| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

31-may-2009, 09:13
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
ahhh, pero que tengo que explicarlo otra vez marras??
pues no los respetan, porque los meten en un proyecto cultural y politico que a la mayoria de los navarros no les gusta, te parece poco?
es respetar dar por hecho que navarra es euskal herria?, lo sera cuando los navarros quieran ser euskal herria, pero no cuando lo quieran los vascos, cuando lo quieran los navarros?
y si me venis con el rollito linguistico, me quieres decir porque los mapas de euskal herria llegan hasta tudela??????
al nacionalismo vasco deberia darle VERGUENZA su actitud fas,cista en navarra, porque es exactamento eso, FAS-CISMO
manolo
|
Manolo esa misma respuesta te la podia dar yo respecto al estado español, tampoco la mayoria de los vascos estan bajo un proyecto cultural y politico que no les gusta y no nos rasgamos las vestiduras seguimos luchando y punto, el que quiere lleva sus hijos para que aprendan en castellano y el que no los lleva para que aprendan en euskera, no pasa nada todos pueden elegir y en navarra ocurre lo mismo el que quiere los lleva a la ikastolo y el ke no los lleva a otro sitio a nadie se le impone nada.
En el pais vasco nadie acosa o agrede a los padres que llevan a sus hijos solo a castellano, cosa que no ocurre en navarra, donde las ikastolas y todo lo referente a la cultura vasca esta continuamente siendo ostigada.
En torno a lo del mapa mas de lo mismo, navarra aparece en el mapa de euskal herria, y no se sienten vascos, por igual el pais vasco aparece en el mapa de españa y la mayoria tampoco nos consideramos españoles.
El dia que el gobierno vasco haga lo mismo que UPN en navarra, entonces si te dire que son ********s, hasta entonces los unicos ********s que hay son los que gobiernan navarra.
|
 Today
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

31-may-2009, 09:15
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Las cultura se diferencian en que lo que hacen culturalmente los vascos es cultura vasca, y lo que hacen los navarros es cultura NAVARRA, cada uno lo suyo, aunque en el norte de navarra hablen euskera, pero es que tambien hablan castellano, TODOS hablan castellano, si solo se hablara euskera,,, pero es que no es asi
y navarra es mas grande que el norte, llega hasta la ribera del ebro, y alli euskera poquito o nada, y tambien es navarra, tan navarros como los de baztan,
manolo
|
Por cierto hay pueblos de navarra en los que solo se habla euskera y ha sido asi desde siempre, no es lo general pero si es una realidad.
|

31-may-2009, 09:20
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
pues si claro, la cultura navarra es la que hacen los navarros no??, o los navarros no tienen cultura?,son paletitos ellos y los vascos son muy cultos??????????? jejeje, alucino con la peña
la milenaria cultura catalana?????? ummmmmmmmmm, es verdad, que los demas no son milenarios,
ya sabeis navarros, SOIS INCULTOS, NO TENEIS CULTURA, ES VASCA,,,  , sois vascos, vuestra bandera es la ikurriña, y vuestra nacion euskal herria, lo han decidido los vascos y los catalanes,
manolo
|
Tienes razon manolo aizkolaris, bertsolaris, arrijasotzailes,segalaris......que curioso todo esto se da tanto en el pais vasco como en navarra, por cierto en que comunidades españolas se practican tambien... que yo sepa en ninguna.
Una cosa es defender navarra como una comunidad autonoma independiente del pais vasco manolo, pero otra es meter la pata como acabas de hacer. Hay cosas que son evidentes
|

31-may-2009, 09:22
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Sonya
Que se entere todo el mundo ,la bandera de Navarra es roja .La ikurriña no es Navarra ,por eso no se puede poner en los ayuntamientos.El protocolo dicta que la bandera española va en el centro (esque esto es españa) la de navarra a la derecha(la roja) y`la del municipio a la izquierda.
En los colegios de Pamplona se da euskera ,hablo de colegios publicos ,mis sobrinos lo dan aparte del ingles,me parece bien ,es cultura.
Y quien ha dicho que Navarra no tiene cultura?no todo nos han traido de euskadi ,por favor no seamos brutos.
Y por mucho que le pese a quien le pese, de Pamplona para abajo tambien somos navarros, pero no vascos ,la mayoria pensamos que somos españoles.
|
Lo que has dicho yo no te lo discuto, pero hay que reconocer que navarra para con el pais vasco no es lo mismo que cantabria, tenemos mucha mas afinidad aunke solo sea de pamplona hacia arriba.
|

31-may-2009, 09:24
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Edison
La ignorancia es tan atrevida... pero mejor no te contesto, no vale la pena.
|
he decidido hacer lo mismo que tu, aunke solo sea por el momento je je je
|

31-may-2009, 09:53
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por marraskilo
Lo que has dicho yo no te lo discuto, pero hay que reconocer que navarra para con el pais vasco no es lo mismo que cantabria, tenemos mucha mas afinidad aunke solo sea de pamplona hacia arriba.
|
si , Marras ,afinidad ,yo reconozco que muchisima pero.....en el norte .Aqui en el sur provablemente tengamos mas afinidad con la rioja que con euskadi
aizkolaris, bertsolaris, arrijasotzailes,segalaris......esto por el sur , no sabemos ni lo que es.
Pienso francamente que el problama esta en Navarra y no en euskadi ,que somos nosotros los que estamos divididos ................la linea divisoria tendria que estar en Pamplona .
En el pais vasco nadie acosa o agrede a los padres que llevan a sus hijos solo a castellano, cosa que no ocurre en navarra, donde las ikastolas y todo lo referente a la cultura vasca esta continuamente siendo ostigada...............ese sera tu punto de vista ,yo pienso que no se ostiga a nadie por ir a una ikastola ,en serio , el que quiere va y el que no no ,son colegios privados y los utiliza el que quiere ,de hecho a mi no me importaria que a mis hijos les impartieran como asignatura el euskera ,pero solo por cultura , no porque me sienta vasca (que para nada )
Distintos puntos de vista , cada uno cuenta las cosas como las ve.
Por cierto hay pueblos de navarra en los que solo se habla euskera y ha sido asi desde siempre, no es lo general pero si es una realidad.
Ahi si que te tengo que dar la razon ,hay pueblos muy al norte en los que solo se habla euskera ,cosa que en euskadi tambien pasara ,pero respetan mucho mas al que no habla euskera ,nunca he tenido ningun problema en euskadi , en cuanto llegas a un sitio y ven que hablas castellano ,es una gente muy respetuosa y hablan castellano , no te hacen sentir incomodo ni te imponen que aprendas su idioma .A cada uno lo suyo.

31-may-2009, 10:10
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Yo mas que pensar que el problema esta en navarra, pienso que el problema esta en determinados politicos, es igual de majo un navarro del norte como un navarro del sur, indistintamente de las ideas politicas que tenga cada uno, yo lo que le decia a manolo es que no se puede ostigar en navarra todo lo que tenga que ver con sus vecinos del norte, ya sea anular ayudas que ya estaban aprobadas para el euskera, poner todo tipo de trabas a algunas ikastolas, trabas para que no se pueda ver la etb,boicotear el gara y el berria(cosa que no han logrado gracias a una sentencia judicial) intentar que no salga el olentzero.... o incluso cambiar el nombre del sadar por cuestiones politicas, son cosas que me cuesta entender y lo malo es que enciman me digan que yo soy el que quiere imponer y el que me meto con los navarros( del sur evidentemente), pero es que los navarros del norte tambien son navarros por mucho que le pese a UPN.
|

31-may-2009, 11:12
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Yo mas que pensar que el problema esta en navarra, pienso que el problema esta en determinados politicos, es igual de majo un navarro del norte como un navarro del sur, indistintamente de las ideas politicas que tenga cada uno, yo lo que le decia a manolo es que no se puede ostigar en navarra todo lo que tenga que ver con sus vecinos del norte, ya sea anular ayudas que ya estaban aprobadas para el euskera, poner todo tipo de trabas a algunas ikastolas, trabas para que no se pueda ver la etb,boicotear el gara y el berria(cosa que no han logrado gracias a una sentencia judicial) intentar que no salga el olentzero.... o incluso cambiar el nombre del sadar por cuestiones politicas, son cosas que me cuesta entender y lo malo es que enciman me digan que yo soy el que quiere imponer y el que me meto con los navarros( del sur evidentemente), pero es que los navarros del norte tambien son navarros por mucho que le pese a UPN.
|
Por supuesto que es igual de majo un Navarro del norte que uno del sur ,los politicos al fin y al cabo los elegimos entre todos , tenemos lo que nosotros mismos hemos decidido y en nuestra mano esta cambiarlo si no estamos de acuerdo .Por supuesto yo tampoco puedo estar de acuerdo con algunas cosas que pretenden como los casos que tu has planteado ,porque hay que ser un poco consecuente con uno mismo e intentar dar gusto a todos ,no podemos borrar a los del norte (ni sus ideas ) de un plumazo ,(que estoy de acuerdo contigo), intenta hacer UPN,lo que pasa es que a mi no me afecta y por lo tanto no me molesta (pero comprendo a los demas) .Compleja solucion ,vaya ,creo que no hay solucion .

31-may-2009, 11:32
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Manolo esa misma respuesta te la podia dar yo respecto al estado español, tampoco la mayoria de los vascos estan bajo un proyecto cultural y politico que no les gusta y no nos rasgamos las vestiduras seguimos luchando y punto, el que quiere lleva sus hijos para que aprendan en castellano y el que no los lleva para que aprendan en euskera, no pasa nada todos pueden elegir y en navarra ocurre lo mismo el que quiere los lleva a la ikastolo y el ke no los lleva a otro sitio a nadie se le impone nada.
En el pais vasco nadie acosa o agrede a los padres que llevan a sus hijos solo a castellano, cosa que no ocurre en navarra, donde las ikastolas y todo lo referente a la cultura vasca esta continuamente siendo ostigada.
En torno a lo del mapa mas de lo mismo, navarra aparece en el mapa de euskal herria, y no se sienten vascos, por igual el pais vasco aparece en el mapa de españa y la mayoria tampoco nos consideramos españoles.
El dia que el gobierno vasco haga lo mismo que UPN en navarra, entonces si te dire que son ********s, hasta entonces los unicos ********s que hay son los que gobiernan navarra.
|
pero vamos a ver marras
como me puedes decir que en navarra hostigan a los padres que llevan a sus hijos a ikastolas y me dices que eso no pasa en el pais vasco???, no, en el pais vasco MATAN a quien no lleva la ikurriña, o se siente españolista,
los vascos SI SE SIENTES ESPAÑOLES en su mayoria, no hay nunca una mayoria independentista marras, NO TE EMPEÑES tio, ni en las elecciones, ni en las encuestas, en navarra SI QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES Y NAVARROS Y NO VASCOS, en cada una de las elecciones,
asi que no es cierto lo que dices,
UPN respeta su estatuto, y las zonas donde el euskera es cooficial pues lo respeta, al igual que en la zona mixta, donde quizas no lo respeta es en la zona no vascofona, pero es que esa zona es NO VASCOFONA,
en cualquier caso el euskera en navarra no es la lengua materna de mas alla del 15% de navarros, asi que ni es euskal herria en lo politico, ni tampoco en lo linguistico,
dejar de llenar navarra de ikurriñas, porque navarra no es el pais vasco, ni quieren serlo
los vascos el dia que voten a un partido independentista, o el pnv se haga independentista en lugar de autodeterminista, ese dia, NO TE QUEPA DUDA QUE TE DIRE QUE EFECTIVAMENTE LOS VASCOS NO SE SIENTEN ESPAÑOLES, pero eso te lo dire el dia que sea VERDAD,
que hayan muchos que no se sienten, no quiere decir que la mayoria no quieras estar dentro del estado español,
manolo

31-may-2009, 11:34
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
|
si, los de la zona noroeste, y esos en porcentaje de poblacion sobre navarra cuantos es??, el 15% como mucho??, entonces por ese 15% el resto de navarros que tienen que hacer??, la mitad de la poblacion navarra esta en pamplona y su area metropolitana, y el resto estan basicamente al sur, esos pueblos vascones navarros son muchos, pero muy pequeñitos y vive muy poca gente, por tanto esos no pueden representar a todos los navarros, para nada, la mayoria de navarros hablan castellano, y ademas es que aunque hablen euskera, SON NAVARROS coño, no vascos,
manolo
Buscar en esta discusión |
|
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|