Quote:
Originalmente publicado por Campio
Manolo, yo no conozco ningún político del PSOE simpatizante de Fidel Castro. Esos están en IU. Carrillo también es de IU o del PC, no del PSOE. Recuerdo sin embargo las visitas de Fraga a su amigo Fidel.
Yo no he dicho que el PP sea de extrema derecha. Te debes haber confundido. solo me he mostrado de acuerdo en que en el PP hay gente de extrema derecha y que veo normal que muchas personas de extrema derecha voten al PP porafinidad y porque es el partido más de derechas de los que tienen importancia en las instituciones. Lo que tú llamas el voto útil. O quizás el menos inútil.
Repito, el PP no es un partido de extrema derecha.
Las dos cosas son ciertas:
a) en España apenas hay presencia de partidos de extrema derecha. Desde luego no la hay en las instituciones. Obviamente si no la hay es porque tampoco hay muchas personas que voten a esos partidos.
b) Los pocos simpatizantes de la extrema derecha que hay están en gran medida en el PP porque no les queda otra. Y para muestra las "individualidades" a las que me he referido y otros como ellos.
No, claro que el partido no tiene que estar de acuerdo con todas las opiniones individuales de sus militantes y cargos. Nunca he dicho eso. Precisamente de lo que estoy hablando es de esas presencias individuales de extrema derecha que podemos detectar en el PP. Pero siempre como individualidades.
|
bueno, que no les queda otra es muy relativo, porque algun dia tendran que salir del armario, y pensar que mientra voten al pp, nunca se sabra el voto real de la extrema derecha en españa, como digo puedo entender ese voto util de votantes de extrema derecha al pp algunas elecciones, pero no en todas, que ya van 36 años asi, y si no cambian, realmente en españa nunca sabremos cual es la extrama derecha, y como digo, nadie impide votar a falange o españa 2000, que son partidos democraticos, ya que aceptan las normas democraticas
por lo demas de acuerdo con tus apreciaciones
manolo