| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

20-oct-2009, 07:43
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Quixote
En fin... no hay manera...
|
no hay manera de que?, si no eres mas explicito no te pillo
de que acepte la tesis esa de que los arabes estaban aqui invitados?
porque claro eso es una tesis, pero no necesariamente tiene que ser cierto no?
esta es la version oficial, que tambien incorpora elementos de lo que pone en tu enlace, sobre que mucha gente descontenta se unio a los arabes,
Batalla de Guadalete - Wikipedia, la enciclopedia libre
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

20-oct-2009, 08:48
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
no hay manera de que?, si no eres mas explicito no te pillo
de que acepte la tesis esa de que los arabes estaban aqui invitados?
porque claro eso es una tesis, pero no necesariamente tiene que ser cierto no?
esta es la version oficial, que tambien incorpora elementos de lo que pone en tu enlace, sobre que mucha gente descontenta se unio a los arabes,
Batalla de Guadalete - Wikipedia, la enciclopedia libre
manolo
|
"La Batalla del Guadalete es el nombre con el que se conoce una batalla que, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI"
Del primer párrafo que Ud. a puesto... ¿Va entendiendo? La historia "oficial" está basada en historias contadas por árabes "para mayor gloria" de lo que ocurrió...
No sé si me entiende...
Vamos, que los cristianos se basaron en musulmanes para hacer su historia...
Bueno, da igual... déjelo...

21-oct-2009, 01:56
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
"La Batalla del Guadalete es el nombre con el que se conoce una batalla que, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI"
Del primer párrafo que Ud. a puesto... ¿Va entendiendo? La historia "oficial" está basada en historias contadas por árabes "para mayor gloria" de lo que ocurrió...
No sé si me entiende...
Vamos, que los cristianos se basaron en musulmanes para hacer su historia...
Bueno, da igual... déjelo...
|
pues entonces mas a mi favor, menos manipulacion cristiana, ya que esta basado en historias contadas por los propios arabes quixote,
si fuera contada por los cristianos, lo normal es que barrieran para casa los cristianos en esas cronicas, pero no, estan basadas en historicas contadas por arabes, asi que de haber manipulacion seria por la parte arabe en caso de haberla, ya que son los que han escrito esas historias
manolo

21-oct-2009, 11:16
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Efectivamente... por lo tato, los árabes 2 siglos después de acaecidos los hechos se ponen laureles y loas...
Y siga leyendo el enlace, e el cual se deja meridianamente claro que no hay nada seguro...

22-oct-2009, 04:19
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Efectivamente... por lo tato, los árabes 2 siglos después de acaecidos los hechos se ponen laureles y loas...
Y siga leyendo el enlace, e el cual se deja meridianamente claro que no hay nada seguro...
|
si yo no niego que en eso haya mucho de verdad, pero tampoco se puede obviar que hubieron batallas, por tanto lo de invitados es un pelin optimista,
y si parece evidente que en la españa visigoda la poblacion era cristiana, y luego pues el 90% de la peninsula estaba bajo dominio arabe musulman, no creo que ese fuera el proyecto de los reyes visigodos,
otra cosa es que efectivamente la poblacion que aqui estaba bajo dominio visigodo estuviera descontenta y no pusiera gran resistencia al avance musulman.
pero como ves, opiniones hay para todos los gustos,
manolo

22-oct-2009, 05:07
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Una cosa son las opiniones y otra los datos históricos contratastables.
Una cosa es la historia oficial y otra la real.
La oficial, a veces, es bastante lejana a la real... y ejemplos hay muchos.
Cuando digo invitados me estoy refiriendo que fueron "invitados2a venir para luchar contra otros reyes cristianos... No vinieron por que sí.... Al llegar y ver el descontrol que había por aquí... pues se quedaron... (dicho así muy someramente)

22-oct-2009, 05:10
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
pues eso, ahora el lider boliviano, el que salio con una condonacion de deuda por parte del gobierno español de 77 millones de euros, y que sus compatriotas puedan votar en las elecciones municipales, se nos descuelga a estas alturas con que el dia de la hispanidad es un dia de luto, y va a convocar una marcha contra el imperio español
a ver evo,, si yo no digo lo contrario, pero todo esto no esta un poquito trasnochadito, el imperio español no existe hace ya mucho tiempo, y toda aquella invasion ocurrio hace algunos siglos??
en fin, el populismo tienes estas cosas, que hay que recurrir a cosas acontecidas hace cuatro siglos, alucinante
que cojones tiene que ver la españa actual y los españoles de hoy en dia con lo ocurrido hace tanto tiempo atras??
pues nada majo, sigue asi, mientras vengas aqui, te condonen la deuda y tu puedas seguir largando, perfecto,
Evo Morales afirma que el Día de la Hispanidad es en realidad "un día de luto" - 12/10/09 - 1609066 - EcoDiario
manolo
|
Me parece increible!!... bueno, no, pensándolo mejor es Evo Morales. No se puede esperar otra cosa. En cuanto a la fiesta de la hispanidad, me parece estupendo es un hito histórico, el descubrimiento de América por la Corona Española el 12 de Octubre de 1492. Que quieres que te diga yo me siento orgulloso y al que no le guste pues..... nada. 
|

22-oct-2009, 05:40
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Robertus
Me parece increible!!... bueno, no, pensándolo mejor es Evo Morales. No se puede esperar otra cosa. En cuanto a la fiesta de la hispanidad, me parece estupendo es un hito histórico, el descubrimiento de América por la Corona Española el 12 de Octubre de 1492. Que quieres que te diga yo me siento orgulloso y al que no le guste pues..... nada. 
|
Jajajaja... Bueno, Ámerica llevaba muchos cientos de años descubierta... por los americanos...
No sabía que Ud. hubiera participado de ese "descubrimiento".

22-oct-2009, 05:49
|
 |
Top VIP Member
|
|
|
|
Vamos a ver, no lo digo por defender a Evo Morales, pero no creo que nos estuviera ofendiendo a los españoles por decir eso, por lo menos a los españoles de hoy en día, sino que se refería a lo qué pasó hace 500 años.
Por otra parte, yo puedo admirar a Colón por sus cualidades y proezas, al igual que a otros descubridores, pero eso no quiere decir que en conjunto me guste la colonización española de América. Otra cosa es que eso forme parte de la Historia, al igual que otros países europeos también han practicado el colonialismo y, en ocasiones, de forma absolutamente vergonzante.
Por eso dije antes que no me gusta que el día de la Hispanidad sea el de la fiesta nacional española. Eso no quiere decir que esté en contra de que se recuerde a los países americanos que comparten cosas con España, por supuesto. Pero para la fiesta nacional prefiero un día que refleje otros valores y he puesto el ejemplo del día de la Constitución.

22-oct-2009, 07:07
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Quote:
Jajajaja... Bueno, Ámerica llevaba muchos cientos de años descubierta... por los americanos...
No sabía que Ud. hubiera participado de ese "descubrimiento".
|
Lo siento, pero creía que era bastante obvio que me refería a que el resto del mundo, o sea el llamado mundo civilizado en aquel momento, descubrió el continente Americano en esa fecha. No, no, yo no participé, pero sí mis antepasados. Estuve este verano en la casa de Pizarro, en Trujillo, yo soy de una ciudad cercana y me siento orgulloso de ello, ¿Hay algo malo en ello?.
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |
|
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|