alguien larga algo contra españa en cataluña o el pais vasco, en el telediario no dicen ni pio, al menos en el de la primera y la segunda cadena,, al reves seguro que si diria tv3 y euskal televista
pero volviendo a las balanzas,, veis como en proporcion a la riqueza, seguramente es la com.valenciana la primero o segunda perjudicada?, aqui no llegamos a tener el pib por habitante que las otras tres, estamos por debajo, deberiamos estar recibiendo mas que aportando, y no es asi, las otras aportais mas porque teneis mas, nosotros tenemos menos que la media, y encima aportamos mas,, genial,,pero bueno,,
desde la com.valenciana solo se quiere que el sistema de financiacion nuevo tenga en cuenta el aumento poblacional,, no pretende ser una relacion bilateral con el estado, se pretende un acuerdo global, no como cataluña que quiere ir al margen del acuerdo global, y que su financiacion sea bilateral entre cataluña y el estado.
el pib en el 2006 por habitante de madrid es el 130% de españa, cataluña el 118%, y baleares el 110%
la com.valenciana es la decima con el 91,4%, y aun asi se aporta mas de lo que se recibe, y el deficit es 2-3% menos que cataluña,,, quien es mas expoliado??
manolo

24-jul-2008, 11:09
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Esto me recuerda las conversaciones del patio del colegio, cuando era pequeñín había niños que se dedicaban a enseñar sus cicatrices de apendicitis.
A mí no me consuela nada que Valencia esté o no a la cola del PIB, lo que quiero es tener yo unos servicios públicos que estén en relación con lo que pago. O, como mínimo, que no estén por debajo de la media, con la excusa estúpida de que pagan las personas y no las comunidades, etc. Porque en tal caso también deberían cobrar las personas. Y tampoco quiero que decidan como debo enseñar ingeniería unos señores de letras que están a más de 600 km.
Editado por Edison en 24-jul-2008 a las 01:30
Razón: Para quitar un "no", que hacia la respuesta más confusa.
|

24-jul-2008, 01:19
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
a montilla, no a cataluña pere, no vamos ahora creo que a discutir que no tiene la misma repercusion las tortas de cataluña y el pais vasco a españa, que al reves
|
Montilla es el presi, y pide lo que ZP ha dado en el Estatut a Catalunya, y todos los partidos (salvo pp) están al unísono con Montilla, así que se siente, pero llamar pesetero al que cobra un pagaré me parece que no es de recibo

24-jul-2008, 09:33
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Edison
Esto me recuerda las conversaciones del patio del colegio, cuando era pequeñín había niños que se dedicaban a enseñar sus cicatrices de apendicitis.
A mí no me consuela nada que Valencia esté o no a la cola del PIB, lo que quiero es tener yo unos servicios públicos que estén en relación con lo que pago. O, como mínimo, que no estén por debajo de la media, con la excusa estúpida de que pagan las personas y no las comunidades, etc. Porque en tal caso también deberían cobrar las personas. Y tampoco quiero que decidan como debo enseñar ingeniería unos señores de letras que están a más de 600 km.
|
por supuesto que pagan las personas, lo que es absurdo es decir que pagan los territorios, los territorios no son sujetos pasivos de los impuestos, lo son los ciudadanos
supongo que los de gerona tampoco querran que un señor a 150 km les diga como deben enseñar ingenieria, o es que las decisiones en cataluña las toma gerona?, yo diria que barcelona, pero eso no molesta, que sea madrid si,, pues es lo mismo
y se quiera o no, los datos estan ahi, la com.valenciana tiene un pib por habitantes inferior a la media y esta aportando mas de lo que recibe sobre el 6%, otros tienen mas deficit, pero estan por encima de la media en pib por habitante, eso son datos reales,
de todas maneras,, es que acaso esta balanza fiscal del año 2006 sirve realmente para medir con rigor nada?, insisto, las balanzas han de ser al menos de diez años, de un año me parece una tomadura de pelo,
e insisto tambien, me encantaria ver las balanzas fiscales de otros muchos paises, para ver los deficits territoriales en otros estados,,
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|