Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 19-feb-2011, 02:02
THE MEMBER

Predeterminado cierre de emisiones de tv3 en la com.valenciana

buenooooooooo, la que se ha organizado con el tema este,

al parecer y ante las multas que el gobierno valenciano le aplicaba a ACPV (la organizacion pancatalanista de eliseu climent), estos ultimos han decidido dejar de emitir la señal de tv3 en la com.valenciana muy a su pesar

el tema es que estas emisiones son ilegales, de ahi las sanciones avaladas por los tribunales, y por otro lado de los dos multiplex que tiene concedida la com.valenciana para la tdt, pues esas emisiones ilegales ocupaban parte de ese espectro audiovisual, a lo cual la generalitat no estaba dispuesta

desde la generalitat se ha pedido al gobierno un tercer multiplex para que se pudiera ver en la com.valenciana no solo la tv3, si no las televisiones autonomicas del resto de com.vecinas, aragon, castilla y la mancha, murcia, y baleares sin perder espectro audiovisual, y tambien pedir lo que al parecer tiene cataluña, tres multiplex, la com.valenciana dos,

el gobierno no lo concede y al final ocurre esto

explicacion del gobierno valenciano, a traves de su portavoz

El Consell culpa al Gobierno de cerrar la puerta para que TV3 emita de forma legal en la Comunitat. Las Provincias

nunca he podido comprender porque hay que ver tv3 en la com.valenciana y no canal9 en cataluña, eso primero, en segundo lugar porque hay que ver tv3 en la com.valenciana y no la television autonomica de aragon, murcia, castilla la mancha, baleares, y en definitiva todas las autonomicas nacionales,
al parecer es para rasgarse las vestiduras que no se vea tv3 y no lo es que no se vean las demas,, no lo pillo

por parte del pspv el sr. alarte ha comentado que todas las televisiones se puedan ver en todas partes, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, y no ha hecho precisamente una defensa de tv3, ni condena, sencillamente ha dicho lo logico

y aqui las reacciones desde cataluña, donde destaca el sr. laporta hablando de genocidio cultural,

Laporta afirma que el cierre «es un genocidio cultural». Las Provincias

yo te dire lo que es un genocidio cultural sr. laporta, genocidio cultural es intentar por todos los medios que baleares y la com.valenciana pierdan toda su propia personalidad en tal de ser absorvidas en la nacion, y cultura catalana, eso si es un genocidio sr, laporta, y dar por sentado la existencia de los paises catalanes, eso es mentir a la gente y difundir falsedades,

como se observa excepto el ppc el resto de fuerzas catalanas han condenado el cierre, lo dicho, la izquierda catalana es muy dada a ir de la mano con el nacionalismo catalan, la derecha catalana al parecer respeta un poco mas a la personalidad propia de los demas

y para terminar, constatar que efectivamente la tv3 no se ve, ayer lo probe, y ninguno de los cuatro canales que emitian sale señal alguna, al menos en valencia ciudad

manolo
  #2 (permalink)  
Old 19-feb-2011, 05:33
Legendary Member

Predeterminado

El blaverismo a triunfado, momentámenamente: es una ley catalanofóbica, puesto que se ha hecho para ir contra TV3. Sí o sí, puesto que decenas de canales piratas y teletimos siguen emitiendo. Sólo hay problema si Catalunya está detrás, sino, hay manga ancha...

Curioso como la Gen.Valenciana ha apretado el acelerador para su clausura, visto que las elecciones autonómicas están en la esquina, y podría presumirse que se actúa cuan Berlusconi cualquiera, se silencia las disidencias de los mass media. Porque las teles dependientes eran censuradas sin sonrojarse, claro, a tv3 no se lo podía censurar.

#3 (permalink)  
Old 20-feb-2011, 11:54
THE MEMBER

Predeterminado

la tv3 ha emitido ILEGALMENTE, parace que no hay mucho respeto por la ley
a otras emisoras piratas tambien les han puesto multas y las han cerrado, a ACPV se le ha instado varias veces a dejar de emitir por los espectros concedidos a la GENERALITAT VALENCIANA, y los han ocupado ilegalmente, asi que no hay mas cera que la que arde a nivel juridico, son emisiones ilegales, y lo han sido siempre, durante los 26 años que han emitido,

todos los que tanto se han preocupado de la "libertad de expresion y pluralidad", nunca se han preocupado de la reciprocidad en las emisiones, y no han hecho nada para que se viera en logica canal9 en cataluña, asi que lo unico que hay detras de todo esto es un intento de CATALANIZACION de la com.valenciana, a traves de la emision de tv3, para publicitar la nacion catalana, los paises catalanes y el catalan barceloni,

por otro lado, la generalitar ha pedido un tercer multiplex que es lo que tiene cataluña, para que se puedan ver en la com.valenciana, no solo la tv3, si no el resto de televisiones autonomicas vecinas, la de aragon, castilla la mancha, murcia, me quieres decir porque es importante que se vea tv3 y no las demas??, o todas, o ninguna,

y por ultimo, yo como valenciano me importa una puta mier-da si canal9 se ve en cataluña, la veo yo que es lo que me interesa y punto, asi que como vosotros vais a seguir viendo VUESTRA tele, (la nuestra es canal9), pues sin problemas,
es que no entiendo la pataleta,,,
pero la pataleta viene sencillamente de que como es tan importante catalanizar todo lo que hay a vuestro alrededor verdad??, y el problema es que al menos con el pp en el gobierno valenciano eso no pasa, si ganara la izquierda ya seria otra cosa eh???, como en baleares,

aqui te dejo un texto de un comentario de un tio, catalan supongo, respecto del asunto de las subvenciones a ACPV para la catalanizacion de la com.valenciana, y como no se ha sabido o querido entender desde cataluña que los lazos linguisticos no tienen porque ser territoriales,

y deja claro como quebec es francofono, preo no es francia , ni se sienten franceses, A VER QUE DIA LO PILLAIS MAJOS, que mira que es facil

y lo dicho, genocidio es lo que esta haciendo el pancatalanismo en baleares y la com.valenciana y en el ambito internacional, mintiendo sobre los paises catalanes, dandolos como algo real, y arrasando con la personalidad propia y diferenciada de baleares y la com.valenciana, a lo cual la mayoria se oponen, cosa que tampoco quereis pillar, y mientras no lo entendais las relaciones seran cada dia peor, vosotros mismos, nosotros en españa encantados, como tambien reconoce el autor del texto,

Valencia no es Catalunya, es Quebec - La Puntita - Opinión - e-notícies

manolo
  #4 (permalink)  
Old 21-feb-2011, 11:05
Member

Predeterminado

Buenoooooo, como está el tema. Calentito, calentito! ;-)

No quisiera poner mas leña al fuego, pero me gustaría decir un par de cosillas...

En primer lugar, el Sr. Laporta a mí me produce vergüenza ajena, como supongo que a la mayoría de catalanes (los cuales siempre hemos destacado por nuestro famoso "seny").
Me fastidia la mala imagen que nos produce este personajillo bipolar, que no da más que argumentos y armas a los que que nos atacan indiscriminadamente.

En segundo lugar, tanto Canal9 (valenciana) como IB3 (balear) hace unos cuantos años que se puede ver en Catalunya, y están en el espectro de la TDT.
CANALES TDT BARCELONA - tv cadenas television digital terrestre cataluña televisió canals catalunya

En tercer lugar, prohibir la emisión de un canal de TV por motivos territoriales siempre es una desgracia, por la pérdida de valor cultural.

Es verdad que Catalunya y Valencia son cosas distintas y que existe un cierto sector social en Catalunya (y en Valencia también) que no entienden esto.
Pero no se puede negar que compartimos un pasado común y una cultura común. Compartimos la lengua, y como he dicho, negar a los valencianos el acceso a parte de esa cultura es una pena.
Creo que si las emisiones de TV3 en la com. valenciana eran ilegales es claramente debido a una voluntad política que de así fuera.

Un saludo.
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Old 21-feb-2011, 11:50
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Xavicam Ver post
Buenoooooo, como está el tema. Calentito, calentito! ;-)

No quisiera poner mas leña al fuego, pero me gustaría decir un par de cosillas...

En primer lugar, el Sr. Laporta a mí me produce vergüenza ajena, como supongo que a la mayoría de catalanes (los cuales siempre hemos destacado por nuestro famoso "seny").
Me fastidia la mala imagen que nos produce este personajillo bipolar, que no da más que argumentos y armas a los que que nos atacan indiscriminadamente.

En segundo lugar, tanto Canal9 (valenciana) como IB3 (balear) hace unos cuantos años que se puede ver en Catalunya, y están en el espectro de la TDT.
CANALES TDT BARCELONA - tv cadenas television digital terrestre cataluña televisió canals catalunya

En tercer lugar, prohibir la emisión de un canal de TV por motivos territoriales siempre es una desgracia, por la pérdida de valor cultural.

Es verdad que Catalunya y Valencia son cosas distintas y que existe un cierto sector social en Catalunya (y en Valencia también) que no entienden esto.
Pero no se puede negar que compartimos un pasado común y una cultura común. Compartimos la lengua, y como he dicho, negar a los valencianos el acceso a parte de esa cultura es una pena.
Creo que si las emisiones de TV3 en la com. valenciana eran ilegales es claramente debido a una voluntad política que de así fuera.

Un saludo.
si, eran ilegales xavi, por tanto o se busca una legalidad en un tercer multiplex como se le ha pedido al gobierno, o siguen siendo ilegales, y si la com.valenciana tiene derecho a emitir por esos canales y los ocupan las emisiones ilegales de tv3, los valencianos estamos perdiendo unos canales nuestros

por otro lado, sigo diciendo, alguien me puede explicar porque hay que ver la tv3 y no las televisiones de aragon, baleares, murcia y castilla la mancha, comunidades autonomas tambien vecinas, y con las que tambien compartimos lengua?, porque en estas comunidades nadie pone el grito en el cielo porque no se vean sus canales en la com.valenciana y parace que para cataluña es cuestion de estado?

pues porque es una cuestion politica para cataluña de primer orden y para las demas les importa un pimiento, igual que a mi me da exactamente igual si canal9 se ve en murcia o en albacete o en tarragona, la veo yo, y ya esta

lo que no puede ser es esa idea del catalanismo de que la tv3 se tiene que ver por huevos en la com.valenciana, eso lo decide el gobierno valenciano, no el catalan, mas claro agua, el resto es intrusismo imperialista en otras comunidades
cataluña podra ofrecer tv3, pero no imponerla, si el gobierno valenciano decide que no se vea, pues no hay mas, luego en las elecciones se vota o no se vota a quien ha decidido que no se vea,
que por cierto, el gobierno valenciano no ha cerrado las emisiones que yo sepa, es ACPV la que ha dejado de emitir para no tener que seguir pagando multas, cosa que hasta ahora estaba haciendo, pagar multas y no cumplir las exigencias del gobierno legitimo de la com.valenciana, ni de los tribunales

y si miras bien el enlace que has puesto xavi, veras que lo que se puede ver es canal9 internacional, osea, el 24 horas de noticias, pero no canal9, ni canal9 dos, ese emitia por satelite y ha dejado de emitir, asi que dudo que ahora se vea nada, si vives en barcelona, prueba a ver si lo ves,
y por cierto, en la com.valenciana nunca se ha visto la television balear, alguna explicacion de porque nadie ha hecho nada porque se vea la television balear, que tambien es en la lengua comun?

manolo

Editado por manoloval en 21-feb-2011 a las 11:56
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 21-feb-2011, 12:17
Member

Predeterminado

Pues eso, no quiero meter mas leña. Que si cada uno está bien con lo suyo, pues vale.
Pero yo estaría mas contento con tener el máximo de canales posible (mas oferta).
Creo que el tema está excesivamente politizado y crispado y que se están confundiendo temas culturales con temas políticos.

Lo del Canal9 internacional, tienes razón. Lo que pasa es que yo había visto aquí desde Barcelona el Canal9, pero supongo que fue en analógico y cuando hubo el apagón desapareció.

Por cierto, no sé de donde sale de que Catalunya tiene 3 múltiplex. Yo por mucho que cuente, me salen 2 múltiplex de canales autonómicos públicos.

Un saludo.
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 21-feb-2011, 06:57
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Xavicam Ver post
Pues eso, no quiero meter mas leña. Que si cada uno está bien con lo suyo, pues vale.
Pero yo estaría mas contento con tener el máximo de canales posible (mas oferta).
Creo que el tema está excesivamente politizado y crispado y que se están confundiendo temas culturales con temas políticos.

Lo del Canal9 internacional, tienes razón. Lo que pasa es que yo había visto aquí desde Barcelona el Canal9, pero supongo que fue en analógico y cuando hubo el apagón desapareció.

Por cierto, no sé de donde sale de que Catalunya tiene 3 múltiplex. Yo por mucho que cuente, me salen 2 múltiplex de canales autonómicos públicos.

Un saludo.
por supuesto que cuantos mas canales mejor xavi, sin duda, yo encantado, pero por eso digo que no entiendo porque parece que si se ve tv3 ya esta todo hecho y no hay ese mismo interes porque se vean el resto de televisiones autonomicas,
yo quiero ver todo lo que se pueda, pero no entiendo que tv3 tenga que ser mas importante que la television autonomica de aragon, baleares, murcia y castilla la mancha, incluso el resto de televisiones autonomicas
y algunos parece que SOLO les importa que se vea la tv3 en la com.valenciana, parece cuestion de estado, y como digo, o se ven todas las demas, o ninguna, la tv3 no es ni mas ni menos que las demas televisiones autonomicas
y por supuesto si se ve tv3 en la com.valenciana lo suyo y logico es que se vea canal9 en cataluña, cosa que no ha ocurrido, ahora mismo como has comprobado ya no se ve canal9 en cataluña, y nadie ha dicho NI PIO, en cambio se deja de ver tv3 en la com.valenciana y se monta el cirio del año, y eso porque?
pues tu lo has dicho, porque todo esto esta muy politizado, y quien politiza es quien se empeña en lo de una lengua=una nacion, y esos no somos los valencianos, mas bien los catalanes,,,

respecto al tercer multiplex, quizas yo lo haya entendido mal,
te extracto de donde saque para hacer ese comentario

Quote:
Sánchez de León señaló que el Ministerio no les ha respondido sobre la solicitud de un tercer múltiplex, que situaría a la Comunitat al mismo nivel que Cataluña

El Consell culpa al Gobierno de cerrar la puerta para que TV3 emita de forma legal en la Comunitat. Las Provincias
al leer lo de que situaria a la comunitat al mismo nivel que cataluña, pense que cataluña si tendria ese tercer multiplex,
el gobierno de la comunidad valenciana lo que quiere es la primera reciprocidad, osea, tu ves mi tele autonomica y yo veo la tuya, y luego que se vean el resto de canales autonomicas vecinos, no solo la tv3, cosa logica y entendible

es cataluña quien al parecer solo le interesa una cosa, exportar su querida television, la que habla de paises catalanes, cultura catalana y nacion catalana, a la com.valenciana y baleares, pero ellos no hacen NADA por ver el resto de televisiones en cataluña
tv3 se ha visto en la com.valenciana durante 26 años, cuanto tiempo se ha visto canal9 en cataluña?, todos esos que tanto protestan se han preocupado alguna vez de la reciprocidad?

manolo
  #8 (permalink)  
Old 24-feb-2011, 12:23
THE MEMBER

Predeterminado

y por cierto xavi, si que parece que cataluña tiene tres multiplex, la unica com.autonoma que los tiene, por lo que leo aqui

El Gobierno no cederá a Camps el tercer múltiplex que pide para TV3 - Levante-EMV

al final el gobierno pasa del tema y dice que ya se apañaran cataluña y la com.valenciana que si quieren tecnicamente pueden solucionarlo,

manolo
  #9 (permalink)  
Old 24-feb-2011, 01:06
Super-Duper Member

Predeterminado

Si que hay canal 9 por aquí en TDT, yo lo veo en el 44 del UHF (658 MHz). Pero mucho me temo que últimamente no funciona, ya que solo aparecen las barras de color. La pregunta es ¿quién ha cortado el enlace?

Los de los multiplex y demás, son cuentos chinos. Solo de TV veo más de treinta emisoras en TDT con la antena interior, y eso quitando bastantes que no emiten o están repetidas (el mismo programa por dos frecuencias diferentes) Si no hay más emisiones en Valencia es porque el PP no quiere, punto.
Citar y responder
  #10 (permalink)  
Old 24-feb-2011, 06:28
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
Si que hay canal 9 por aquí en TDT, yo lo veo en el 44 del UHF (658 MHz). Pero mucho me temo que últimamente no funciona, ya que solo aparecen las barras de color. La pregunta es ¿quién ha cortado el enlace?

Los de los multiplex y demás, son cuentos chinos. Solo de TV veo más de treinta emisoras en TDT con la antena interior, y eso quitando bastantes que no emiten o están repetidas (el mismo programa por dos frecuencias diferentes) Si no hay más emisiones en Valencia es porque el PP no quiere, punto.
y esta en su perfecto derecho, porque son emisiones ilegales, y eso no hay discusion alguna, y sigo sin entender la trascendencia del asunto en cataluña, ya que la tv3 la ve quien la tiene que ver, LOS CATALANES, el resto ve la que tiene que ver, la suya, no hay mas, pero quien decide lo que se ve en la com.valenciana es el gobierno valenciano y el español en todo caso, nunca el catalan, que ni le va, ni le viene, o asi deberia de ser, lastima que no sea asi

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro