Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 08:31
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por buscoabosco Ver post
Yo no digo que el rey esté por encima de la ley, digo que la ley está por encima de la democracia y ésta por debajo de las necesidades de la gente. No tengo problema con que haya rey si así lo decide la gente (no los partidos o las constituciones) mi problema es que ese rey no tenga que ser refrendado (o no refrendado) cada cuatro años.
pues justamente yo sostengo que lo bueno de una monarquia es precisamente eso, que no tenga que ser refrendado, unica manera de tener en la jefatura del estado a alguien que no entra en el juego politico, que no es de los que le votan y no de los que no le votan, alguien que no expresa su predileccion por ningun partido politico bosco,
entiendo tu razonamiento, siempre os he entendido, pero es que a mi siempre me ha parecido que este sistema es el mejor, alguien que no se mete en politica y esta a la cabeza del estado, pero sin ningunn tipo de poder ejecutivo, creo que es perfecto.

manolo
  #12 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 10:25
More than top Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
pues justamente yo sostengo que lo bueno de una monarquia es precisamente eso, que no tenga que ser refrendado, unica manera de tener en la jefatura del estado a alguien que no entra en el juego politico, que no es de los que le votan y no de los que no le votan, alguien que no expresa su predileccion por ningun partido politico bosco,
entiendo tu razonamiento, siempre os he entendido, pero es que a mi siempre me ha parecido que este sistema es el mejor, alguien que no se mete en politica y esta a la cabeza del estado, pero sin ningunn tipo de poder ejecutivo, creo que es perfecto.

manolo
Y a mí me parece que los reyes harían muy bien en no dejar descendencia o dimitir a ver qué pasaba con el sistema y qué se inventaban para la continuidad del arcaísmo.

Estaría bien que J.C dijera:"Señores...dimito de rey y lo hago extensivo a Felipe y todos los nietecitos"

Manolo...eso de no tener ideas políticas es correcto en un rey? o es que le da lo mismo si gobierna el PSOE,PP,IU...?Y si no tiene poder ni legislativo ni ejecutivo sólo el nombrar al primer ministro resultante de las votaciones...¿Qué papel juega? ¿Figura decorativa?¿representativa?
Citar y responder
  #13 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 10:44
Super-Duper Member

Predeterminado

Si a alguien le interesa, estoy dispuesto a hacer de rey a coste cero. Me conformo con lo que saque de poner algún palacio en alquiler. Hasta podría pagar el IVA.

Y me comprometo a leer los discursos del gobierno que sea con cara de palo. Bueno, a lo mejor se me escapa alguna risa, pero nadie es perfecto.
Citar y responder
  #14 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 11:04
THE MEMBER

Laugh

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
Si a alguien le interesa, estoy dispuesto a hacer de rey a coste cero. Me conformo con lo que saque de poner algún palacio en alquiler. Hasta podría pagar el IVA.

Y me comprometo a leer los discursos del gobierno que sea con cara de palo. Bueno, a lo mejor se me escapa alguna risa, pero nadie es perfecto.

¡ Que barbaridad dices ¡. En tu casa eres el indicutible Rey,para Reina y Princesas.

Rey haz la comida. Rey limpia el cuarto de baño cuando cada una de ellas se ducha,etc. Rey no te olvides de fregar todo bien al final de jornada.etc,etc.
Eres a cual más querido por las tres ¿ o que harian sin ti ?.

Disfruta de esa felicidad maravillosa,incrementada por la fila de nietos que sacaras de paseo en cochecito,cambiar pañales,limpiar sus culitos...puesto que estoy seguro que todos dirán en pago...¡ son idetic@s de guap@s como el abuelito ¡.

No sé me dá que la etapa más feliz de tu vida fué en Madrid entre bocadillo y bocadillo.

Salut.

Editado por Tabatinga en 30-ago-2008 a las 11:10
Citar y responder
  #15 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 11:28
THE MEMBER

Eyes

Que puede decir Manolo que no sea nuevo. Cada noche después de rezar a : Jesusito,Jesusito....añade un rezo por los Reyes cuya foto tiene pegada a la cama.

Editado por Tabatinga en 30-ago-2008 a las 11:31
Citar y responder
  #16 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 11:35
Super-Duper Member

Predeterminado

Hombre, reconozco que izar y arriar bandera dos o tres veces por semana y pasarle el plumero al busto de Franco, o a los rótulos de "cañón modelo tal, tomado al enemigo durante la Cuzada" tenía su morbo. Y aquel cuadro de los fusilamientos de Paracuellos, con la leyenda "Españoles, perdonad pero no olvidéis". Me habría encantado cambiarlo por el Gernika, pero creo que no se lo habrían tomado demasiado bien y a uno no le gusta molestar (ni es tonto del todo).
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Old 30-ago-2008, 11:38
Super-Duper Member

Predeterminado

Ah, el bocata calamares, bien. Pero la Mahou cinco estrellas era pipís de gato. Donde esté una Voll...
Citar y responder
  #18 (permalink)  
Old 31-ago-2008, 01:23
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post

manolo
Si para mi también es la forma de monarquía perfecta ...si realmente no se mete en temas políticos y pretende nadar y guardar la ropa (o aún más...ni siquiera pretende nadar), está condenada a desaparecer (porque como florero es demasiado caro). Yo encantado con ello siempre contarán con mi apoyo para eso (para echar piedras sobre su tejado). No veo manera de que eso se pueda hacer estable en el tiempo (porque creo que no la hay)...siempre tendrán en contra a los que somos antimonárquicos...y también a los que quieren una monarquía que se moje (como las de toda la vida)...y dentro de poco tendrán en contra a más gente (a la que verá absurdo pagarles un sueldo a unos señores por no hacer nada significativamente distinto a lo que hace el vecino de enfrente salvo no trabajar). Dentro de unos años no servirán ni para darle beneficios al Hola!.
  #19 (permalink)  
Old 31-ago-2008, 05:39
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por anilina Ver post
Y a mí me parece que los reyes harían muy bien en no dejar descendencia o dimitir a ver qué pasaba con el sistema y qué se inventaban para la continuidad del arcaísmo.

Estaría bien que J.C dijera:"Señores...dimito de rey y lo hago extensivo a Felipe y todos los nietecitos"

Manolo...eso de no tener ideas políticas es correcto en un rey? o es que le da lo mismo si gobierna el PSOE,PP,IU...?Y si no tiene poder ni legislativo ni ejecutivo sólo el nombrar al primer ministro resultante de las votaciones...¿Qué papel juega? ¿Figura decorativa?¿representativa?
efectivamente anilina, figura decorativa y representativa, el mejor embajador de un pais, sigue la linea politica que le marca el gobierno de turno elegido democraticamente en la politica exterior, y en politica interior es una figura respetada, porque no es de nadie, porque no tiene ideas politicas, pero en caso de haber una grave crisis institucional, el rey es respetado, cosa que no pasa con una republica, donde hay gente que ha votado a ese señor y otra que no, porque ese señor ha tomado parte en el juego politico, en una monarquia parlamentaria no, ningun rey en una monarquia parlamentaria tiene poderes, por eso la gente lo acepta, y lo aceptan muchos paises anilina, y no les va mal, suecia, holanda, dinamarca, reino unido, noruega,

ademas insisto, no todos los paises pueden ser monarquia, cu alquiera puede ser republica, pero no todos pueden ser monarquia, para eso hace falta una tradicion, tener una historia. estados unidos no puede ser monarquia, quien coño ponen de rey??, si como aquel que dice esa nacion acaba de nacer,..

manolo
  #20 (permalink)  
Old 31-ago-2008, 05:41
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post

y yo de presidente de republica, es que hace algo diferente a un rey??

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro