25-may-2005, 03:50
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Con La Muerte En Los Talones
He colgado este post para hablar de las peliculas antiguas,años 30,40,50,sobretodo...Para mi gusto las mas divertidas son las de los hermanos marx,y algunas de chapiln como El gran dictador.
Tambien otras muy buenas son El tercer hombre,12 del patibulo,Con faldas y a lo loco...Y destacar como no,todas las de hitchcok.
1beso pa los cinefilos

01-jun-2005, 04:03
|
|
Member
|
|
|
|
Me quedo con "El Tercer hombre" (me encanta el cine negro). Es una de mis pelis antiguas favorita, al igual que "Ciudadano Kane" de Orson Wells. LA has visto? Todo un clásico que nunca pasará de moda!
|

01-jun-2005, 07:36
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Ciudadano Kane la vi,y lo mejor fue que no la vi en casa,en el ordenador(como suelo hacer),sino que la vi en el cine en un pantallon,asi que imagina como se vieron las sombras,la luz,los planos...
En mi ciudad ,Almeria,se celebran muxos festivales de cine,este fue uno de ellos,unas jornadas de cine,Fernando Savater comento luego la peli...vamos un lujazo...
Ahora se esta celebrando un festival de cortos,suelo ir todos los años que puedo..Ayer vino de invitada Rakel Welch.Y tb proyectaron un corto de Orson Welles,de unos 26 min de duracion.Se llamaba La Pelota Vasca...me gusta muxo Welles pero este corto fue muy aburrido,no me gusto muxo.
Un beso cinefilo.

02-jun-2005, 06:12
|
|
Member
|
|
|
|
Pues vaya suerte que tuviste en ver "Ciudadano Kane" en pantalla grande! Yo no lo he conseguido nunca!
Últimamente es realmente positivo que se organicen tantos festivales de cortos: deben reivindicarse como género y también como síntoma de salud del cine español!
Aquí en Barcelona también hacen bastantes cosas! Si te animas a darte unas vacaciones por aquí, del 6 al 16 e junio hacen un festival de cine de mujeres (Mostra de Films de dones) que realmente vale la pena (sesiones retrospectivas, cortos de nuevas realizadoras...)
Por cierto, si te apetece leer una buena revista sobre cine (muy centrada en el mundo del corto, el video clip i la indústria del cine en general), te recomiento "Travelling". Vale casi 6 euros pero vale la pena y además te va un DVD con varios cortos!
Y ya no me enrrollo más, que yo hablando de cine me pongo muy pesada! jeje
|

02-jun-2005, 07:34
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cortos
Yo tb me pongo pesada a veces con lodel cine jaja
Pues si la verdad es que los cortos es un mundo por descubrir para muxa gente.
Uno de los mejores que he visto ultimamente a sido el de n.vigalondo,las 7.35 de la mañana,lo nominaron a los oscars y es muy bueno.
Lo mejor de los cortos es q a pesar de su corta duracion,se hacen muy intensos y te hacen pensar(aunque hay algunos que son animaciones y son geniales).
Si te gustan muxo,nescafe por su aniversario,contrato a 5directores noveles para hacer 1 corto,y cada uno de ellos fue apadrinado por un director consagrado,estaban,berlanga,medem,amenabar...Son 5 cortos,los vi el año pasado en el anterior festival de cortos de almeria y me encantaron.El caso es que leyendo una revista lo anunciaban,y decian que mandando 2 codigos de barras te lo mandaben gratis el dvd.Lo hice,tardo un poco de exo me olvide....y cndo lo recibi me encanto volver a verlos.Son muy buenos
1bso

03-jun-2005, 08:19
|
|
Member
|
|
|
|
Pues me voy a mirar esto de Nescafé! Leí en una revista sobre esta iniciativa, pero nunca he podido ver los cortos, y eso que me gustaría mucho pq los directores que apadrinan a los noveles me gustan mucho (especialmente Medem)
A mí también me encantó 7:35 de la mañana de Vigalondo: es de lo más original que he visto últimamente!
|

24-sep-2005, 06:13
|
 |
Pardillo Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por kisty
Ciudadano Kane la vi,y lo mejor fue que no la vi en casa,en el ordenador(como suelo hacer),sino que la vi en el cine en un pantallon,asi que imagina como se vieron las sombras,la luz,los planos...
En mi ciudad ,Almeria,se celebran muxos festivales de cine,este fue uno de ellos,unas jornadas de cine,Fernando Savater comento luego la peli...vamos un lujazo...
Ahora se esta celebrando un festival de cortos,suelo ir todos los años que puedo..Ayer vino de invitada Rakel Welch.Y tb proyectaron un corto de Orson Welles,de unos 26 min de duracion.Se llamaba La Pelota Vasca...me gusta muxo Welles pero este corto fue muy aburrido,no me gusto muxo.
Un beso cinefilo.
|
La hostia. Yo también soy de Almería, y no sabía que había tanta movida. O_O
-------------------------------------
Ciudadano Kane es una obra maestra absoluta. Una película imprescindible. La creadora del cine moderno. Una renovación total estética, técnica y moral. Los primeros picados y contrapicados, los primeros decorados en el techo... vamos, una obra de arte.
Con la muerte en los talones es otra gran obra; de las mejores películas de Hitchcock. Lo tiene todo, y con un pedazo de Cary Grant.
A mí personalmente la que más me gusta del señor Alfred es Psicosis. Me encanta, es redonda.
Uno de mis clásicos favoritos es Arsénico por compasión. Puro humor negro, de nuevo con un Cary Grant (este hombre es inhumanamente bueno) brillante, y con una variedad de personajes magníficos.
El tercer hombre no me entusiasmó, aunque reconozco que debería volver a verla con más detenimiento y ganas. El ambiente me encandiló, eso sí.
|

24-sep-2005, 08:00
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
KIsty
Cada uno es libre de hacer o decir lo que guste y por tanto respeto por completo tu comentario de visión peliculas ordenador. Puede o no, que ignores que un Foro es de libre visión y para un tema que uno escribe nuestro indicador nos cita que hay un montón de visitantes leyendolo,por supuesto unos más que otros de acuerdo a gustos. Bien Almeria la cual conozco incluido al que manda en lancha patrullera de ese lugar,vasco y casado con hija de un Notario,etc,etc,pero no a nivel televisión y al menos en nuestas Autonomia ya han narrado un primer caso de multar con 5.000 euros y 2 meses de carcel por bajar (no vender)material de internet,un además confiscarle cuanto tenia en su hogar. Hay para este mes o el que viene ,un segundo caso ya pendiente. Con esto te indico solo que cuanto hagas o no,no divulges si ese fuera el caso aqui o al menos conozcas posible riesgo..Cordialmente te saluda. Tabatinga
|

24-sep-2005, 08:37
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
las peliculas de hitchcock son una maravilla, eso si era el autentico cine americano, sin tonterias, ni efectos especiales ni chorradas
la pelota vasca es un documental sobre la problematica vasca que tuvo mucha polemica, porque era un tanto pro-nacionalista,
manolo

24-sep-2005, 11:50
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por manoloval
las peliculas de hitchcock son una maravilla, eso si era el autentico cine americano, sin tonterias, ni efectos especiales ni chorradas
la pelota vasca es un documental sobre la problematica vasca que tuvo mucha polemica, porque era un tanto pro-nacionalista,
manolo
|

¡Hola Manolo!, a mí también me encanta Hitchcock:
- Rebeca
- Vértigo
-Con la muerte en los talones...
La única de sus películas que no me gustó fue La posada de Jamaica pero es que soy una enamorada de su autora Daphne Du Maurier y la adaptación fue un poco "libre" para mi gusto
p.d.- he sobrevivido a mi primera semana en la asesoría y estoy muy contenta, mi trabajo es pasar contabilidades para el trimestre pero es un trabajo que me encanta y además que los clientes te traen toda la documentación colocada y ordenada por fechas... todo un lujo.
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|