| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

25-mar-2009, 10:40
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
primeras medidas de patxi lopez
al parecer patxi lopez ha dejado caer que en su accion de gobierno suprimira las subvenciones a los familiares de terroristas para que los visiten
lo que no se es si el gobierno vasco hasta ahora subvencionaba las visitas al cementerio de turno en algun pueblo de españa donde yace el asesinado de turno por eta,, eso no lo se, y va con ironia, pero tambien es una duda, lo ignoro,
El PSE anuncia que anulará las subvenciones para visitar a presos de ETA - 20minutos.es
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

26-mar-2009, 11:37
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Puedes ponerte todo lo irónico que quieras, pero mezclas cosas que no tienen nada que ver. Si alguien ya tiene la mala suerte de que su padre sea etarra, no tiene porqué gastarse una pasta cada vez que quiera hacerle una visita.
|

26-mar-2009, 11:48
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Edison
Puedes ponerte todo lo irónico que quieras, pero mezclas cosas que no tienen nada que ver. Si alguien ya tiene la mala suerte de que su padre sea etarra, no tiene porqué gastarse una pasta cada vez que quiera hacerle una visita.
|
no veo donde esta el destarifo de mi comentario francesc,
no critico el hecho de que den subvenciones para visitar los familiares a los presos, siempre y cuando tambien lo hagan con las familias de las victimas, subvencionandoles asimismo el viaje al cementerio español de turno,
lo que no es de recibo es que las subvenciones solo se den a un colectivo.
insisto, ignoro si el gobierno vasco subvencionaba los viajes a los cementerios, pero si no lo hacia, ahi es donde esta la actitud partidista del gobierno nacionalista vasco en favor de los familiares de un sector.
otra cosa seria que el gobierno vasco diera una especie de indemnizacion a las familias de las victimas del terrorismo, puesto que ahi ya estaria incluido un dinero para poder visitar a sus muertos. y eso si que quizas se hacia, no lo se,
asi que en funcion de todo eso, mi comentario es justo o no, pero ya he aclarado que lo digo con ironia, pero que realmente lo ignoro, si alguien lo sabe, que lo diga,
manolo

26-mar-2009, 03:23
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Hombre, los familiares de víctimas del terrorismo tienen a sus muertos donde han querido enterrarlos. Como debe ser, solo faltaría que el gobierno también los hubiese dispersado. No son situaciones comparables.
Pero no estoy a favor de las subvenciones. En mi opinión lo que no se debería haber hecho es castigar a los familiares de presos. Nunca ha sido una buena estrategia hacer pagar justos por pecadores.
|

26-mar-2009, 08:44
|
 |
Top VIP Member
|
|
|
|
Bueno, es verdad que un padre no tiene la culpa de que su hijo sea etarra, pero tampoco tienen la culpa de ello el conjunto de los contribuyentes vascos. No es un hijo enfermo, es un hijo terrorista, y la necesidad social de sufragar las visitas a las cárceles es discutible; está claro que influye por un lado, que el Gobierno Vasco dispone de bastantes recursos, gracias a su privilegiado régimen económico, y por otro, la presión que ejercen diversos grupos.
Dicho eso, también es cierto que no hay por qué castigar a los presos a través de sus familiares. Es razonable que exista la dispersión de presos etarras, que convivan con los demás presos y que se les mueva de vez en cuando de cárcel, por razones de seguridad y para evitar que se creen hermandades carcelarias, pero para eso no es necesario mandar a los presos a Melilla o a Canarias, bastaría con tenerlos repartidos entre las cárceles próximas al País Vasco: Cantabria, La Rioja, Aragón... y en el propio País Vasco y Navarra.
Ni tampoco establecer ese sistema de premios y castigos que al parecer ha montado el Ministerio del Interior, alejando a los "duros" y acercando a los "menos duros"; es lo mismo, es castigar o premiar a los presos utilizando a los familiares y, por mucho rechazo que nos puedan causar estos presos, no me parece demasiado justo.
|

26-mar-2009, 09:22
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
|
|
Que no lo visite. Yo no lo haría.
De todos modos con el impuesto revolucionario ya se podrán financiar esas necesidades y otras menos justificables.
Nada tiene eso que ver con el gobierno vasco que pagan todos los vascos incluidas las víctimias. No sé si me equivoco, pero creo que las prisiones no son competencia del gobierno vasco ¿O sí? ¿Subvenciona el gobierno vasco a familiares de otros presos no etarras para que los visiten?
Me parece demencial que ETA y su mundo sea financiada a través de subvenciones y otros dineros públicos con cualquier excusa.
A los familiares de presos terroristas los han catigado esos terroristas. Nadie más tiene esa responsabilidad. Es un castigo tener un terrorista en la familia.
|

26-mar-2009, 11:34
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Borges
Que no lo visite. Yo no lo haría..
|
¿si fuera tu hija/o?
Una madre porque no entienda lo que hace su hijo no deja de ser su hijo, e irá a Canarias a verlo o a la conchichina. Es un sentimiento humano.

27-mar-2009, 12:45
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Muy bien, pero que no me pidan a mí por ejemplo que financie esa clase de sentimientos. Ningún gobierno me va a pagar a mí mis visitas a un familiar enfermo o que se encuentra lejos.
Para más escarnio si luego quizás ese dinero se emplea en financiar atentados.
|

27-mar-2009, 01:33
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
bueno borges, yo por una vez voy a matizar aqui,
a mi no me parece mal que por motivos humanitarios ayuden a las familias de los terroristas a ir a visitar a sus hijos encarcelados, lo que digo es que si eso se hace, se hace para todos, como bien dices, tambien para los presos comunes,
aqui el tema es que con el rollito de que es ayuda humanitaria a las familias, que no tienen la culpa de que sus hijos ejerzan el terrorismo, lo que se hace es financiar a un parte de la sociedad vasca con unas determinadas ideas, y no a la otra, por eso el pse va a acabar con esas ayudas,
yo lo que digo es que o para todos o para ninguno, no para unos si, y para otros no,
manolo

27-mar-2009, 03:28
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Tal y como lo veo yo, si se daban subvenciones para ir a visitar la tumba del familiar muerto, eso es un disloque (no tiene sentido alguno)....yo desde luego dudo que se hiciera eso...pero si se hacía, me parece una medida de pésimo gusto.
Otra cosa es que a los familiares de presos etarras se les facilitara o facilite algo de dinero (no sé cuánto) para visitar a sus presos. En este caso, yo entiendo que eso fue fruto de la política de dispersón que se aplicó y se aplica a los presos etarras....dado que esa política no se aplicaba con los demás presos, se entendió como lógico (a mi también me lo parece) que para que la pena o la política penitenciaria relativa a la banda terrorista recayera solo sobre los delincuentes (los presos) etarras y no sobre las familias de éstos, había que compensar de algún modo ese desajuste. De esa política penitenciaria excepcional aplicada a los presos etarras (dispersión), sale esa medida excepcional de facilitar económicamente a sus familiares los desplazamientos para las visitas...al menos así lo he entendido yo siempre. Sin dispersión se entiende que la medida no tiene sentido alguno (a no ser que se aplique de manera indiscriminada, generalizada, para todas las familias de presos, claro).
Editado por buscoabosco en 27-mar-2009 a las 03:31 .
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |
|
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|