Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Foroaforo 1.0 > Foros Teknicos > Drivers
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #1 (permalink)  
Old 04-feb-2005, 08:13
Unregistered
Guest

Predeterminado Ayudar a un novato

Hola:
Os cuento esta historia para ver si alguien me puede orientar.
No tengo conocimientos de informática. El ordenador lo utilizo para escribir y poco más.En noviembre 2004 mande a reparar el ordenador por un pequeño problema de configuración de la pantalla. Cuando fui a recogerlo ya reparado (70eur.) me convencieron para actualizarlo y así disponer de un ordenador puesto al día. Después de un mes por fín me dieron el aparato
(301eur. más). Os cito textualmente el contenido de la reparación:
Reconversión a AMD XP 2600
Caja ATX-PLACA BASE-CPU-256 MB DDR 333
GRAFICA COMPARTIDA 64 MB-SONIDO INTEGRADO
MONTAJE Y CONFIGURACIÓN
GARANTIA SEIS MESES.
Al recoger el ordenador pregunte por el software de las piezas nuevas y me comentaron que si quería el software tenía que comprarlo, pero confiando en que no me haría falta me fui tan contento.
Hace unos días limpiando unos archivos antiguos borre por error un archivo con nombre "3D y algo más que no recuerdo" y desde entonces el sonido dejo de funcionar. Me puse en contacto con la tienda de la reparación para pedirles los drivers de la targeta de sonido y si les dejo el ordenador me lo reparan pero no me dan los drivers.
He intentado indagar por mi cuenta pero el ordenador por dentro es para mi un inmenso oceano desconocido. He intentado descargar ese controlador en las webs de las piezas que parece ser Procesador AMD y Placa base CHAINTECH CT-7VIF3 pero mi ignorancia está lejos de saber que es lo que tengo que buscar. Parece ser que la tarjeta de sonido esta integrada en la placa base y el solucionador de problemas de mi sistema (win. milenium) me comenta posibles problemas en la bios. La cosa se está complicando por momentos y creo que me quedaré sin ordenador de un momento a otro.
Os dejo unos datos de lo que pienso que tengo por si alguien me puede ayudar.
Procesador AMD XP 2600 / Placa base CHAINTECH Socket A VIA KM266/KM400+VT8235
/ Sist. Operat WIN MILENIUM
Regrabadora LG /DVD LG

Marta.
Mi correo es scapa@ya.com

Gracias.
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#2 (permalink)  
Old 07-feb-2005, 07:39
Junior Member

Predeterminado

Estimada Marta:

Desconozco como sean las leyes españolas, pero imagino que la defensa de derechos del consumidor es aún mejor que aqui en la Argentina.
Si vos tenés una factura o boleto de compra por la actualizacion de su equipo, te recomiendo que vayas a la oficina local de defensa del consumidor, o de control de industria y comercio y les hagas la denuncia a esos inescrupulosos.

Cualquier material, electrónico, informático o del hogar, tiene que venir con 3 elementos más, siempre que tenga sentido que existan. 1) los manuales - 2) la garantia del producto - y 3) los elementos NECESARIOS para su correcto funcionamiento.

En un auto, para comparar con más cuidado, sería... que te entreguen el auto, por supuesto, pero además, el manual del usuario y los cupones de mantenimiento en garantía, y la caja de herramientas de emergencia (con la que por lo menos tenés con qué cambiar una rueda pinchada).

En un ventilador de techo, esto sería (y perdona que abunde en detalles pero quiero dejarlo muy en claro) que además del cuerpo principal del ventilador te entreguen las instrucciones de montaje, las palas, los tornillos y las llaves para montar el ventilador, y por supuesto, la garantía del producto.

Tus amigos del servicio técnico te niegan el CD con los drivers de tu placa (y de paso aclaro... es una Chaintech 7VIF4 ya que el procesador que utilizas no podría ser utilizado en una 7VIF3) y eso es como que te vendan el ventilador y te lo instalen pero no te dan las llaves ni las piezas sobrantes del montaje. Si queres cambiarlo de lugar o desarmarlo, dependés de ellos. Y te cobran, para colmo!!!
Esa es una vieja y mala costumbre de ciertos técnicos que con esa traba, que aqui en la Argentina al menos, ya no es legal... te convierten en su cautiva, en vez de quedarse con vos como clienta en base a servicio y calidad de atencion.

Ya te dije, si tenes una factura legal, utiliza los medios que tengas a tu alcance para denunciarlos.

Vamos a tu problema concreto, hacer funcionar tu computadora (ordenador). Te dije que la placa madre es una Chaintech 7VIF4. Sé que no tenes conocimientos de informática... pero ya es hora de aprender a tenerlos. Y si no, busca a alguien de tu confianza que sepa algo más que vos.
El sitio oficial de Chaintech te brinda TODOS los drivers vía internet. Y si pudiste escribir un mensaje en este foro, ya sabes hacer clic

Está en inglés, pero es muy simple. Entra a esta página...
http://www.chaintech.com.tw/tw/eng/D...o=15&PISNo=186

Una vez allí el orden de los drivers que te ofrecen es éste...

- Drivers de audio: Cmidia AC'97 Codec Drivers V5.12.01.0032 para 9x/Me/2K/XP
- Drivers para ajustes generales de la placa madre (no es tan asi, pero así no voy a marearte con tecnicismos): VIA Service Pack V4.53 for 9x/Me/2K/XP
- Drivers para utilizar los conectores USB bajo la norma 2.0: VIA USB2.0 Driver V2.4L for 9x/Me/2K/XP
- Drivers para utilizar la placa (tarjeta) de red incorporada (si no lo sabías, viene una placa de red en tu equipo): Realtek Lan Driver V4.0 for 9x/Me/2K/XP
- Drivers para la placa (tarjeta) de video incorporada, para Windows 98 y Millenium: VIA Km 400 VGA driver V160120.03_wishld for 9x/Me
- Drivers para la placa de video incorporada, para Windows 2000 y XP VIA Km 400 VGA driver V169439.06_wishld for 2k/XP

Y luego pasa a una página donde te preguntarán si desea descargarlos desde Estados Unidos o Taiwán. Yo te recomiendo Estados Unidos. Al comenzar la descarga, por supuesto, decí que queres guardar el archivo (fichero) ejecutable que te estan ofreciendo. Hacelo con todos y cada uno de los archivos disponibles.

No importa que no utilices Windows 2000 o XP, descargá TODOS los drivers, mañana vas a querer usar otro sistema operativo y no vas a tener los drivers para instalar correctamente las funciones de tu placa (y si yo fuera tu técnico te diria que cambies por Windows 2000, siempre y cuando no utilices juegos en su PC).

Mi consejo es que descargues los drivers, decía... a su disco duro, y luego haga grabar un CD (o dos, para tener una copia extra, por lo que pudiera ocurrir) con esa informacion. Mientras más claramente ordenado se encuentre el conjunto de drivers, mejor. Con esto te independizarás de cualquier técnico, al menos en lo que a drivers se refiere.

Y cuando lleves la computadora a reparar nuevamente, pregunta si tienen los drivers, si te dicen que no.. entregás el CD grabado y luego, por supuesto, que te lo devuelvan. Si lo perdiesen... habiendo entregado un disco tenes derecho a exigir que te repongan el CD, grabado con lo mismo que les entregaste. Si te dicen que no funciona.. recuperelo de todos modos.

En cuanto a tu intencion de instalar los drivers vos misma, podes hacerlo siguiendo puntualmente estos pasos:

- Por seguridad, primero grabá tu CD con los drivers descargados desde la página de Chaintech y tenelo a mano, ya listo.
- Al momento de encender tu computadora, nada de conectarse a internet, ni cargar archivo o programa alguno. Que haga el proceso de inicio, Y NADA MAS
- Colocá el CD con los drivers en la lectora de CD.
- Usa el Explorador de Windows para encontrar el archivo de audio (es este C-Media que figuraba primero en la lista de descarga de Chaintech)
- Debería ser un archivo ejecutable, así que con hacerle simplemente "doble click" y luego la secuencia de los ingenuos... (siguiente, siguiente, siguiente.. o next, next, next..) y luego Finalizar o End... suficiente. Queda instalado.
- Si el equipo solicita ser reiniciado, conteste que sí de inmediato. Y si no pide reiniciar... vos ordenale reiniciar en forma manual (botón inicio/reiniciar) sin abrir, cargar o instalar ninguna otra cosa luego de la instalacion de los drivers de audio.

Si fuera preciso instalar más de un dispositivo (placa de red, o video, o lo que sea.. ) hacelo de a uno por vez y reiniciando la máquina entre cada nuevo dispositivo que instales.

Bueno, con esto creo que solucionamos tu problema...
Y descargues o no estos drivers por tu cuenta, yo insistiria en obtener el CD original y reclamárselo a estos tipos. Lo que hicieron, al menos en Argentina, no es legal y está penado con multa e incluso clausura del local comercial.

Suerte

Editado por Turco en 07-feb-2005 a las 08:06 .
  #3 (permalink)  
Old 18-feb-2005, 06:57
Member

Yo te recomiendo que te instales otro SO, windows XP por ej. Puedes hacer format, borrarlo todo e instalar el nuevo SO o si tienes archivos importantes instalate el XP sin formatear, de este modo no perderás los archivos. Es una solución sencilla, y aunque probablemente se pueda solucionar sin instalar un nuevo SO, de todos modos te va a volver a petar tarde o temprano (tengo experiencia con el millenium)
  #4 (permalink)  
Old 19-feb-2005, 07:43
Pardillo Member

Predeterminado Respuesta

La solucion pasa por instalar WINXP para evitar problemas,pero donde te hicieron la conversion del ordenador estan obligados a darte el cd de configuracion de dicha placa,me suena que la grafica y el sonido van integrados en placa.
De todas formas puedes poner el codigo o referencia de tu placa en el google por ejemplo y localizar un sitio deonde este disponible el cd o por lo menos los drivers.

un saludo
  #5 (permalink)  
Old 19-feb-2005, 09:54
Junior Member

Predeterminado Nos estamos yendo del tema

Muchachos:

Aunque los dos tienen razón, no es lo que solicitó Martha. Y si bien apoyo la mocion de instalar Windows XP en ese equipo, no veo qué relacion tiene con el hecho de que ella no tenía los drivers.

Yo supongo que a estas alturas, 10 dias despues de su consulta, ya solucionó su problema.

Y si descargó los drivers como se lo indicamos anteriormente, de seguro bajo esos drivers multiversion que tienen actualmente la mayoría de las placas madre. De hecho, los drivers de Chaintech son de esta clase.

Si lo miramos desde el punto de vista de que Martha es una usuaria inexperta, a lo mejor por hacerle cambiar el Windows le generamos un problema mayor. Es cierto que puede aprender mucho, pero tambien es cierto que correría riesgos de perder sus datos personales, que es un area especialmente sensible para los que no tienen experiencia.

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro