Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Off-Topic > Internet 2.0
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Internet 2.0 Comunidades, redes sociales...

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 06-dic-2009, 06:23
THE MEMBER

Predeterminado Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet

Buenas ,

Como sabeis hay una gran polémica de actualidad , que el gobierno quiere tener la potestad de poder cerrar paginas webs sin tener que pasar por el poder judicial. Acto seguido en internet se creo el "Manifiesto de los derechos fundamentaes de internet". Todo esto viene por las protestas de los autores a casusa de la descargas en internet de material con copiright. A ver yo entiendo una cosa, que la cultura no es gratuita , que las canciones , las peliculas etc, tienen unos derechos de autor que hay que respetar, pero también creo que la solución no es prohibir y cerrar paginas web a tutiplen, sino que estos autores se muevan con los tiempos e intenten adaptarse a las nuevas formas de adquirir cultura para que esto le traiga beneficios.

Leí un articulo en el times sobre este tema que decí que en el caso de los cantantes los que perdían dinero con las descargas no eran los cantantes sino las discograficas, que por primera vez en la historia , estos primeros estaban ganando mas que los segundos, y sabeis porqué ?. Pues la respuesta es bien sencilla, las discograficas ganan de los discos vendidos un tanto por ciento mas elevado que los cantantes, estos donde realmente ganan su dinero es con los conciertos. Que ha pasado al intercambiarse música en la red ?, que los discos se los bajan de internet con lo cual no los compran , pero llega a mas gente así que finalmente van a los conciertos mas gente. Decían que por lo menos los cantantes britanicos estaban ganando mas dinero. Esto mismo lo oí en una entrevista ue le hicieron a Fito en un programa que se llama "objetivo Euskadi" .

Os dejo el link , que en realidad es mi blog que lo he colgad allí ...

Pensamientos, filosofadas y otras locuras

Saludos

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Old 06-dic-2009, 10:03
Super-Duper Member

Predeterminado

Yo es que no se a que viene tanto alboroto

Ya no os acordáis que antes grababamos canciones de la radio o alguien se compraba un disco que grababa las veces que quería en cintas de cassete?...siempre se han pirateado las cosas, todo lo que se ha podido. Y las pelis las grababamos en VHS.

A mi me parece genial que los que ganen dinero sean los artistas. Las discográficas y la SGAE que se lo trabajen y no que esperen beneficios a costa del trabajo de los demás. Se habían comprado edificios enormes y tenían un monton de altos cargos que chupaban de la teta sin tener ni puñetera idea...pues mira les ha llegado la hora de la verdad...en este caso se acabaron los puñeteros intermediarios.
  #3 (permalink)  
Old 06-dic-2009, 11:08
THE MEMBER

Predeterminado

Claro que antes también se pirateaba pero ahora con internet es mas bestia, pero si creo que internet ha revolucionado la manera de ver y comunicarse en el mundo , para bien y para mal,y creo que ellos también deberían moverse con los tiempos. QUe busquen la manera de satisfacer a todos, lo que pasa es que antes se ganaba muchismo dinero y ahora ya no da tanto. .......

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Old 11-dic-2009, 10:19
THE MEMBER

Predeterminado

yo honestamente creo que hay un abuso total por parte de los internautas en las descargas de contenidos,
yo antes compraba musica, y ahora ya no,
para mi internet es un medio fantastico de promocion de todo tipo de cultura, pero para aquellos autores que realmente quieran poner sus obras gratuitamente, pero no para los que no quieren eso
las discograficas pagan dinero a los autores, y luego no venden los albumes porque todo dios los piratea, al final sin discograficas no habra industria musical, la musica sera solo yendo a conciertos, pero eso no es lo que quiere la gente, esta bien ir a conciertos y tambien escuchar un album tranquilamente en tu casa, eso exige dinero y ese dinero sale de la venta de los albumes
otra cosa es que bajaran los precios, pero aun asi, hay una cultura de todo gratis en internet que hace que la gente aunque los cd estuvieran a 5 euros, seguirian bajandoselos gratis si pueden

el cine igual, la peña se baja las peliculas y no van al cine ni alquilan dvd, y claro, eso esta muy bien para la gente, pero no para los autores,

por eso digo que el autor que quiera promocionarse y poner sus contenidos gratis, genial, pero el que tenga derechos de copia, sinceramente creo que nos estamos lucrando los demas, y si yo fuera autor, no me haria gracia,

asi que yo lo hago, pirateo, pero nunca he tenido la idea de que eso es algo adecuado, igual que cuando me grababa cintas de los vinilos de los colegas, o se las grababa yo a ellos de mis vinilos, se hacia, pero te ponias en la piel del autor y pensabas la de dinero que se perdia con esas cintas grabadas,

manolo
  #5 (permalink)  
Old 09-jun-2011, 03:59
Junior Member

Roller

muchas gracias
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Old 10-nov-2011, 09:12
Junior Member

Predeterminado

El problema es otro, y no el que mencionan, esto les dará la posibilidad de filtrar por la CNC una protesta que se organiza por face!! esto va mas allá de los derechos de ellos, son los de todos... y tenia que pasar...ahora está en los usuarios de vetarlos!! y no comprar lo que nos venden, ya que detras de todo hay un porque

Herramientas
Estilo

Reglas del foro