Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 26-dic-2009, 01:05
THE MEMBER

Predeterminado 25% partidarios de la republica

aqui os dejo este enlace, de un blog republicano, donde comentan que ya son un 25% los partidarios de la republica,
y que estos partidarios han subido 10 puntos en los ultimos años, lo cual demuestra que si ahora es aun bastante minoritario del deseo republicano, que decir de años atras cuando llegaria como mucho al 15%

logicamente en las encuestas la gente dice lo que le da la gana, a saber cual seria realmente el porcentaje de republicanos y monarquicos, pero bueno, a falta de saber la verdad absoluta, pues al menos las encuestas pueden servir de algo.

y por cierto, si llegara la republica os gustaria mantener la bandera de la II republica o una nueva?

Millares Archivo del Blog El 25 por ciento de los españoles, por la República

manolo
  #2 (permalink)  
Old 26-dic-2009, 01:54
THE MEMBER

Predeterminado

De acuerdo solo en este dato con mulsumanes,dentro de CASA DIOS ningún simbolo o figura.-

Banderas un mero simbolo por el que murieron muchos en tiempos Dictadura al intentar ponerlos en sitios muy peligrosos. Divertido hoy que es libre raro es quien la pone en su balcón terraza,ventana y en fecha única muy señalada solo unos pocos muy minoritarios.

La nación,bandera,partido,se lleva dentro y no necesita ningún simbolo. Mi difunta madre fué Secretaria en Bilbao de la CONFEDERACION GENERAL TRABAJADORES = CNT y gracias al apoyo de gente imparcial no piso una carcel y mi padre por ser de un partido mucho más moderado fué penalizado con 30 años y dos penas de muerte. Uno y otro (siempre los querre eran mis padres) dos tontos a pesar de su inteligencia superior con mucho a la mia,fueron repito tontos de remate al darlo todo por un ideal llamado PATRIA sea VASCA o sea ESPAÑA. Mejor si se habrian preocupado de ellos mismos sin pena ni gloria y no de estupidos ideales en los que algunos ANTES y AHORA viven de maravilla,mientras que los idealistas reales (BASES) se joroban con su espejismo.

Editado por Tabatinga en 26-dic-2009 a las 07:06
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 26-dic-2009, 07:21
Super-Duper Member

Predeterminado

Taba, como eran tus padres lo han sido muchos, han ariesgado hasta la vida por unas ideas, que nosotros vemos importantes pero no hasta esos limites. yo en mi juventud me extramilité bastante por llevar la contraria a los que nos mandaban entonces, a veces me la jugué pero tuve suerte, nunca me pasó nada aparte de alguna advertencia, ahora me doy cuenta que no merece la pena jugársela por ningún ideal, otra cosa es tener alguna preferencia a la hora de votar, pero sin fanatismos ninguno, incluso hasta plantearme no votar por ninguno.
Ahora pregúntate a ti mismo: si a tus padres les hubieran hecho alguna barbaridad tu crees que alguien, aparte de su familia, les hubieran hecho algún homenaje? o simplemente se acordarían de ellos? Pues muchos cayeron por causas que creyeron justas y hoy estan en el anonimato
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Old 26-dic-2009, 09:14
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Taba, como eran tus padres lo han sido muchos, han ariesgado hasta la vida por unas ideas, que nosotros vemos importantes pero no hasta esos limites. yo en mi juventud me extramilité bastante por llevar la contraria a los que nos mandaban entonces, a veces me la jugué pero tuve suerte, nunca me pasó nada aparte de alguna advertencia, ahora me doy cuenta que no merece la pena jugársela por ningún ideal, otra cosa es tener alguna preferencia a la hora de votar, pero sin fanatismos ninguno, incluso hasta plantearme no votar por ninguno.
Ahora pregúntate a ti mismo: si a tus padres les hubieran hecho alguna barbaridad tu crees que alguien, aparte de su familia, les hubieran hecho algún homenaje? o simplemente se acordarían de ellos? Pues muchos cayeron por causas que creyeron justas y hoy estan en el anonimato
Lo sé que quizás antes la gente era en ese u otros sentidos más integra y por defender una causa de uno u otro tipo dieron la vida en anonimato y hoy son muy pocos los que en
especial en cargos relevantes no buscan otra cosa que lucrarse.

Precisamente a mi mismo me ofrecieron el cargo de ser el Jefe de Sección todo el ramo marino de España que engñoba a portuarios,pescadores y mercantes. Un despacho y toda una planta para trabajar en el edificio moderno de Sede UGT Bilbao y desde el mover todoel asunto. Yo en solo 1 mes que estaba en España gestioné el ler Convenio Nacional Marina y aún por algún lugar de casa estará el Carnet con mi foto ,con el que entrada en Sede de UGT en Madrid y con todos los representantes de Navieras y demás Sindicatos lleve el tema. Visto por dentro el panorama,opte por volver a respirar aire fresco siguiendo trabajando en el extranjero,la sordida politica y sus chapuzas e intrigas no es para mi.

Sin embargo mis dos primos con ideal dinero como bandera,se metieron en otros partidos y no han vivido de sus carreras y si del cuento del partido a un nivel muy,pero muy alto en lo económico por cargos puestos adexo.

Cuestión de estomago.Yo al bastardo,se lo digo a la cara y no le doy la mano sonriente.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro