Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 03-feb-2012, 10:44
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
pero si la constitucion catalana de entrada no reconoce ese derecho de autodeterminacion, si lerida algun dia quisiera ejercerlo, primero tendria que ser cambiada la constitucion catalana, y quizas el resto de cataluña no la quiera cambiar y obligar a lerida a seguir en cataluña aunque no quiera
por tanto, si cataluña quiere que españa modifique su constitucion para que cataluña pueda ejercer algun dia ese derecho y que fuera vinculante, españa esta en su derecho de exigirle a cataluña que si se independentiza, en su futura constitucion directamente ya reconozca ese derecho a sus territorios
porque mucho me temo que a cataluña le gusta mucho pedir ese derecho a españa, pero luego no tengo yo muy claro que permitiria una secesion de alguno de sus territorios, asi que españa impone esa condicion y asi cataluña predica con el ejemplo, pide ese derecho y al mismo tiempo lo concede, lo contrario es tener la cara muy dura
Esto es marear la perdiz y hablar por hablar, porque no se puede hacer una constitución para un estado que no existe, primero sería la independencia y luego se pone en marcha el mecanismo de elaborar la constitución y no al revés como tu quieres razonar el tema. Y Catalunya ya predica con el ejemplo, en su día se quiso dar la "independencia" a Era Val d'Aran y desde Madrid ya se dejó claro que ni se plantease, que más comunidades autónomas ni de coña, y menos "diminutas", eso sí, para Ceuta y Melilla lo que sea para subrayar su españolidad. Ya ves, no somos ni estado y esa comarca ya tiene leyes amplias de "autogobierno"... y el estatut reconoce su lenga cooficial en Catalunya, cosa que España no reconoce a otros idomas españoles hablados por millones de ciudadanos.
  #12 (permalink)  
Old 03-feb-2012, 04:55
Super-Duper Member

Predeterminado

Por otra parte esto ya estaba contestado aquí, hoy hace exactamente dos años, y no por mucho repetir que dos más dos son cinco serán cinco.

veguerias catalanas

Tate, a lo mejor lo que pasa es que estamos en el dia de la marmota...
Citar y responder
  #13 (permalink)  
Old 06-feb-2012, 11:43
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por JSP Ver post
Dicho de otra manera.

La independencia no se pide, se declara.

Salut
cuando se declara unilateralmente y se impone puede tener muy malas consencuencias joan, no hay que ir muy lejos, las guerras en los balcanes fue porque se declararon independencias, no se pactaron o consensuaron, y mira todo lo que paso
si cataluña declara una independencia unilateralmente, dependera de si españa lo acepta o no, si lo acepta, pues ya esta, pero si no lo acepta, pues podria hasta haber una guerra, asi que mejor pedir que imponer, tanto para unos como para otros, ni es bueno que españa oblique a cataluña a estar en españa, ni es bueno que cataluña vaya por libre y decide por si misma sin contar con el beneplacito de españa

manolo
  #14 (permalink)  
Old 06-feb-2012, 11:53
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
Estoy abrumado de tanta sapiencia, tus conocimientos de historia tan solo son comparables a tu alto dominio de la economía y la contabilidad creativa. ¿Has probado de doctorarte? Estaré encantado de formar parte del tribunal. Más que nada porque después de leer la tesis tienes que invitar a marisco, angulas o cualquier manjar pantagruélico, tal como manda la tradición.

no me extraña que estes abrumado, dada la evidencia de la cantidad de tonterias que escribes
efectivamente, cataluña como tal no tiene mil años, eran condados cada uno con su conde, el cambio el reino de valencia si existia, no con el territorio actual, pero si existia, y con mas de mil años, cuando la invasion musulmana sobre los años 700, poquito despues ya habia un reino de valencia y de murcia, y entonces lo que habia era el condado de barcelona y otros cuantos mas, asi que efectivamente, abrumate, porque seras muy ingeniero (eso lo dices tu claro), pero a mi no me has demostrado nada mas que leer tonteria tras tonteria y subjetividad tras subjetividad
yo comprendo que las burdas mentiras del catalanismo te moleste que no cuelen, pero es que no todos tenemos tu ínfimo nivel cultural, y sabemos de sobra que no habia ninguna cataluña milenaria, eso es lo que enseñan falsamente en cataluña, pero los demas no vivimos en cataluña y estamos al margen de manipulaciones y falsedades,
respecto a la economia, tu si que no tienes ni puta idea tio, porque la chorrada del tema de la deuda alemana es para enmarcarla, cualquiera entiende el negocio financiero que esta haciendo alemania tomando dinero tan barato y con ese dinero puede comprar deuda a quien quiera, que sacara plusvalias seguro, me quieres decir entonces porque son precisamente los bancos alemanes los que han estado mas expuestos a la crisis griega??,. pues porque tenian dinero de sobra al conseguirlo tan barato y compraron deuda griega que se pagaba mas cara, asi de simple

manolo
  #15 (permalink)  
Old 06-feb-2012, 12:07
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
Esto es marear la perdiz y hablar por hablar, porque no se puede hacer una constitución para un estado que no existe, primero sería la independencia y luego se pone en marcha el mecanismo de elaborar la constitución y no al revés como tu quieres razonar el tema. Y Catalunya ya predica con el ejemplo, en su día se quiso dar la "independencia" a Era Val d'Aran y desde Madrid ya se dejó claro que ni se plantease, que más comunidades autónomas ni de coña, y menos "diminutas", eso sí, para Ceuta y Melilla lo que sea para subrayar su españolidad. Ya ves, no somos ni estado y esa comarca ya tiene leyes amplias de "autogobierno"... y el estatut reconoce su lenga cooficial en Catalunya, cosa que España no reconoce a otros idomas españoles hablados por millones de ciudadanos.
ya, el temita de la lengua y el aranes ya me lo conozco, pero luego no quisieron darle una vegueria propia al valle de aran tal como este pidio,
y como ya te he dicho mucho respeto por el aranes, y NINGUNO POR EL VALENCIANO, tierra a la cual negais que tenga hasta su propia cultura, al cual meteis en vuestra cultura, y en vuestra nacion, sin el menor respeto por la evidencia de que ni es vuestra cultura, ni vuestra nacion, e igual las baleares y la franja aragonesa, y el sur de francia

y claro que primero se pone en marcha la independencia y luego se hace la constitucion, pero como esa independencia pasa porque a españa le da la gana de concederla, pues españa pone la condicion que quiera, y la condicion es que si cataluña quiere ser independiente se compromete a poner en el articulado de su futura constitucion que se reconoce a su vez el derecho de autodeterminacion y si no lo cumple, queda directamente sin efecto la indepenencia catalana, mira si es facil, y obviamente el referendum por territorios, por veguerias, asi si una de ellas por una de esas le da por quedarse en españa, pues cataluña pierde esa vegueria, eso no es democratico??
es que acaso no te gustaria a ti que ese referendum se hiciera por veguerias, y asi cada una de ellas diria si quiere irse o no de españa?, no seria mas democratico eso que todos al mogollon y que unas veguerias mas pobladas arrastraran a otras menos pobladas?

en el caso vasco igual, porque alava tendria que perder el derecho de votar por si misma si quiere o quiere irse de españa?, si el pais vasco quiero votar, muy bien, pero por territorios, y cada uno que vote, y si alava se quiere quedar, pues el pais vasco independiente en todo caso seria guipuzcoa y vizcaya quizas, o quizas solo guipuzcoa, es que acaso te parece mal esa solucion de votar por territorios??, porque?, no es mas democratica?

y respecto al tema linguistico de aran, es que el catalan no es lengua oficial en aran?, cataluña se ha comportado ahi como españa con cataluña, españa ha concedido a cataluña y a otras com.autonomas que sus lenguas propias sean oficiales, pues ha hecho igual que cataluña, que ha permitido a aran que el aranes sea lengua oficial, pero SIN RENUNCIAR A QUE TAMBIEN LO SEA EL CATALAN, ya que pertenece a su territorio, aran es cataluña politicamente

manolo
  #16 (permalink)  
Old 06-feb-2012, 02:00
Super-Duper Member

Predeterminado

Con cariño

Fábulas universales
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Old 07-feb-2012, 01:57
THE MEMBER

Predeterminado

y con cariño te vuelvo a decir que no ha habido un condado catalan milenario, habian varios condados en lo que hoy es cataluña, varios, no uno, y ninguno se llamaba condado de cataluña, parte del territorio catalan actual eran reinos moros de taifas como tortosa y lerida, y la primera vez que se habla del principado catalan es en 1350, y estamos en 2011, por tanto, donde esta el milenario?, pues como tantas otras cosas en la imaginacion del catalanismo que tanto molesta a otros,
es que es tan importante ser milenario o dejar de serlo?, estados unidos no es milenario y sin embargo es la primera potencia mundial, no pasa nada por no ser milenario, pero evidentemente si decis que sois un condado milenario, pues faltais a la realidad, porque no estaban unificados y no se llamaba cataluña, si no condado de barcelona, y el rey jaime I era conde de barcelona, no de cataluña, y en cualquier caso en este pais llamado españa milinarios hay a punta pala, y con tanta historia como cataluña, asi que las fabulas se las montan otros,
dicho tambien con todo cariño y respeto

Condados catalanes - Wikipedia, la enciclopedia libre

manolo
  #18 (permalink)  
Old 07-feb-2012, 02:47
Super-Duper Member

Predeterminado

Que si, que el valenciano lo inventaron los mozárabes, el catalán los lemosines y el reino de Valencia es el más antiguo porque desciende del moro Muza I. No te olvides que ya he conocido a tu amigo Ramón, que se moría de ganas por explicarme estas cosas.

Y ya que somos tan amigos, aquí unos versos del insigne Frederic Soler i Hubert. Si algún día abandonas tu retiro y te pasas por estos pagos, podrás ver que tiene un bonito monumento en la zona más exquisita de las Ramblas. A lo mejor hasta descubres que libro tiene en las manos.

Quote:
Muntaner: Com us deia, Fontanelles,
el Rei Jaume està fotut.
El qui guia ens ha sigut
és ja un manso sense esquelles.

Fontanelles: I vos que ho haveu sentit,
sabeu quin mal és aquest ?

Muntaner: Si em guardéssiu el secret...
us diré que està podrit.

Fontanelles: Ja veig que parleu de veres,
però, com pot haver estat ?

Muntaner: Unes purgacions culeres
el Rei moro li ha endinyat.

Fontanelles: Doncs, és a dir que el Rei moro
a don Jaume ha dat pel cul ?

Muntaner: Del seu rei amb més decoro
vegi de parlar el gandul.

Fontanelles: Si tinc culpa perdoneu-me.
Jo ho havia entès aixi.

Muntaner: Qui donava era Don Jaume
i qui entomava, el sarraí !
ESCENA 1

Acaba en boda
Citar y responder
  #19 (permalink)  
Old 10-feb-2012, 02:18
THE MEMBER

Predeterminado

es que es importante si el reino de valencia es mas o menos antiguo francesc?, yo soy valenciano porque el reino de valencia sea mas o menos antiguo o quiero a mi tierra (valencia y españa) porque sea mas o menos antigua?, pues no, la quiero porque he nacido aqui, y si fuera un territorio politicamente casi recien constituido, seria igual,
por eso no entiendo pretender ser milenaria, cuando no se es, da igual, no tiene importancia
pero vaya, que es evidente que no ha habido un condado en los tiempos de la marca hispanica, ni tampoco despues que se llamara condado de cataluña, eso es una evidencia, no es una opinion, y el rey jaime I como te digo su titulo era conde de barcelona, no de cataluña, no hay mas
a veces tenemos polemicas absurdas por cosas tan evidentes que se caen por su propio peso, como esta

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro