Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Actualidad/Politica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Actualidad/Politica Sólo pueden postear miembros con permisos suficientes.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 12:21
THE MEMBER

Predeterminado votaran los exiliados vascos y navarros en las elecciones vascas y navarras?

esta es la propuesta que ha planteado el pp, que los vascos y navarros que marcharon obligados por la violencia de eta y su entorno, puedan votar en las elecciones vascas y navarras, tal cual hacen por ejemplo los que estan en argentina o por ahi fuera,
para ello hay que cambiar la legislacion, ya que con la actual no se puede

en fin, no se, es evidente que hay un interes electoral por parte del pp y tambien del pse en que esto pudiera ser asi, pero tambien es cierto que la violencia se ejercio entre otras cosas para favorecer electoralmente a otras ideologias nacionalistas extremas

veremos en que queda la cosa

El Gobierno español da hoy el primer paso para alterar el censo vasco. Deia. Noticias de Bizkaia..

manolo
  #2 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 02:43
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
esta es la propuesta que ha planteado el pp, que los vascos y navarros que marcharon obligados por la violencia de eta y su entorno, puedan votar en las elecciones vascas y navarras, tal cual hacen por ejemplo los que estan en argentina o por ahi fuera,

en fin, no se, es evidente que hay un interes electoral por parte del pp y tambien del pse en que esto pudiera ser asi, pero tambien es cierto que la violencia se ejercio entre otras cosas para favorecer electoralmente a otras ideologias nacionalistas extremas

El Gobierno español da hoy el primer paso para alterar el censo vasco. Deia. Noticias de Bizkaia..

manolo
Es que es de cajón su derecho a votar, ellos no dejaron el pais voluntariamente, les echaron y si no se iban la muerte, así que tienen todo el derecho del mundo
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 05:26
Legendary Member

Predeterminado

Entonces ¿ya no será necesario estar empadronado? ¿Se podrá votar 2 veces?
  #4 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 05:43
Super-Duper Member

Predeterminado

Pues si se cambia la normativa electoral como dicen se podrá hacer
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 09:13
Legendary Member

Predeterminado

¿390.000 vascos salieron? ¿Cuentan ahi los descendientes? Es que no termino de entenderlo del todo.
Supongamos que alguien salió de Euskadi en los 70... Se casa, tiene hijos, estos hijos otros hijos... ¿Y todos pueden votar en Euskadi aunque estén empadronados fuera? ¿Y luego pueden votar en donde están empadronados también?
Pues si es así me parece una barbaridad...
  #6 (permalink)  
Old 08-jun-2012, 11:57
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post

manolo

Pues es de justicia que eso sea así. Lo que me parece repugnante son los comentarios de muchos de los que comentan la noticia, diciendo cosas como que si es por que la gran mayoría son jubilados que regresaron a sus lugares de origen. Existe un porcentaje, (está claro), pero la gran mayoría o optaron por quedarse en el Pais Vasco, (lógico si tus descendientes permanecen en el), o muchos de ellos, (por edad), hace ya tiempo que reposan el sueño de los justos. O que si muchos son guardias civiles, (que cinismo, cuando resulta que hasta muchos empresarios simpatizantes del PNV, salieron por patas para evitar pagar el impuesto revolucionario o males mayores).
En fin, todavía quedan unos años para que esto se "normalice" conforme es debido.
Citar y responder
  #7 (permalink)  
Old 09-jun-2012, 12:48
Legendary Member

Predeterminado

Se referirá ud. en la página web de referencia, no en esta ¿no?
  #8 (permalink)  
Old 10-jun-2012, 03:06
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Quixote Ver post
Se referirá ud. en la página web de referencia, no en esta ¿no?
Obviamente Quixote.
Citar y responder
  #9 (permalink)  
Old 10-jun-2012, 12:47
Legendary Member

Predeterminado

Curioso que ahora quieran que voten los que viven fuera cuando en otras comunidades muchos políticos no ven mal que no puedan votar. Aquí un comentario de uno del Psoe (Salvador Fdez. Moreda) sobre el voto de los gallegos en América:

"Moreda señala ve "razonable" que no pueden votar los emigrantes y señala: "No tiene sentido que una persona que nunca ha residido, o que a veces ni conoce un determinado pueblo pueda participar en la elección del alcalde y mucho menos, como ha ocurrido en algunas ocasiones, que el voto exterior decida el gobierno municipal"
  #10 (permalink)  
Old 10-jun-2012, 08:13
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
Curioso que ahora quieran que voten los que viven fuera cuando en otras comunidades muchos políticos no ven mal que no puedan votar. Aquí un comentario de uno del Psoe (Salvador Fdez. Moreda) sobre el voto de los gallegos en América:

"Moreda señala ve "razonable" que no pueden votar los emigrantes y señala: "No tiene sentido que una persona que nunca ha residido, o que a veces ni conoce un determinado pueblo pueda participar en la elección del alcalde y mucho menos, como ha ocurrido en algunas ocasiones, que el voto exterior decida el gobierno municipal"
Personas que nunca han residido en un pais claro que no es razonable que voten, pero ese no es el caso vasco hasta donde yo sé, estas personas se tuvieron que ir, son vascos, y si se quedaban les esperaba el cementerio, por lo tanto fueron obligados y si ahora no les dejan votar en su tierra, la injusticia es doble
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro