| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

28-jul-2008, 05:15
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
otegui defenestrado en batasuna
pues esto no me lo esperaba yo,
arnaldo otegui, parace que en cuanto salga de la carcel el dia 30 de agosto, no continuara en la primera fila de batasuna,,
al parecer al ser partidario de la negociacion politica con el gobierno español, el sector predominante en ETA no le ve con buenos ojos para encabezar el proyecto politico de ETA que es batasuna claro,
asi que el bueno de arnaldo ya no va a estar en cabeza de la coalicion abertzale,, cosas de la politica,,,
eso si, ha aprendido ingles,, no esta mal, ha aprovechado el tiempo
http://www.20minutos.es/noticia/4024.../batasuna/eta/
manolo

28-jul-2008, 09:30
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Yo creo que es falsa la afirmación de Batasuna=apoyo a ETA, al menos no toda. Otegi ya ha hecho mucho por la izquierda abertzales así que puede pasar a segunda fila y darse por satisfecho, nunca los personalismos políticos han gustado en Batasuna, y ahora no tiene sentido si no pueden concurrir a las elecciones

28-jul-2008, 09:35
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
Yo creo que es falsa la afirmación de Batasuna=apoyo a ETA, al menos no toda. Otegi ya ha hecho mucho por la izquierda abertzales así que puede pasar a segunda fila y darse por satisfecho, nunca los personalismos políticos han gustado en Batasuna, y ahora no tiene sentido si no pueden concurrir a las elecciones
|
es posible pere, pero no se, yo creo que en todos los partidos es bueno que el lider sea conocido, y andar cambiandolo no ayuda mucho en eso,
pero bueno, como puedes ver parece que el motivo es que ETA no confia en otegui, por su apoyo a la salida negociada,
al final la negociacion parece que esta en via totalmente muerta, tanto por el gobierno que parece que ha abandonado la idea, como para batasuna.eta
manolo

28-jul-2008, 11:20
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Tu gran error es hablar en segunda persona,puesto que nunca has visto frente a frente a un HB,EH,etc,etc y un menos escuchado hablar ante miles de personas en directo.
Arnaldo Otegui es aquello que no han sido algunos altos cargos en Politica : Licenciado es nada menos Filosofía y Letras,por tanto dista mucho de ser un patán ignorante.
La serpiente muda de piel ,pero no por ello deja de ser serpiente. En ciertos aspectos es facil encontrar peones simples,no tanto un cerebro pensante " al sol o sombra ".
La rueda ha dado un simple giro y pasa de ser cara visible activa a un segundo plano pero no renuncia a sus ideas entre las cuales muchas veces citó él INDEPENDENCIA en público con mano alzada desde muchas tribunas vascas. Le es familiar haber empuñado un arma en sus manos.
Te equivocastes al decir que tras la tregua larga ya no habia deseos de violencia. De nuevo te equivocarás puesto que estas dentro de un bunker y no vives el dia a dia entre catalanes y vascos en especial fijos de ideas,pero más violentos los segundos lo cual es de valorar a largo plazo puesto que para llegar a Roma antigua,hay muchos caminos y todos de una u otra manera conducen a ella.
Solo han pasado unas horas y ya hay actuando un nuevo comando...con por cierto toda la mesa de HB en prisión,pendiente de juicio...
Algún dia terminada de una u otra forma la historia,se sabrá quizás quien reorganiza tan rapidamente ,para que la supuesta dirección "de la banda" saque de la manga, repito en solo horas nuevos repuestos.
Mi cerebro en frio y neutral, me dice que ningún ex-condenado regresa a su vida en libertad siendole simplemente indiferente la politica y si en su interior un mayor quizás odio. Yo no creo salvo casos muy ,pero muy raros en cambios de mentalidad a alguien que media vida la ha dado por una idea buena o mala. Vease en Google Arnaldo Otegi y su trayectoria de acciones,encarcelamientos. Repito,estará en segunda fila,a la sombra...pero es y será hasta morir,lo que realmente es.
Este discurso vascos-catalanes-valencianos-españoles...catalán-euskera ya para tres años de debate en el Foro) por muchos giros que des al tema,es y será para cada uno con visión diferente.
Predicas en desierto algo muy de respetar solo util para ti.
Buenas noches.
Editado por Tabatinga en 28-jul-2008 a las 11:27
|

28-jul-2008, 11:45
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
al final la negociacion parece que esta en via totalmente muerta, tanto por el gobierno que parece que ha abandonado la idea, como para batasuna.eta
manolo
|
Vista la historia de Eta y la vida política de los sucesivos Gobiernos del Estado yo diría que seguro que se mantienen contactos y que se negocia siempre

29-jul-2008, 11:48
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Tabatinga
Tu gran error es hablar en segunda persona,puesto que nunca has visto frente a frente a un HB,EH,etc,etc y un menos escuchado hablar ante miles de personas en directo.
Arnaldo Otegui es aquello que no han sido algunos altos cargos en Politica : Licenciado es nada menos Filosofía y Letras,por tanto dista mucho de ser un patán ignorante.
La serpiente muda de piel ,pero no por ello deja de ser serpiente. En ciertos aspectos es facil encontrar peones simples,no tanto un cerebro pensante " al sol o sombra ".
La rueda ha dado un simple giro y pasa de ser cara visible activa a un segundo plano pero no renuncia a sus ideas entre las cuales muchas veces citó él INDEPENDENCIA en público con mano alzada desde muchas tribunas vascas. Le es familiar haber empuñado un arma en sus manos.
Te equivocastes al decir que tras la tregua larga ya no habia deseos de violencia. De nuevo te equivocarás puesto que estas dentro de un bunker y no vives el dia a dia entre catalanes y vascos en especial fijos de ideas,pero más violentos los segundos lo cual es de valorar a largo plazo puesto que para llegar a Roma antigua,hay muchos caminos y todos de una u otra manera conducen a ella.
Solo han pasado unas horas y ya hay actuando un nuevo comando...con por cierto toda la mesa de HB en prisión,pendiente de juicio...
Algún dia terminada de una u otra forma la historia,se sabrá quizás quien reorganiza tan rapidamente ,para que la supuesta dirección "de la banda" saque de la manga, repito en solo horas nuevos repuestos.
Mi cerebro en frio y neutral, me dice que ningún ex-condenado regresa a su vida en libertad siendole simplemente indiferente la politica y si en su interior un mayor quizás odio. Yo no creo salvo casos muy ,pero muy raros en cambios de mentalidad a alguien que media vida la ha dado por una idea buena o mala. Vease en Google Arnaldo Otegi y su trayectoria de acciones,encarcelamientos. Repito,estará en segunda fila,a la sombra...pero es y será hasta morir,lo que realmente es.
Este discurso vascos-catalanes-valencianos-españoles...catalán-euskera ya para tres años de debate en el Foro) por muchos giros que des al tema,es y será para cada uno con visión diferente.
Predicas en desierto algo muy de respetar solo util para ti.
Buenas noches.
|
es que yo no he dicho en ningun lugar que arnaldo otegui vaya a votar ahora al pp, eso ya lo dices tu,
yo me limito a decir que ya no sera el lider de batasuna, y quizas por su apoyo al final dialogado del conflicto,
pero obviamente tengo muy claro que va a seguir siendo de batasuna y ayudando a batasuna, no he dicho lo contrario taba,
yo no predico, ni dejo de predicar, sois otros quienes os empeñais en ver lo que no existe, y es que batasuna no es el partido mas votado del pais vasco, es el cuarto, eso son datos y hechos, no predicamentos mios, y las encuestas no son predicamentos mios, son datos publicados por organismos vascos,
y es evidente que al menos de momento ETA no esta asesinando como en los años 80,, no se si porque no pueden o porque no quieren, me temo que esto ultimo, porque matar es facilisimo, coges una pistola, le metes un tiro a un tio y a correr hacia un coche que te este esperando, no hace falta mas, pero sigo pensando que ETA sabe que ya no tiene el apoyo popular que tuvo en otra epoca,
esto si es opinable, son mis opiniones, los datos electorales no son opinables, son los que son, y demuestran que batasuna es el cuarto partido en el pais vasco, por detras del pp
manolo

29-jul-2008, 11:50
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Paskalis
Vista la historia de Eta y la vida política de los sucesivos Gobiernos del Estado yo diría que seguro que se mantienen contactos y que se negocia siempre
|
de eso no me cabe duda, si algun dia hay un final sera negociado, porque por muchos comandos que desarticulen, siempre habran otros nuevos,
siempre he dicho que hay que ganarles politicamente, osea, que tengan cada vez menos y menos y menos votos, esa sera su derrota, la de coger comandos no lo es,
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|