| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

20-jul-2009, 02:31
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
reformar la ley del menor?
como siempre que pasa alguna cosa asi mediatica y chunga, automaticamente empiezan los planteamientos de reformar las cosas
ahora, y ante los sucesos de isla cristina y cordoba donde unos menores han violado a unas chicas menores tambien, pues el pp quiere modificar la ley del menor para evitar que estos menores de 14 años salgan de rositas,
ahora si eres menor de esa edad, no tienes al parecer responsabilidad penal alguna, no se si civil los padres tendran que indemnizar a las victimas,,, pero bueno,,
tenemos que tener de una vez coherencia con esto de las edades, y tampoco por que ocurra algo asi, por muy lamentable que sea, estar siemrpre modificando y reformandolo todo, me parece a mi,
si ahora lo bajan a 13, y el año que viene un tio de 11 años viola a una niña de 8, otra vez van a bajar la edad penal??
El PP presentará una reforma de la Ley del Menor para "acotar la impunidad" - 20minutos.es
manolo

21-jul-2009, 11:45
|
|
Pardillo Member
|
|
|
|
No creeis se trate de un problema de los padres más que del menor?
Es un tema muy delicado...Pero un chico con 13 años es realmente el responsable de sus actos?
Me gustaría saber vuestras opiniones.
|

22-jul-2009, 12:50
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Gran parte de la responsabilidad recae sobre los padres, que son quienes educan. Debería haber condena para ambas partes, esto es, quitarles la custodia a los padres y reformar al menor en un internado. Aunque también dependerá de cada caso.

22-jul-2009, 06:13
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Pilar2009
No creeis se trate de un problema de los padres más que del menor?
Es un tema muy delicado...Pero un chico con 13 años es realmente el responsable de sus actos?
Me gustaría saber vuestras opiniones.
|
la mia ya la he dicho, creo que hay que establecer una edad minima penal y mantenerla, sea cual sea, y ocurra lo que ocurra si son casos excepcionales como esto de ahora con esos violadores de 13 años.
si cada vez que haya una violacion de un chico mas joven hay que volver a bajar la ley penal, apañados estamos...
manolo

22-jul-2009, 06:15
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por guillermo43
Gran parte de la responsabilidad recae sobre los padres, que son quienes educan. Debería haber condena para ambas partes, esto es, quitarles la custodia a los padres y reformar al menor en un internado. Aunque también dependerá de cada caso.
|
los padres pueden tener culpa o no, tambien hay padres responsables que tienen varios hijos, todos educados igual, unos salen rectos y otros muy torcidos, es eso responsabilidad de los padres?
ademas, si se prueba que los padres incitan a la delincuencia a los hijos, ten por seguro que les quitan la custodia si son menores
manolo

22-jul-2009, 11:21
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
los padres pueden tener culpa o no, tambien hay padres responsables que tienen varios hijos, todos educados igual, unos salen rectos y otros muy torcidos, es eso responsabilidad de los padres?
ademas, si se prueba que los padres incitan a la delincuencia a los hijos, ten por seguro que les quitan la custodia si son menores
manolo
|
Pero el hecho de que de una misma educación puedan salir unos hijos más rectos y otros más cafres depende en gran medida del entorno en el que se muevan fuera del hogar. Saber qué hacen tus hijos y dónde van cuando no están en casa también es una responsabilidad paterna.

23-jul-2009, 04:18
|
|
Top VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Pero el hecho de que de una misma educación puedan salir unos hijos más rectos y otros más cafres depende en gran medida del entorno en el que se muevan fuera del hogar. Saber qué hacen tus hijos y dónde van cuando no están en casa también es una responsabilidad paterna.
|
Es realmente un tema muy complejo y no creo que haya formulas magistrales para nada.
Los hijos vienen sin "manual de instrucciones" y con el mundo global cada vez es mas complicado mantener un mínimo "Control" de los hijos.
Solo una educación, en casa, en la que se potencie el respeto y, sobre todo, la confianza entre padres e hijos puede resolver este tema.
Pero, en el mejor de los casos, todo normal, si los dos trabajan y no pueden dedicarle a los hijos el tiempo que cada uno necesita la cosa es muy posible que se tuerza. Repartir responsabilidades en este tema es ser muy atrevido.
Salu
|

23-jul-2009, 05:37
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
|
si, si te dejan saberlo tio, yo no soy padre, pero se lo que hay por ahi, y no es facil controlar a los hijos, para nada,
manolo

23-jul-2009, 05:38
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por JSP
Es realmente un tema muy complejo y no creo que haya formulas magistrales para nada.
Los hijos vienen sin "manual de instrucciones" y con el mundo global cada vez es mas complicado mantener un mínimo "Control" de los hijos.
Solo una educación, en casa, en la que se potencie el respeto y, sobre todo, la confianza entre padres e hijos puede resolver este tema.
Pero, en el mejor de los casos, todo normal, si los dos trabajan y no pueden dedicarle a los hijos el tiempo que cada uno necesita la cosa es muy posible que se tuerza. Repartir responsabilidades en este tema es ser muy atrevido.
Salu
|
bueno, logicamente cuando ambos trabajan tienen menos tiempo para educar a los hijos, pero claro, que otra opcion hay si tanto hombres como mujeres quieren trabajar y realizarse profesionalmente, y ademas hacen falta dos sueldos para ir tirando,,,
manolo

26-jul-2009, 11:34
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
bueno, pues al hilo del tema os dejo estas declaraciones del defensor del menor, el cual si quiere una reforma de la ley de los menores, y comenta que lo que esta sucediendo de violaciones de chicos tan jovenes es quizas debida a la banalizacion que la sociedad esta haciendo del sexo
y bueno, tiene su parte de razon, es verdad que no se educa a la gente en el sexo responsable, quiero decir que parece que se obvie las consecuencias de embarazos y tal que puede tener el sexo irresponsable,
culpa a la television y esas series de adolescentes donde todo quisque se lia con todo quisque, incluso con grandes diferencias de edad entre los amantes, etc,
El defensor del Menor achaca las agresiones a menores a la actual banalización del sexo - 20minutos.es
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|