Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 10-feb-2011, 12:13
THE MEMBER

Predeterminado sortu

bueno, pues al parecer ya tenemos nuevo partido de la gente de batasuna, en este caso se llamaran sortu, (nacer),
el menda que idea los nombres se lo curra, porque ya van unos cuantos, jajajaja

segun parece, este nuevo partido va a condenar todo tipo de violencia, incluida la de eta

obviamente seran los jueces los que determinen si sera legal o no esta nueva formacion, pero mi opinion personal es que si realmente condenan y rechazan cualquier tipo de violencia, pues deberian ser legalizados, no se que pasara, ni tampoco sabemos si sus estatutos son rechazados si elaboraran otros para cumplir las exigencias de los jueces

seria interesante su nueva legalizacion y ver que dan de si electoralmente sin el chantaje de la violencia

El nuevo partido de la izquierda abertzale se llamará "Sortu" - 20minutos.es - El medio social

manolo
  #2 (permalink)  
Old 10-feb-2011, 02:56
Super-Duper Member

Predeterminado

pues yo no me fio ni un pelo y es que ver a los de siempre y saber lo que son es para desconfiar. condenan la violencia de eta si la hubiere, pero no han condenado los crímenes pasados. Mal asunto. Aun así es un paso importante, pero quizas muy pequeño ya que frente a lo que pueden conseguir, hayan pensado que bien merece la pena manifestar con palabras el rechazo a la violencia. en fin, mejor eso que nada.
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 10-feb-2011, 09:27
Legendary Member

Predeterminado esperanzador

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
pues yo no me fio ni un pelo y es que ver a los de siempre y saber lo que son es para desconfiar. condenan la violencia de eta si la hubiere, pero no han condenado los crímenes pasados. Mal asunto. Aun así es un paso importante, pero quizas muy pequeño ya que frente a lo que pueden conseguir, hayan pensado que bien merece la pena manifestar con palabras el rechazo a la violencia. en fin, mejor eso que nada.
Es lógico desconfiar, ya se sabe ·gato escaldado del agua fría huye".

En la transición no se exigió que los políticos condenaran los crímenes del franquismo... y algunos ahí siguen, en el mismo pp, como Fraga y otros que de vez en cuando dicen lo bueno que fue el franquismo (Mayor) y no pasa nada... porque lo que cuenta es lo que apoyan ahora... todos democratas y pelillos a la mar.

Y en sus estatutos y en la rueda de prensan se reitera que condenan la vilolencia venga de dónde venga y citan a Eta sin tapujos. Así que es un paso que parece ir en la buena dirección y entre esto y que Eta ·está de tregua" y lleva tiempo sin dar señales violentos, creo que hay base para pensar que ya no hay marcha atrás.

Salut!
  #4 (permalink)  
Old 11-feb-2011, 11:13
THE MEMBER

Predeterminado

yo desde luego no me he leido los estatutos, pero por los titulares basicos si parece que cumplen con la ley de partidos, por tanto.. habra que legalizarlos

lo que me jode de todo esto es que el pp y el psoe vuelvan a enzarzarse con este tema, asi que la cosa es sencilla, dejar que los tribunales decidan y acatar, no hay mas, no hay porque complicarse la vida,

manolo
  #5 (permalink)  
Old 11-feb-2011, 11:48
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
Es lógico desconfiar, ya se sabe ·gato escaldado del agua fría huye".

En la transición no se exigió que los políticos condenaran los crímenes del franquismo... y algunos ahí siguen, en el mismo pp, como Fraga y otros que de vez en cuando dicen lo bueno que fue el franquismo (Mayor) y no pasa nada... porque lo que cuenta es lo que apoyan ahora... todos democratas y pelillos a la mar.

Y en sus estatutos y en la rueda de prensan se reitera que condenan la vilolencia venga de dónde venga y citan a Eta sin tapujos. Así que es un paso que parece ir en la buena dirección y entre esto y que Eta ·está de tregua" y lleva tiempo sin dar señales violentos, creo que hay base para pensar que ya no hay marcha atrás.

Salut!
Volvemos a lo mismo de otras veces, yo estoy de acuerdo que se tendrían que condenar los crimenes de la dictadura, pero eso nos lleva a exigir que tambien se condenen todos los desmanes cometidos por la izquierda durante la guerra y antes de la guerra, pero por lo que se ve nadie quiere dar su brazo a torcer.
Yo la verdad, no me creo que por ejemplo joseba Permach - por decir uno de ellos - se haya convertido en demócrata de la noche a la mañana. Y cuando dicen que condenan la violencia venga de donde venga a que se refieren ¿ que el estado ejerce la violencia porque persigue y detiene a etarras? porque esa cantinela lo han dicho siempre
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 11-feb-2011, 12:56
Legendary Member

Predeterminado

¿Y que tendrá que ver, sr daize, los desmanes de una guerra civil con los cometidos una vez acabada esa guerra? ¿Le parece poco que fueran fusilados, exiliados y confiscados todos sus bienes? ¿Qué más quiere que haga el bando perdedor?

En cuanto a Sortu... creo que se ha modificado de tal forma la ley de partidos que si en el hipotetico caso que no condenasen explicitamente un atentado de ETA serían automaticamente ilegalizados... y eso aprece que no interesa que se sepa.
  #7 (permalink)  
Old 11-feb-2011, 03:03
Super-Duper Member

Predeterminado

A mi no es que me parezca poco ni mucho, pero si unos tienen que condenar, los otros tambien lo tendrán que hacer.
En cuanto a Sortu, no pienses que pueda haber un atentado de eta ya que si el nuevo partido ha dicho que condenaba la violencia es por que saben que eta no va a atentar, esto lo tendrán como es lógico hablado los pertenecientes a la lucha armada y los políticos
Si por divergencias entre los de la eta se escinden en dos bandos y uno de ellos comete atentados los de sortu no tendrán inconveniente de condenarlos.
Citar y responder
  #8 (permalink)  
Old 12-feb-2011, 01:22
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Volvemos a lo mismo de otras veces, yo estoy de acuerdo que se tendrían que condenar los crimenes de la dictadura, pero eso nos lleva a exigir que tambien se condenen todos los desmanes cometidos por la izquierda durante la guerra y antes de la guerra, pero por lo que se ve nadie quiere dar su brazo a torcer.
Yo la verdad, no me creo que por ejemplo joseba Permach - por decir uno de ellos - se haya convertido en demócrata de la noche a la mañana. Y cuando dicen que condenan la violencia venga de donde venga a que se refieren ¿ que el estado ejerce la violencia porque persigue y detiene a etarras? porque esa cantinela lo han dicho siempre
el tema como digo es sencillo, si los tribunales dicen que esos estatutos cumplen la ley de partidos, seran legales, y si no, pues ilegales,
rubalcaba dice que son la continuacion de batasuna, y que por tanto no seran legalizados, no se,
yo no estoy de acuerdo en esto, porque aunque sea evidente que son la continuacion de batasuna, supongo que pueden cambiar de actitud y condenar la violencia de eta, y entonces guste o no sus ideas, obviamente tendran que ser legalizados como cualquier otro partido de corte independentista

manolo
  #9 (permalink)  
Old 12-feb-2011, 01:29
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Quixote Ver post
¿Y que tendrá que ver, sr daize, los desmanes de una guerra civil con los cometidos una vez acabada esa guerra? ¿Le parece poco que fueran fusilados, exiliados y confiscados todos sus bienes? ¿Qué más quiere que haga el bando perdedor?

En cuanto a Sortu... creo que se ha modificado de tal forma la ley de partidos que si en el hipotetico caso que no condenasen explicitamente un atentado de ETA serían automaticamente ilegalizados... y eso aprece que no interesa que se sepa.
el bando perdedor tambien c ometio asesinatos y desmadres, tampoco pasaria nada porque se reconocieran politicamente, o se reconocen politicamente todos los errores y actitudes antidemocraticas , o ninguno,
y si el pp para muchos es el heredero del franquismo, pues ugt, psoe, cnt son herederos de aquella izquierda involucrada antes de la guerra y durante la guerra en actos poco democraticos y condenables

se sigue sin ver que si se politiza todo eso, todos tienen algo que callar, no solo unos, todos
si tanto le preocupa a ugt lo que paso despues de la guerra civil, que se preocupe tambien de las responsabilidades de sus antiguos dirigentes durante la guerra civil y antes de ella

el que asi habla parece que esta defendiendo al franquismo, y PARA NADA, lo que no trago es que algunos tiren balones fuera, cuando tienen tambien mucho que callar, si hablamos del pasado, se habla de todo y se condena todo, no solo hablar una vez terminada la guerra, que es lo que le interesa politicamente a la izquierda, porque claro, una vez terminada la guerra, evidentemente solo un bando cometio excesos, el franquista, pero antes, antes todos lo hicieron, asi que en lugar de hablar del pasado que conviene, se habla tambien del que no conviene

manolo
  #10 (permalink)  
Old 12-feb-2011, 01:57
Super-Duper Member

Predeterminado

En todo caso no hables del bando perdedor para referirte al gobierno legítimo elegido democráticamente en las urnas. Si no hubiera existido una sublevación armada del ejercito no habría habido el millón de muertos (Gironella dixit).
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro