Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #61 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 12:17
Top Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Robertus Ver post
Lo siento, pero creía que era bastante obvio que me refería a que el resto del mundo, o sea el llamado mundo civilizado en aquel momento, descubrió el continente Americano en esa fecha. No, no, yo no participé, pero sí mis antepasados. Estuve este verano en la casa de Pizarro, en Trujillo, yo soy de una ciudad cercana y me siento orgulloso de ello, ¿Hay algo malo en ello?.
Francisco Pizarro - Wikipedia, la enciclopedia libre

conquistador desde probablemente 1502 hasta el 1535 un asesino de la hostia, por lo que muy orgulloso....yo no estoy
Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#62 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 06:24
Mitic Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por MANU2 Ver post
Es obvio que en el sentido estricto del término, pues claro que no. Ahora bien, negar que los reinos que la realizaron tenían claro que sus antepasados formaban un único país y que aspiraban, (por separado o en conjunto), a recuperar ese antiguo estado, pues va a ser que tampoco se puede negar. Bueno los nacionalistas lo niegan, al argumentar que los antiguos monarcas cuando decían aquello de Hispanorum Rex, se referían a la península como ente geográfico, estupidez supina, ya que geográfica o políticamente reclamable, lo lógico hubiera sido proclamarse emperador romano, (como realidad geográfica y política preexistente a todo lo que posteriormente vino), como así hizo Carlomagno, el cual se proclama asimismo como emperador del sacro imperio romano-germánico, y no emperador franco como concepto geográfico a secas, (no se si se entiende lo que quiero decir).
¡Ya salieron los nacionalistas!...

A ver, a ver... ¿un único pais? ¿un único estado?... joer... por favor explíquemelo, por favor... porque eso de "separado o en conjunto" resulta muy curioso...
Es que decir "no se puede negar" cierra mucho el debate ¿no cree?
  #63 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:16
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Manolof Ver post
No, si yo no digo que el día de la Hispanidad deje de ser fiesta. Lo que digo es la fiesta nacional sea el día de la Constitución, con lo que no se perdería nada.
ahhhh, entonces sin problemas, jajaja,
coñas aparte, si, estoy contigo, una cosa es celebrar como festivo el descubrimiento de america y otra que sea el dia nacional y mas cuando aquello conllevo la invasion cultural y territorial de aquellos territorios

manolo
  #64 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:21
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
La incultura hace decir esas chorradas. ¿Es que el señor Evo Morales no se ha leido la historia de la humanidad......?. Desde que nuestros ancestros salieron del Rift en Africa, el Homo Sapiens no ha hecho otra cosa más que conquistar y guerrear, (hasta es probable que nos cargáramos a los Neardentales, el pariente más cercano que ha existido a nosotros en el planeta).
El señor Morales si pensara un poco lo que dice, vería que desde luego ese día lo tendrían que celebrar por todo lo alto, ya que "repasando la historia", si hubieran sido otros los que "conquistaran" hispanoamérica, probablemente a día de hoy ni él, ni sus antepasados estaría vivos para decir estas repito chorradas. No tiene más que darse una vuelta de Rio Grande para arriba y comparar poblaciones para darse cuenta de los motivos por los que tendría que dar gracias.
También debería de preguntarse porqué motivo un número escaso de conquistadores se hizo con casi un continente entero, sino es porque contaron con la colaboración de las poblaciones indígenas subyugadas a otros "conquistadores", y éstos con unas costumbres más civilizadas que los nuestros, total sólo se dedicaban a guerrear para capturar prisioneros y arrancarles el corazón en vida................

Respecto del caso musulmán con respecto a España, es comparable........ a medias, ya que efectivamente como cita Quixote entraron "invitados", (como los ingleses en la guerra de sucesión), pero lo que originalmente era una invitación de una de las dos partes en conflicto, se transformó en una invasión en toda regla, y teniendo en cuenta que estaban en su pleno apogeo militar, pues pasó lo que paso. Pero lo que no se puede discutir es que efectivamente luego hubo una reconquista que no paró en ningún momento desde que entraron, (recuérdese que llegaron a poseer en su mayor apogeo toda la península excepto una pequeña franja desde Oviedo a Los Pirineos y que tan sólo 100 años después ya habían perdido cerca del 30% del territorio que originalmente ocuparon), y que culminó en el 1492. Se tardó un huevo de años si.., pero no nos olvidemos también de que hubo otra invasión entre medias, (la Almorávide), sin la cual el proceso probablemente hubiera sido mucho más corto.
totalmente de acuerdo tio,
lo que me jode de la peña victimista, es que se quejan de los que les han hecho, pero nunca sabremos si ellos hubieran sido los que tuvieran poder lo que habrian hecho ellos, quizas todavia peor,
pero da igual el tema historico, es de un mal gusto brutal hacer ese comentario cuando te acaban de condonar la deuda, que es para decirle, pues mira majo, ahora por listo me la pagas,

y el comentario del tema arabe visigodo, pues si, el ejemplo esta en napoleon, que fue llamado en su momento por el rey español para conjuntamente con francia invadir portugal entre españa y francia y el lo que hizo fue intentar invadir ambos paises, jejeje, pues los arabes igual seguramente,

manolo
  #65 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:23
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Manolof Ver post
Pues ya lo sacaron de la tumba hace unos pocos años; es más, no sé si lo han devuelto a su sitio (o sitios) o sigue en un laboratorio forense de Granada:

Discusiones sobre su enterramiento

Posteriormente, se produjo una controversia sobre el destino final de los restos de Cristóbal Colón, tras aparecer en 1877, en la Catedral de Santo Domingo, una caja de plomo que contenía fragmentos de huesos y que llevaba una inscripción donde se leía "Varón ilustre y distinguido Cristóbal Colón". Esos restos permanecieron en la catedral de Santo Domingo hasta 1992, año en el que fueron trasladados al Faro a Colón, un monumento faraónico construido por el gobierno dominicano para conservar los restos que se suponen también de Colón.[180]

Al parecer, en el momento de exhumar el cuerpo de la catedral de Santo Domingo no estuvo muy claro cuál era exactamente la tumba de Cristóbal Colón, debido al mal estado de las tumbas, con lo que resulta al menos probable que sólo se recogieran parte de los huesos, quedando la otra parte en la catedral de Santo Domingo. Sin embargo, faltan estudios que sean más concluyentes al respecto.

Para averiguar cuáles eran los verdaderos restos se tomarían muestras de ADN de ambos esqueletos: el de Sevilla y el de Santo Domingo. Los estudios debían acabar en mayo del año 2006, pero en enero de 2005 las autoridades dominicanas pospusieron la apertura de la tumba. En el estudio, preliminar hasta ahora, se ha determinado una probable vinculación filial entre los huesos enterrados en la catedral de Sevilla y los de su hijo Diego.

El 1 de agosto de 2006 el equipo de investigación dirigido por José Antonio Lorente, médico forense y director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, que estudia los huesos atribuidos al almirante que están en la catedral de Sevilla desde 1898, confirmó que "sí son los de Cristóbal Colón". Esta afirmación está basada en el estudio del ADN comparado con el de su hermano menor Diego y con los de su hijo Hernando.

Según los estudios de ADN, se determina que Cristóbal Colón era
varón, de entre 50 y 70 años, sin marcas de patología, sin osteoporosis y con alguna caries. Mediterráneo, medianamente robusto y de talla mediana.

Todavía se espera que las autoridades de la República Dominicana permitan el estudio de los restos atribuidos al Almirante que están en ese país, lo cual permitiría completar la historia en torno a esta cuestión. Pero este estudio ya no es determinante para identificar los restos del descubridor. Se estima que pueda haber restos en otros lugares, ya que los que hay en la capital andaluza no llegan al 15% de la totalidad del esqueleto, por lo que podría resultar que los que están en Santo Domingo también correspondan al descubridor de América.

Cristóbal Colón - Wikipedia, la enciclopedia libre
alucinante el misterio que hay sobre cristobal colon, tanto su origen, como donde estan enterrados sus restos reales,

tambien es flipante que hayan restos en varios lugares, no se, una cosa muy rara. estilo el yak42 y no quiero hacer humor con esto,

manolo
  #66 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:27
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Es obvio que en el sentido estricto del término, pues claro que no. Ahora bien, negar que los reinos que la realizaron tenían claro que sus antepasados formaban un único país y que aspiraban, (por separado o en conjunto), a recuperar ese antiguo estado, pues va a ser que tampoco se puede negar. Bueno los nacionalistas lo niegan, al argumentar que los antiguos monarcas cuando decían aquello de Hispanorum Rex, se referían a la península como ente geográfico, estupidez supina, ya que geográfica o políticamente reclamable, lo lógico hubiera sido proclamarse emperador romano, (como realidad geográfica y política preexistente a todo lo que posteriormente vino), como así hizo Carlomagno, el cual se proclama asimismo como emperador del sacro imperio romano-germánico, y no emperador franco como concepto geográfico a secas, (no se si se entiende lo que quiero decir).
ahi estamos tio.
toda esta revisitacion de la historia viene de que los galeuskos no quieren aceptar que ne la epoca visigoda ya habia una unidad politica y religiosa, embrion de la actual españa, para ellos españa empieza en los reyes catolicos, no les gusta nada la epoca visigoda, y por eso intentan sabotear todo ese periodo, solo que lo llevan claro,,,
ellos si tienen origen en la edad media, españa mucho antes,

manolo
  #67 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:28
THE MEMBER

Predeterminado

ves??, aqui tambien movida, que no fue colon, que los vikingos previamente,, en fin, es realmente lamentable que tantos siglos despues aun no haya una certeza de quien cojones descubrio el continente, ni de donde era colon, ni donde coño esta enterrado

manolo
  #68 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:46
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Icarus Ver post
Francisco Pizarro - Wikipedia, la enciclopedia libre

conquistador desde probablemente 1502 hasta el 1535 un asesino de la hostia, por lo que muy orgulloso....yo no estoy
Pues me parece correcto que tú no estes orgulloso, pero yo sí, porque situandome en el contexto de la historia, un tio de familia noble que podía haberse dedicado a vivir la vida loca se fue a las Américas y allí salían en barco, tenían mala marea y al carajo la embarcación y a esperar años en algun lugar de la costa americana a que les llevaran más hombres y nuevas naves. Nos hemos vuelto más papistas que el papa y unos acomplejados.... claro que así nos va.
Citar y responder
  #69 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:48
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
totalmente de acuerdo tio,
lo que me jode de la peña victimista, es que se quejan de los que les han hecho, pero nunca sabremos si ellos hubieran sido los que tuvieran poder lo que habrian hecho ellos, quizas todavia peor,
pero da igual el tema historico, es de un mal gusto brutal hacer ese comentario cuando te acaban de condonar la deuda, que es para decirle, pues mira majo, ahora por listo me la pagas,

y el comentario del tema arabe visigodo, pues si, el ejemplo esta en napoleon, que fue llamado en su momento por el rey español para conjuntamente con francia invadir portugal entre españa y francia y el lo que hizo fue intentar invadir ambos paises, jejeje, pues los arabes igual seguramente,

manolo

AMEN (segunda parte)
Citar y responder
  #70 (permalink)  
Old 23-oct-2009, 10:58
JSP JSP no ha iniciado sesión
VIP Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
alucinante el misterio que hay sobre cristobal colon, tanto su origen, como donde estan enterrados sus restos reales,

tambien es flipante que hayan restos en varios lugares, no se, una cosa muy rara. estilo el yak42 y no quiero hacer humor con esto,

manolo
Sin afán de polemizar, lo último sobre el origen de Colón.

Estrella Digital NOTICIAS CULTURA -  El lenguaje de Colón revela que era un judío catalano-hablante

Salut
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro