| Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes. |

22-oct-2009, 09:34
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Robertus
Ya, pero entonces sería el día de la Constitución, no el de la Hispanidad.. (que por cierto, ya es festivo) Yo propondría como alternativa el día en que los Reyes Católicos tomaron Granada 2 de Enero de 1492, día simbólico donde los haya, España de nuevo unida tras unos cuantos siglos de invasión mora.. pero es que cae tan cerca del descubirmiento de América que merece la pena unirlas 
|
Llega tarde su propuesta. Antes la hice yo.
 Today
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

22-oct-2009, 09:36
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Como decía el artículo que puse.
Resulta curioso que se diga que Séneca o Trajano eran "españoles2 pero no se diga lo mismo de Ibn Arabi o de Abderraman...
Es algo muy curioso...

22-oct-2009, 10:16
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Quixote
Llega tarde su propuesta. Antes la hice yo.
|
Jejeje, no lo sabía... pero es que está bien
|

22-oct-2009, 10:17
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Quote:
Como decía el artículo que puse.
Resulta curioso que se diga que Séneca o Trajano eran "españoles2 pero no se diga lo mismo de Ibn Arabi o de Abderraman...
Es algo muy curioso...
|
No sería hablar con propiedad con respecto a niguno de ellos. Los dos primeros serían hispanos y el tercero andalusi. Abderramán, ni una cosa ni la otra, (nació cerca de Damasco).... 
|

22-oct-2009, 10:20
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Quote:
¿Mundo civilizado en aquel momento? Vaya, vaya... O sea que aquellos eran unos salvajes... jajajaja
En cuanto a que Ud. es descendiente de esos "conquistadores" por el mero hecho de ser cercano a Trujillo... pues me parece que va a ser que no...
|
Bueno, claro, si nos ponemos así de tiquismiquis ni en aquel momento ni nunca el llamado mundo civilizado tiene derecho a llamarse así, pero en fin, no me gusta perderme en detalles.
De todos modos hablame de tú, anda. Además noto cierto resquemor por tu parte. ¿Puede ser?, a lo mejor me equivoco
|

22-oct-2009, 10:22
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por MANU2
La incultura hace decir esas chorradas. ¿Es que el señor Evo Morales no se ha leido la historia de la humanidad......?. Desde que nuestros ancestros salieron del Rift en Africa, el Homo Sapiens no ha hecho otra cosa más que conquistar y guerrear, (hasta es probable que nos cargáramos a los Neardentales, el pariente más cercano que ha existido a nosotros en el planeta).
El señor Morales si pensara un poco lo que dice, vería que desde luego ese día lo tendrían que celebrar por todo lo alto, ya que "repasando la historia", si hubieran sido otros los que "conquistaran" hispanoamérica, probablemente a día de hoy ni él, ni sus antepasados estaría vivos para decir estas repito chorradas. No tiene más que darse una vuelta de Rio Grande para arriba y comparar poblaciones para darse cuenta de los motivos por los que tendría que dar gracias.
También debería de preguntarse porqué motivo un número escaso de conquistadores se hizo con casi un continente entero, sino es porque contaron con la colaboración de las poblaciones indígenas subyugadas a otros "conquistadores", y éstos con unas costumbres más civilizadas que los nuestros, total sólo se dedicaban a guerrear para capturar prisioneros y arrancarles el corazón en vida................
|
AMEN hermano 
|

22-oct-2009, 10:50
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por MANU2
No sería hablar con propiedad con respecto a niguno de ellos. Los dos primeros serían hispanos y el tercero andalusi. Abderramán, ni una cosa ni la otra, (nació cerca de Damasco).... 
|
Me refería al III...
Bueno pues entonces excplicale a más de uno que la Reconquista no fue por parte de los españoles... verás que interesante resulta...

22-oct-2009, 10:52
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Robertus
Bueno, claro, si nos ponemos así de tiquismiquis ni en aquel momento ni nunca el llamado mundo civilizado tiene derecho a llamarse así, pero en fin, no me gusta perderme en detalles.
De todos modos hablame de tú, anda. Además noto cierto resquemor por tu parte. ¿Puede ser?, a lo mejor me equivoco
|
A veces los detalles dan coherencia a un escrito... si nos vamos a lo general... entonces corremos el riesgo de no ver el árbol y perdernos en el bosque.
Resquemo? Pues no... es que soy así...jejeje

22-oct-2009, 11:50
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Quote:
Me refería al III...
Bueno pues entonces excplicale a más de uno que la Reconquista no fue por parte de los españoles... verás que interesante resulta...
|
Es obvio que en el sentido estricto del término, pues claro que no. Ahora bien, negar que los reinos que la realizaron tenían claro que sus antepasados formaban un único país y que aspiraban, (por separado o en conjunto), a recuperar ese antiguo estado, pues va a ser que tampoco se puede negar. Bueno los nacionalistas lo niegan, al argumentar que los antiguos monarcas cuando decían aquello de Hispanorum Rex, se referían a la península como ente geográfico, estupidez supina, ya que geográfica o políticamente reclamable, lo lógico hubiera sido proclamarse emperador romano, (como realidad geográfica y política preexistente a todo lo que posteriormente vino), como así hizo Carlomagno, el cual se proclama asimismo como emperador del sacro imperio romano-germánico, y no emperador franco como concepto geográfico a secas, (no se si se entiende lo que quiero decir).
|

23-oct-2009, 01:12
|
|
Top Member
|
|
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |