Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #61 (permalink)  
Old 01-mar-2011, 07:25
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por MANU2 Ver post
Si, y lo más curioso, (en el caso de esker batua), es que sus particulares actuaciones en el Pais Vasco, han repercutido negativamente en la marca electoral principal, (IU), hasta el punto de que algunos de los dirigentes de Iu, cuestionaron en más de una ocasión públicamente la política del señor Madrazo con algun que otro tema, pero a éste se la trajo al pairo.

No sólo eso, es lo que comentaba en mensajes anteriores, ¿hay algo más ilógico que un partido que se autodefine como de izquierdas, (y encima izquierda formada por partidos muchos de ellos cuasi que revolucionarios), pacte con un partido de la derecha más rancia...?

No, el tema viene a colación de que los batasunos ponían como escusa eso, para ellos a su vez no condenar la violencia de ETA, dado que en principio no existen más diferencias respecto de lo que postula Aralar en su programa, (como para no poder votarles, se entiende).
esta claro que la direccion de IU no le hizo gracia la actitud de madrazo, es conocido, pero si, el se enrroco, y paso de todo, supongo que por su propia cuota de poder, que es al final lo que importa a casi todos los dirigentes, y los autonomicos cuando desde la direccion nacional les dicen algo que no les gusta o no les interesa, suelen tener tendencia a la insumision, eso tambien pasa en el resto de partidos,

y si, como ves en esta españa nuestra, se ve que solo es derecha el pp, ciu y el pnv al parecer no, y esa derecha que no es el pp parece que ya no molesta a nadie, solo el pp, y eso porque?, por ser española y españolista, por eso, entonces ya a IU no le molesta ni ciu, ni el pnv, cuando es igual de derecha e igual de conservadores que el pp, y estan en la misma internacional, pero para IU estos partidos nacionalistas no son derecha RANCIA, porque no son españolistas, ahi ves la idea de una parte de la izquierda española de seguir tratando lo rancio como lo español,,,
  #62 (permalink)  
Old 01-mar-2011, 07:27
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
En su momento y para desmarcarse con claridad del PNV, adoptaron una papel de partido socialdemócrata o algo similar. Años más tarde, seguramente pusieron muchas de sus esperanzas de prosperar como partido independiente, cuando la disolución o fusión del PSOE-PSE con Euskadiko-Eskerra formando el que conocemos hoy PSE-EE. Pero me temo que sus aspiraciones no se vieron colmadas, ya que parte importante de los exvotantes de EE se fueron a Izquierda Unida, (además de al propio PSE), antes que a su partido que era lo que ellos esperaban. A partir de ahi, su declinar electoral ha sido continuo.
si, no deja de ser sorprendente que la extinta euskadiko ezquerra, que era nacionalista y que se nutrio de ex etarras, aunque fueran de la rama politico militar, sus votantes no votaran luego a partidos nacionalistas, si no de izquierda supuestamente españolista,

manolo
  #63 (permalink)  
Old 01-mar-2011, 07:29
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
Qué rápido se olvida lo de la famosa "pinza" que Anguita hizo al PsoE de González y de la que el Pp no decía ni pio... porque era bueno para que la derecha volviera a gobernar...
pero anguita no hizo esa pinza para favorecer al pp pere, lo hizo porque no estaba de acuerdo con la politica de felipe gonzalez, y por favorecer los propios intereses de IU, alejandose de hacer un seguidismo del psoe,
eso favorecio al pp indirectamente, pero desde luego nada mas alejado de la voluntad e ideologia de anguita que favorecer al pp en absolutamente nada

manolo
  #64 (permalink)  
Old 03-mar-2011, 01:32
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
si, no deja de ser sorprendente que la extinta euskadiko ezquerra, que era nacionalista y que se nutrio de ex etarras, aunque fueran de la rama politico militar, sus votantes no votaran luego a partidos nacionalistas, si no de izquierda supuestamente españolista,

manolo
Bueno, eso vino por que supieron desmarcarse a tiempo del mundo de la violencia, y quizás también por que entendieron que era necesario darle una oportunidad al nuevo sistema democrático y pasar página, muy al contrario que los otros, que parece que lo que buscaban era una involución miltar. Y en lo otro, supongo que la posición que adoptaron históricos dirigentes y ex-militantes de los polis milis, tales como Mario Onaindia y Teo Uriarte, los cuales estaban de acuerdo con la fusión con el PSE, tuvo mucho que ver en la decisión de los votantes, (aunque hubo otros como Kepa Aulestia que optaron por partidos nacionalistas).
Citar y responder
  #65 (permalink)  
Old 03-mar-2011, 01:52
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
esta claro que la direccion de IU no le hizo gracia la actitud de madrazo, es conocido, pero si, el se enrroco, y paso de todo, supongo que por su propia cuota de poder, que es al final lo que importa a casi todos los dirigentes, y los autonomicos cuando desde la direccion nacional les dicen algo que no les gusta o no les interesa, suelen tener tendencia a la insumision, eso tambien pasa en el resto de partidos,
Pues si, que se lo digan al PP de Galicia o al de Las baleares, ....je,je.

Quote:
y si, como ves en esta españa nuestra, se ve que solo es derecha el pp, ciu y el pnv al parecer no, y esa derecha que no es el pp parece que ya no molesta a nadie, solo el pp, y eso porque?, por ser española y españolista, por eso, entonces ya a IU no le molesta ni ciu, ni el pnv, cuando es igual de derecha e igual de conservadores que el pp, y estan en la misma internacional, pero para IU estos partidos nacionalistas no son derecha RANCIA, porque no son españolistas, ahi ves la idea de una parte de la izquierda española de seguir tratando lo rancio como lo español,,,
En eso te doy la razón, pero quizás también parte de la culpa la ha tenido el propio PP, el cual en algunas cuestiones va hacia un lado y en otras hacia el opuesto. Y luego desde el punto de vista de Estado, pues más o menos lo mismo, ejerciendo de paladín cuasiultra estatal en algunas autonomías y en otras haciendo básicamente lo contrario. Supongo, que aún le falta evolucionar un poco más para ser un partido cien por cien al estilo de sus homólogos europeos, (y ojo que al PSOE le pasa tres cuartos de lo mismo en el otro lado).
Citar y responder
  #66 (permalink)  
Old 03-mar-2011, 12:25
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Pues si, que se lo digan al PP de Galicia o al de Las baleares, ....je,je.

En eso te doy la razón, pero quizás también parte de la culpa la ha tenido el propio PP, el cual en algunas cuestiones va hacia un lado y en otras hacia el opuesto. Y luego desde el punto de vista de Estado, pues más o menos lo mismo, ejerciendo de paladín cuasiultra estatal en algunas autonomías y en otras haciendo básicamente lo contrario. Supongo, que aún le falta evolucionar un poco más para ser un partido cien por cien al estilo de sus homólogos europeos, (y ojo que al PSOE le pasa tres cuartos de lo mismo en el otro lado).
o al de la com.valenciana, que es evidente que hay tensiones entre camps y la direccion nacional, a la cual el tema de los trajes, pues no le hace mucha gracia e igual preferiria otro candidato que no tuviera imputacion alguna

lo otro que comentas, yo es que creo que el problema es la propia sociedad española, donde la sombra del franquismo es aun muy alargada, lamentablemente, y mientras eso no se pase pagina, siempre va a generar una radicalidad que no hay en otros paises

pero vaya, que yo creo que es evidente que tan derecha es el pp como ciu y pnv

manolo
  #67 (permalink)  
Old 03-mar-2011, 03:19
Super-Duper Member

Predeterminado

O el PSOE...
Citar y responder
  #68 (permalink)  
Old 03-mar-2011, 06:26
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
O el PSOE...
ya sabes lo que pienso hoy en dia de las diferencias entre derechas e izquierdas, sinceramente creo que ambas se han nutrido de ideas del otro lado, la derecha aceptando las politicas sociales, y la izquierda aceptando el capitalismo como base de una posterior redistribucion

manolo
  #69 (permalink)  
Old 08-mar-2011, 01:46
THE MEMBER

Predeterminado

y aqui un enlace realmente curioso, digo curioso por la forma de pensar de eta, y que yo no entiendo para nada

al parecer el comando detenido pretendia atentar contra el lendakari patxi lopez, o contra rodolfo ares, para FORZAR al gobierno a negociar la entrada de sortu en las elecciones,

yo realmente es que creo que si matan al lendakari o atentan contra el mismo, se lo ponen a HUEVO al gobierno para justamente no negociar nada,

asi que estos lo ven totalmente distinto de como yo lo considero, si quieren algo, desde luego matando no van a conseguirlo, pero bueno... ellos sabran

ETA planeó asesinar a Patxi López o Rodolfo Ares para forzar la negociación - 20minutos.es - El medio social

manolo
  #70 (permalink)  
Old 08-mar-2011, 03:32
JSP JSP no ha iniciado sesión
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
y aqui un enlace realmente curioso, digo curioso por la forma de pensar de eta, y que yo no entiendo para nada

al parecer el comando detenido pretendia atentar contra el lendakari patxi lopez, o contra rodolfo ares, para FORZAR al gobierno a negociar la entrada de sortu en las elecciones,

yo realmente es que creo que si matan al lendakari o atentan contra el mismo, se lo ponen a HUEVO al gobierno para justamente no negociar nada,

asi que estos lo ven totalmente distinto de como yo lo considero, si quieren algo, desde luego matando no van a conseguirlo, pero bueno... ellos sabran

ETA planeó asesinar a Patxi López o Rodolfo Ares para forzar la negociación - 20minutos.es - El medio social

manolo
Están como unas P---- cabras.

Salut
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro