Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Foroaforo 1.0 > Sala de ligoteo & amistad > General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 12:07
VIP Member

Predeterminado COMPROMISO, o no?

Vamos a decir que un hombre llamado Rodrigo es atraído por una mujer llamada Elena. El la invita al cine; ella acepta; ellos pasan un rato muy agradable. Unas noches después el la invita a cenar, y otra vez ellos la pasan muy bien. Ellos siguen viéndose regularmente, y después de un tiempo los dos ya no salen con nadie más.

Después, una tarde cuando van a casa, un pensamiento pasa por la cabeza de Elena, y, realmente sin pensar, ella dice en voz alta: "Te das cuenta que hoy cumplimos 6 meses exactamente de estarnos viendo?" Y luego hay un silencio en el carro. Para Elena, parece que es un silencio muy ruidoso. Ella piensa: Uf, me pregunto si se molesto por lo que dije. Tal vez el se esta sintiendo comprometido con nuestra relación; quizá el piense que yo estoy tratando de presionarlo y ponerlo en algún tipo de obligación que el no quiere o de la que no esta seguro.

Y Rodrigo esta pensando: "Dios, seis meses..."

Y Elena esta pensando: "Pero, oye, yo tampoco estoy segura de querer este tipo de relación. Algunas veces yo quiero un poco de mas espacio, yo necesitaría tiempo para pensar si yo realmente quiero mantener lo que llevamos hasta ahora, de ir hacia donde vamos, movernos hacia... quiero decir, a donde vamos? Vamos a seguir viéndonos a este nivel? Nos vamos dirigiendo hacia el matrimonio? Hacia tener niños? A toda una vida juntos? Realmente estoy lista para este tipo de compromiso? Realmente conozco a esta persona?"

Y Rodrigo esta pensando: "...entonces eso significa que fue ... a ver ... Febrero ... cuando empezamos a salir, lo que significa que fue justo cuando compre el automovil, lo que significa .. . a ver el kilometraje ... No puede ser! Ya se me pasó del cambio de aceite!"

Y Elena esta pensando: "Ya se enojó. Lo puedo ver en su cara. Quizá estoy malinterpretando su actitud. Quizás el quiere mas de nuestra relación, mas intimidad, mas compromiso; quizá el sintió antes que yo estoy con cierto recelo. Si estoy segura que eso es. Por esto esta tan distante y no dice nada de sus propios sentimientos. El tiene miedo de ser rechazado."

Y Rodrigo esta pensando: "Voy a tener que revisar la transmisión otra vez. No me importa lo que esos mecánicos inútiles digan, todavía no entran bien los cambios. Y mas les vale que no salgan con cualquier excusa como hacen siempre. Los cambios no entran bien y les pagué todo el trabajo antes que lo terminaran, son unos ladrones..."

Y Elena esta pensando: "Ahora si está enojado. Y no lo culpo yo también estaría enojada. Dios, me siento tan culpable, ponerlo en esta situación, pero no puedo evitar sentirme así. Simplemente no estoy segura."

Y Rodrigo esta pensando: "Seguro que me van a salir con que sólo son 90 días, de garantía. Seguro que dirán eso los imbéciles."

Y Elena esta pensando: "Quizás yo soy muy idealista, esperando mi príncipe azul, montado en su caballo blanco, cuando estoy sentada junto a una buena persona, una persona con la que me gusta estar, una persona por la que me preocupo, una persona que parece interesarse en mi. Una persona que ahora esta en dolor por mi egocentrista, infantil y romántica fantasía."

Y Rodrigo esta pensando: "Garantía? Quieren una garantía? Yo les voy a dar su garantía a esos ladrones!"

- Rodrigo - dijo Elena en voz alta.
- Que? - dijo Rodrigo, sorprendido.
- Por favor, no te tortures así - dice ella, sus ojos empiezan a derramar lágrimas - quizás yo jamas debí.... Oh Dios! me siento tan....(Y ella se quiebra llorando..)
- Que? - dice Rodrigo..
- Soy una tonta - solloza Elena - Quiero decir, yo sé que no hay príncipe, realmente lo sé. Eso es tonto. Yo sé que no hay caballo...
- No hay caballo? - dice Rodrigo.
- Tu piensas que soy una tonta, verdad? - Dice Elena.
- No! - dice Rodrigo, feliz de por fin saber alguna respuesta.
- Es solo que ... es que yo ... yo necesito tiempo - dice Elena (Hay una pausa de 15 segundos, mientras Rodrigo está tratando de descifrar tan pronto como puede, y encontrar alguna respuesta que sea segura. Finalmente el encuentra una palabra que pudiera funcionar.)
- Si - dice. (Elena, conmovida profundamente, toma su mano)
- Oh, Rodrigo, realmente lo sientes así? - dice ella.
- Así que? - dice Rodrigo.
- Que necesitemos tiempo - dice Elena.
- Oh, - dice Rodrigo - Si - (Elena se queda fija viendo a sus ojos, causando que se ponga muy nervioso por lo que pueda decir ahora ella, especialmente si involucra a un caballo. Por fin ella habla)
- Gracias, Rodrigo - ella dice...
- Gracias a ti - dice Rodrigo.

Cuando el la lleva a casa, ella se recuesta en la cama con su alma torturada, y desmoronada, mientras Rodrigo llega a su casa, abre una lata de cerveza, prende la televisión, e inmediatamente encuentra un partido de la segunda división de fútbol húngara. Una pequeña voz le dice a lo lejos que algo estaba pasando antes, pero esta seguro de que nunca hubiera entendido lo que pasaba, y que es mejor olvidar.

Al día siguiente Elena le hablara a un par de amigas íntimas, y ellas hablarán de esta situación. Con cada detalle analizarán todo lo que dijo ella, todo lo que dijo él, lo repasan una y otra vez, explorando cada palabra, expresión, gestos, o lo que sea, que pudieran dar alguna posible solución. Ellas continuarán discutiendo este tema por un tiempo largo sin mayores resultados.

Mientras tanto, Rodrigo está viendo una película con un amigo de ambos, y en la pausa le pregunta:

- Juan, Elena tuvo alguna vez un caballo?
  #2 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 12:20
More than top Member

Predeterminado

si es que hay algunos que no se enteran !! ajajaja
  #3 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 12:43
VIP Member

Predeterminado

Madre mía!!!! Qué simples unos y qué complicadas otras!!!
  #4 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 12:53
VIP Member

Predeterminado

Bueno, vosotras siempre decís que somos mas simples que el mecanismo de un chupete ¿no?
  #5 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 12:53
Top Member

Predeterminado

jajajjajajjajaja q horror, yo soy asi me da verguenza reconocerlo, pero soy asi, de un grano de arena saco no una montaña sino la sierra de gredos al completo, aunq luego vuelve todo a ser un grano de arena en cuanto abro la boca y hablo las cosas, pero los dos minutos antes de abrir la boca por mi mente pasa todo lo bueno y lo malo en todas sus variantes
  #6 (permalink)  
Old 21-abr-2005, 02:05
Master Member

Predeterminado

JAJAJAJAJAJAJAJA, muy bueno, y tan cierto. Yo, Batalla, como tú, mezcla de inseguridad y de excesiva sensibilidad, empiezo a darle y darle al coco. Ellos, por lo general, así de simples (en este caso, en el buen sentido). Lo peor es que muchas veces nosotras tenemos razón, y el mero hecho de hacer esa pregunta puede ser un agobio para ellos...

#7 (permalink)  
Old 22-abr-2005, 12:55
Senior Member

Predeterminado

Se ve que las mujeres de todos los paises funcionan igual.
Que lamentable ser mujer para ser taaaaaaaaaaaaaaaaan jodida.
  #8 (permalink)  
Old 22-abr-2005, 12:29
VIP Member

Predeterminado

Jajajajajaaaaa pues es preferible a la simpleza de los hombres. Digo yo!!!!
  #9 (permalink)  
Old 22-abr-2005, 07:12
Senior Member

Predeterminado

Si, pero mira que sufren bastante menos de dolor de estomago que las mujeres eh?

Herramientas
Estilo

Reglas del foro