Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #1 (permalink)  
Old 24-jun-2009, 11:13
THE MEMBER

Predeterminado se puede renunciar a un hijo?

a ver, supongo que si, si cuando una mujer tiene un hijo puede donarlo a instituciones publicas, supongo que cuando el niño es mas mayorcito y quizas muy problematico, se pueda tambien renunciar a su custodia y patria potestad y no se, encargarselo a las autoridades,

digo esto por esta noticia en la que una mujer en malaga ha sido condenada a 9 meses de carcel porque digamos que tiro a su hijo de casa, segun la madre por la mala actitud del hijo

por eso hago la pregunta, porque quizas si esta mujer pudiera digamos renunciar a la custodia del hijo y patria potestad, igual no tendria que tirarlo de casa cada vez que tienen problemas, en fin, no se

lo que esta claro es que si un menor tiene problemas con sus padres, puede marchar aduciendo esos problemas, pero no se si los padres tienen alguna oportunidad o tienen que comerse con patatas al niñ@ problematico hasta que cumpla la mayoria de edad

Nueve meses de prisión para la madre que echó de casa a su hijo de 15 años. europapress.es

manolo
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#2 (permalink)  
Old 24-jun-2009, 02:19
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
a ver, supongo que si, si cuando una mujer tiene un hijo puede donarlo a instituciones publicas, supongo que cuando el niño es mas mayorcito y quizas muy problematico, se pueda tambien renunciar a su custodia y patria potestad y no se, encargarselo a las autoridades,

digo esto por esta noticia en la que una mujer en malaga ha sido condenada a 9 meses de carcel porque digamos que tiro a su hijo de casa, segun la madre por la mala actitud del hijo

por eso hago la pregunta, porque quizas si esta mujer pudiera digamos renunciar a la custodia del hijo y patria potestad, igual no tendria que tirarlo de casa cada vez que tienen problemas, en fin, no se

lo que esta claro es que si un menor tiene problemas con sus padres, puede marchar aduciendo esos problemas, pero no se si los padres tienen alguna oportunidad o tienen que comerse con patatas al niñ@ problematico hasta que cumpla la mayoria de edad

Nueve meses de prisión para la madre que echó de casa a su hijo de 15 años. europapress.es

manolo
A un hijo no se le puede hechar de casa así por la buenas (Hablamos de si es menor) los padres son los responsables de él, bien para aguantarle o darle en adopción o llevarle a un centro de educación especial, pero nunca abandonarle a su suerte.
Aquí volvemos un poco al hilo que trata sobre el aborto cuando se dice que quien puede obligar a una mujer a tener un niño si ella no quiere. Pues mira por donde aquí se obliga a los padres a tenerlo
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 24-jun-2009, 07:49
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
A un hijo no se le puede hechar de casa así por la buenas (Hablamos de si es menor) los padres son los responsables de él, bien para aguantarle o darle en adopción o llevarle a un centro de educación especial, pero nunca abandonarle a su suerte.
Aquí volvemos un poco al hilo que trata sobre el aborto cuando se dice que quien puede obligar a una mujer a tener un niño si ella no quiere. Pues mira por donde aquí se obliga a los padres a tenerlo
entonces porque esta señora no lo dio en adopcion a algun centro publico al chaval este? (aparte que nadie lo querria claro, )
supongo que entonces si que se podra ir a algun lugar publico y decir "mire, que mi hij@ es insufrible y no lo soporto mas, aqui se lo dejo"
porque si eso no se puede, pues entonces a los padres no les queda mas que rezar para que no les salga un hijo asi de conflictivo

manolo
  #4 (permalink)  
Old 26-jun-2009, 06:56
Pardillo Member

Predeterminado

Holaaa
Mira..hasta lo que yo tengo eentendido..los padres mientras el niño sea menor de edad debe velar por su salud..es una obligacion..
Pero desconosco este caso..

Saludos
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Old 26-jun-2009, 06:58
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por lizpaez55 Ver post
Holaaa
Mira..hasta lo que yo tengo eentendido..los padres mientras el niño sea menor de edad debe velar por su salud..es una obligacion..
Pero desconosco este caso..

Saludos
eso esta claro, pero pueden digamos dejar al hilo al cuidado de algun organismo publico porque no pueden con el, o no quieren hacerse cargo?, no digo abandonarlo, digo dejarlo al cuidado de algun organismo publico.

manolo
  #6 (permalink)  
Old 26-jun-2009, 11:49
More than top Member

Predeterminado

Creo que estás hablando de renunciar a la patria potestad de forma voluntaria.

Yo no soy experto en estas cosas, pero pienso que eso no es posible a no ser por razones muy concretas y en casos muy extremos como que los padres no puedan mantener al hijo. Tendría que intervenir un juez que le retire la patria potestad a los padres. Los padres no podrían solicitarlo porque sí cuando ellos lo juzguen oportuno.
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 27-jun-2009, 10:44
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
No creo que sea lo mismo Daize. Aquí se trata de una persona menor de edad con la que has convivido 15 años. Se les ha escapado de las manos, aparte de ser la edad más conflictiva en cuanto a desordenes del comportamiento. Y seguramente la única solución que veian posible, agotadas las demás, ha sido echarle de casa.

Yo creo que lo que si debería haber es algún tipo de institución que ayudara a modificar conductas problemáticas.
  #8 (permalink)  
Old 27-jun-2009, 10:49
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Borges Ver post
Creo que estás hablando de renunciar a la patria potestad de forma voluntaria.

Yo no soy experto en estas cosas, pero pienso que eso no es posible a no ser por razones muy concretas y en casos muy extremos como que los padres no puedan mantener al hijo. Tendría que intervenir un juez que le retire la patria potestad a los padres. Los padres no podrían solicitarlo porque sí cuando ellos lo juzguen oportuno.
pues entonces tampoco lo entiendo, porque si una pareja con un niño recien nacido puede donarlo porque no puede o quiere atenderlo, no veo porque cuando el niñ@ es mas mayor no puede hacer lo mismo?
si fuese asi, pues seria una situacion realmente absurda, que puedas donar nada mas nacer, y si no, pues ya no puedes hacerlo.

manolo
  #9 (permalink)  
Old 27-jun-2009, 10:50
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Empanadilla Ver post
No creo que sea lo mismo Daize. Aquí se trata de una persona menor de edad con la que has convivido 15 años. Se les ha escapado de las manos, aparte de ser la edad más conflictiva en cuanto a desordenes del comportamiento. Y seguramente la única solución que veian posible, agotadas las demás, ha sido echarle de casa.

Yo creo que lo que si debería haber es algún tipo de institución que ayudara a modificar conductas problemáticas.
las hay, si el niño es problematico pues un psicologo dictaminara que tiene que tener ayuda y lo atendera la salud publica, y si debe estar internado aunque sea un tiempo, supongo que asi sera,

manolo
  #10 (permalink)  
Old 27-jun-2009, 01:29
More than top Member

Predeterminado

Quote:
pues entonces tampoco lo entiendo, porque si una pareja con un niño recien nacido puede donarlo porque no puede o quiere atenderlo, no veo porque cuando el niñ@ es mas mayor no puede hacer lo mismo?
Pero ya he dicho que en casos como ese sería distinto. Si no puedes mantenerlo ni hacerte cargo de él lógicamente debes solicitar la intervención de un juez que nombrará un tutor o se hará cargo de la tutela legal. Yo no emplearía la palabra "donar".

Pero lo que no veo lógico es que un buen día te canses de tu hijo y lo abandones o decidas desentenderte de él.
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro