| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

01-ago-2009, 05:06
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
incendios por todas partes
vaya veranito llevamos de incencios,
esta claro que la climatologia favorece que hayan incendios, no siempre son provocados, a veces hay tormentas secas que los propician, pero es mas que evidente que la mayoria son provocados
antes recalificaban los terrenos afectados por un incencio lo cual hacia que fuera logica que se prendiera el monte tras oscuros intereses, y ahora que pasa??
es que estamos rodeados de locos que disfrutan cual neron pegando fuego a lo que pillan??
en fin, es lamentable ver lo que esta pasando, y particularmente en mi caso los incendios como el de la zona de aliaga de teruel, los puertos de besseit, ya que son zonas donde he estado no hace demasiado y que seguramente voy a volver a pitarque, a beceite, uno que fue cortito pero que afecto a la sierra de espadan y la calderona tan cercanas y queridas, en fin, que me toca las narices que pasen estas cosas y nunca pase nada,
el del valle del tietar esta siendo brutal, y el ultimo en la isla de la palma,
el del valle del tietar se quejaban los lugareños que viven del turismo en la zona, y que ahora que van a hacer??, es un drama ecologico y tambien economico y humano
cuando voy en el coche por esas carreteras perdidas me doy cuenta que aunque se quiera, es practicamente imposible que la administracion pueda controlar tanta extension de bosques, porque son kilometros y kilometros y kilometros sin parar de naturaleza, asi que por mas medios que se ponga, dudo que se pueda controlar totalmente todo, el desplique de medios tendria que ser brutal, imposible
Unas 4.000 personas desalojadas por un incendio forestal en la isla de La Palma - 20minutos.es
manolo

03-ago-2009, 10:37
|
|
Pardillo Member
|
|
|
|
Yo en unos dias iré a veranear por la zona del valle de Jerte, y conociendo aquella zona, me da mucha lástima lo que ha pasado en Las Hurdes y el incendio que aún sigue al sur de Ávila (en Gredos). Otro que me parece lamentable es el que quema ahora parte de la isla de la Palma, que es una isla preciosa.
Hecha esta introducción, con los pirómanos no tengo una idea clara de que habría que hacer (según mi viejo habría que echarlos a todos al fuego que han provocado jeje), pero me parece que cuanto menos habría que imponerle penas mas duras, integras y gravosas (que hagan frente con su patrimonio presente y futuro a los altos costes de extinción), no solo por el daño medioambiental, sino por el potencial y a veces tan realista daño a la propiedad privada o colectiva como sobre todo al daño personal con la muerte de vecinos y profesionales de los equipos de extinción (condena por intento de homicidio o tentativa del mismo?)
Otra cosa que he estado reflexionando es acerca del componente administrativo. Sobre planes de incendios creo que el traslado de la competencia de la misma a las CCAA no ha resuelto el problema, creo que se necesitaria un plan nacional coordinado con estas y dotarlo económicamente, pues los equipos son anticuados e insuficientes y varían de una comunidad a otra, por lo que la centralidad del mismo debería exigir resultados determinados en materia de prevención y resultados durante la limpieza de bosques en otoño y primavera.
|

03-ago-2009, 11:39
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Ibn
Yo en unos dias iré a veranear por la zona del valle de Jerte, y conociendo aquella zona, me da mucha lástima lo que ha pasado en Las Hurdes y el incendio que aún sigue al sur de Ávila (en Gredos). Otro que me parece lamentable es el que quema ahora parte de la isla de la Palma, que es una isla preciosa.
Hecha esta introducción, con los pirómanos no tengo una idea clara de que habría que hacer (según mi viejo habría que echarlos a todos al fuego que han provocado jeje), pero me parece que cuanto menos habría que imponerle penas mas duras, integras y gravosas (que hagan frente con su patrimonio presente y futuro a los altos costes de extinción), no solo por el daño medioambiental, sino por el potencial y a veces tan realista daño a la propiedad privada o colectiva como sobre todo al daño personal con la muerte de vecinos y profesionales de los equipos de extinción (condena por intento de homicidio o tentativa del mismo?)
Otra cosa que he estado reflexionando es acerca del componente administrativo. Sobre planes de incendios creo que el traslado de la competencia de la misma a las CCAA no ha resuelto el problema, creo que se necesitaria un plan nacional coordinado con estas y dotarlo económicamente, pues los equipos son anticuados e insuficientes y varían de una comunidad a otra, por lo que la centralidad del mismo debería exigir resultados determinados en materia de prevención y resultados durante la limpieza de bosques en otoño y primavera.
|
estoy de acuerdo contigo en lo que comentas
pero hay un tema que me resulta muy chungo, y es el incencio de la isla de la palma,,
cuando hay un incendio por ejemplo en la com.valenciana, pues ademas de los retenes valencianos al efecto, tambien pueden acudir en su ayuda de otras comunidades que no tengan en ese momento incendios en su territorio,
pero claro, en las islas canarias por su lejana insularidad, habria que tener muchos mas medios, y no los hay,y me parece LAMENTABLE el abandono hacia canarias, debido a su situacion geografica, habria que tener mas medios en esas islas, y no los hay, todos los incendios en canarias son mas fuertes que en el resto de la peninsula, pero no se ponen los medios adecuados.
manolo

07-ago-2009, 03:41
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
que os parece este invento??, si prosperara seria la bomba no?
parece que consiste en un cañon que dispara unos proyectiles a modo de hacer de cortafuegos
osea, tiran los proyectiles por ejemplo cuando hay un incendio para acotar otras zonas, y cuando el fuego entra en contacto con los proyectiles que estan en el suelo, estos se desintegran y liberan una sustancia letal contra el fuego
se pueden tirar con viento, de noche, etc,,
tambien a modo de prevencion, tirarlos por si acaso se produce el incencio posteriormente,
ojala algun dia haya algun metodo bien eficaz contra esta plaga que asola nuestros montes y bosques, tan queridos por todos
http://www.lasextanoticias.com/notic.../llamas/512791
manolo

12-ago-2009, 11:47
|
 |
Member
|
|
|
|
en catalunya, hace años q los terrenos q se incendian no pueden ser ni recalificados ni vendidos... hasta q no pasen unos años, lo hicieron asi tras la curiosa "ola" d incendios con finales urbanisticos...; en cuanto al invento... si va bien, bienvenido sea, eso si, q vaya bie y no cause desgracia mayor
|

12-ago-2009, 05:24
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por ladiosabastet
en catalunya, hace años q los terrenos q se incendian no pueden ser ni recalificados ni vendidos... hasta q no pasen unos años, lo hicieron asi tras la curiosa "ola" d incendios con finales urbanisticos...; en cuanto al invento... si va bien, bienvenido sea, eso si, q vaya bie y no cause desgracia mayor
|
y eso mismo creo que es en el resto del pais, que no se recalifican terrenos, porque antes habian mafias urbanisticas que quemaban el monte, para que luego una vez recalificados pudieran urbanizar, ahora ya no es asi, pero aun de este modo,, siguien habiendo incencios, y se siguen provocando,
en fin, lamentable
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|