18-oct-2005, 10:05
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Va justo en esa linea, la energia no muere, se transforma. El ser humano es energia tambien, por lo tanto se puede decir que es inmortal en ese aspecto... a lo mejor es el alma esa energia transformada....

19-oct-2005, 12:31
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por buscoabosco
Decir que todo acaba con la muerte es tanto como decir que todo empieza con la vida...nadie recuerda el momento en que tomo consciencia de uno mismo. La ciencia ha dicho cosas que se enmarcan dentro de la idea de inmortalidad...La frase "la energia ni se crea ni se destruye, si no que se transforma" va en esta línea, ¿no os parece?
|
Pensandolo asi, entonces la muerte no existiria, simplemente nos transformamos. Lo cual me deja mas complacida, que pensar que solo somos carne para los gusanos.

19-oct-2005, 11:08
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Bueno, Buscoabosco, la famosa ecuación de Einstein e=mc² relaciona la masa es decir la materia con la energía. Podemos afirmar que la materia es un aspecto de la energía ya que literalmente podemos crear materia a partir de la energía, y viceversa podemos extraer de la materia toda la energía contenida en ella.
De manera que podemos considerar que somos una configuración temporal de materia, y por lo tanto de energía. Una vez llega la muerte revertimos en nuestros constituyentes materiales, y somos reciclados, quedando la materia que una vez tomó una configuración única, que éramos nosotros, disponible para ser nuevamente utilizada, de manera que desde ese aspecto somos inmortales, pero el yo constituido por esa configuración única de materia no se volverá a repetir nunca mas en toda la duración del universo, de manera que eso si es definitivo, es lo que llamamos muerte.
|

20-oct-2005, 05:11
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
de acuerdo la materia de la que estamos hechos es inmortal pero para nosotros si despues de muertos no hay otra vida eso carece de importancia pues aunque nuestros átomos se vayan a otro cuerpo al no tener nuestra consciencia como humanos es como si no existiera nada
Pero parece que dejamos a un lado algo que si poseemos y que es inmortal y es el alma. O tambien hay que negarla?
Pao la recompensa tienes que buscarla en la tierra como fruto de tu bienhacer. Si tu obras bien la recompensa biene por si sola es una ley de la vida
Una de Woody Allen: No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar alli cuando ocurra.
Confucio: si no conocemos todabía la vida ¿como va a ser posible conocer la muerte?
Saludos
|

20-oct-2005, 05:24
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Vale Daize, pero no seria bueno que hubiera recompensas en el mas alla por haber sido buena?

20-oct-2005, 11:26
|
|
|
A mi personalmente me daria rabia comprobar que Hitler por ejemplo va a tener el mismo destino que yo tras la muerte. De hecho, sino creyeramos que existe una cierta justicia "divina", mandariamos toda moral al carajo y nos dedicariamos simplemente a buscar nuestro beneficio cayesese quien cayese en el camino.
|

20-oct-2005, 11:36
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Eso mismo pienso yo, pero hasta que no me muera, no voy a poder comprobarlo.

21-oct-2005, 12:40
|
 |
Super-Duper Member
|
|
|
|
Pao, da un poco de rabia pensar que no tengamos recompensa despues de la muerte y lo mismo le digo a Blue. Claro que dan ganas avasallar a quien sea con tal de triunfar, total si el final va a ser para todos igual.
Pero no. Yo creo que todos nuestros actos tienen sus consecuencias segun uno actúe así te pagará la vida, o quizas nos olvidamos de una posible reencarnación y esto como todo, puedes creer o no, pero si existe estará ahi y es en la proximas vidas donde te beneficiarás de lo que hayas hecho en esta vida.
Hoy en la contraportada de la vanguardia biene una entrevista con un psiquiatra hablando de la reencarnación , es muy interesante. os lo digo por si teneis curiosidad
Al final me he salido completamente del tema que trata este post pero a veces uno se desvia sin querer.
Saludos
|

21-oct-2005, 05:00
|
|
Golden Member
|
|
|
|
La satisfacción por hacer aquello que consideramos correcto es una satisfacción intima y personal, es la satisfacción de actuar según nuestros estándares éticos y sin esperar recompensa alguna.
Desde mi punto de vista si hacemos algo por que esperamos una recompensa a cambio, no somos altruistas, simplemente hacemos un intercambio, hago esto por que conseguiré aquello.
La satisfacción de hacer algo por que creemos que eso es lo correcto, sin esperar nada a cambio, ni en esta vida ni en la otra, es la verdadera satisfacción espiritual, de lo contrario simplemente estamos comerciando con nuestros actos, independientemente de que estemos comprando mercancia falsa.
|

21-oct-2005, 08:09
|
 |
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Zenon
La satisfacción por hacer aquello que consideramos correcto es una satisfacción intima y personal, es la satisfacción de actuar según nuestros estándares éticos y sin esperar recompensa alguna.
Desde mi punto de vista si hacemos algo por que esperamos una recompensa a cambio, no somos altruistas, simplemente hacemos un intercambio, hago esto por que conseguiré aquello.
La satisfacción de hacer algo por que creemos que eso es lo correcto, sin esperar nada a cambio, ni en esta vida ni en la otra, es la verdadera satisfacción espiritual, de lo contrario simplemente estamos comerciando con nuestros actos, independientemente de que estemos comprando mercancia falsa.
|
Ya, estoy de acuerdo con los dos (Daize y Zenon), pero muchas veces y a pesar de todo, mas halla de la satisfaccion personal uno tiende a preguntarse ¿y lo que hago, tiene algun valor?, no porque por cada buena accion tengan que levantarle a uno un monumento, sino porque frente a los que hacen todo al reves y les va bien, pues uno se siente un poco.... idiota.
Pero bueno, eso es lo que a mi me pasa, igualemente aun no existiera recompensa, seguiria haciendo las cosas bien, que cuesta menos y pueden servir a alguien aunque yo no lo vea.
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|