Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Off-Topic > My world
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 04:18
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Gominola Ver post
No sé si mucha gente o poca, pero es cierto que muchas veces, pensamos en lo felices que seamos con esa persona cuando nos vayamos de vacaciones con el/ella, cuando nos compremos una casa, el fin de semana que viene, ... y dejamos de sentir lo que nos esta pasando en este momento. Así, siempre proyectamos lo felices que seremos...pero nunca lo somos en el momento. Creo que ser consciente de esto, que es bien sencillo pero se olvida facil, nos haría las cosas menos complicadas.
El vacío que deja alguien al irse es inevitable, está claro... pero aveces, pasa a ser de un vacío a algo más complicado, y es que siempre dependemos de alguien con tal de no ser felices con nosotros mismos.
Esto lo oigo mucho ultimamente...ejjeje....Por supuesto que debemos ser felices con nosotros mismos y se puede estar solo perfectamente...pero es innato, genético y ley de la naturaleza al menos el desear, necesitar el afecto de otros. Eso no nos lo podemos dar nosotros mismos...un barazo , un beso, cariño al fin y al cabo , eso es necesarío y no te lo puedes dar tú...es decir tu te puedes dar besos y barazos y palabras cariñosas a ti mismo...pero llevamos en la naturaleza el necesitar esto de los demás. El sentirse querido, arropado, seguro, comprendido...es necesario. Creo que es la forma más básica de sentirse feliz con uno mismo...el sentir que los demás te aprecian.
Citar y responder
  #12 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 05:12
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Empanadilla Ver post
Esto lo oigo mucho ultimamente...ejjeje....Por supuesto que debemos ser felices con nosotros mismos y se puede estar solo perfectamente...pero es innato, genético y ley de la naturaleza al menos el desear, necesitar el afecto de otros. Eso no nos lo podemos dar nosotros mismos...un barazo , un beso, cariño al fin y al cabo , eso es necesarío y no te lo puedes dar tú...es decir tu te puedes dar besos y barazos y palabras cariñosas a ti mismo...pero llevamos en la naturaleza el necesitar esto de los demás. El sentirse querido, arropado, seguro, comprendido...es necesario. Creo que es la forma más básica de sentirse feliz con uno mismo...el sentir que los demás te aprecian.

Ahi no estoy de acuerdo contigo Eva,la forma básica de sentirse feliz con uno mismo es aceptarse tal y como es , interiorizar y pasar tiempo solo.Una vez que ya te sientes completamente feliz contigo mismo puesdes empezar con las relaciones interpersonales.....no sé puede dar felicidad sino es es feliz con uno mismo...si bien es cierto que los humanos somos seres sociales .ESa necesidad de la que tu hblas , áhí radica el problema de esta sociedad, la dependencia, no utlizamos nuestars relaciones como un fin sino como un medio para nuestros fines , en este caso el camino hacía la felicidad.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #13 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 05:23
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Danae Ver post
Ahi no estoy de acuerdo contigo Eva,la forma básica de sentirse feliz con uno mismo es aceptarse tal y como es , interiorizar y pasar tiempo solo.Una vez que ya te sientes completamente feliz contigo mismo puesdes empezar con las relaciones interpersonales.....no sé puede dar felicidad sino es es feliz con uno mismo...si bien es cierto que los humanos somos seres sociales .ESa necesidad de la que tu hblas , áhí radica el problema de esta sociedad, la dependencia, no utlizamos nuestars relaciones como un fin sino como un medio para nuestros fines , en este caso el camino hacía la felicidad.
Vamos a ver...si a mi todo eso me parece muy bien y al final acabas más que harto de contemplarte...yo me siento muy feliz dando cariño a los demás...es más es lo que más feliz me hace y puedes decir lo que quieras pero necesitas el cariño , apoyo y el afecto de los démás para sentirte completa...y puede ser el de un perro, el de un gato, el de un amigo, el de tu madre, el de tu pareja o el de un cibernauta....pero tu sola moririas por dentro. Todos dependemos del resto y tendemos a creer que somos libres con respecto a los demás pero nada más lejos. Y nuestros fines siempre estan interrelacionados con los fines de los demás.
Un hermitaño puede llegar a comprenderse y querese mucho...dime ¿de que le sirve?

Si todos fueramos muy felices y estuvieramos completos estando solos...no habría mundo.

Editado por Empanadilla en 01-sep-2007 a las 05:25
Citar y responder
  #14 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 06:08
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Vamos a ver...si a mi todo eso me parece muy bien y al final acabas más que harto de contemplarte...yo me siento muy feliz dando cariño a los demás...es más es lo que más feliz me hace y puedes decir lo que quieras pero necesitas el cariño , apoyo y el afecto de los démás para sentirte completa...y puede ser el de un perro, el de un gato, el de un amigo, el de tu madre, el de tu pareja o el de un cibernauta....pero tu sola moririas por dentro. Todos dependemos del resto y tendemos a creer que somos libres con respecto a los demás pero nada más lejos. Y nuestros fines siempre estan interrelacionados con los fines de los demás.
Un hermitaño puede llegar a comprenderse y querese mucho...dime ¿de que le sirve?

Si todos fueramos muy felices y estuvieramos completos estando solos...no habría mundo.
A ver Eva, necesitamos el cariño de los demas porque somos animales sociales...y a mi también me gusta dar cariño , no sé puede hacer feliz a otra persona sino sé es feliz uno mismo.....esa es la base de la felicidad...y el ser introspectivo no significa ser un hermitaño...yo ineteriorizo mucho para luego poder dar a los demas, y no me considero una hermitaña, soy social en su justa medida, ni mas , ni menos...pero no es una necesidad...eso es lo que yo pienso....sar cariñopor el mero hecho de dar cariño, no porque eso te hace feliz a tí....eso es usar las relaciones como un medio y no como un fin, pero EVa todos los hacemos inconscientemente...solo digo que la sociedad iría mejor sino fuera así...todo esto desde mi punto de vista de ver el mundo y la sociedad...cada uno tenemos el nuestro y lo respeto..

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Citar y responder
  #15 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 08:25
THE MEMBER

Predeterminado

yo de toda la vida he considerado que para que una persona tenga una pareja de manera responsable, tiene que estar dispuesta a dar mas que a recibir, pensar mas en el felicidad de la otra persona que la tuya propia, solo asi se superan las crisis que el tiempo deja en toda relacion,
si una persona esta en pareja buscando casi exclusivamente tener compañia, sexo, etc,,, cuando se cansa por el tiempo, simplemente quiere dejarlo, en cambio si lo haces por la otra persona, nunca sabes decirle adios, y esas son las parejas que duran, las que no saben decirle a la otra persona adios, a no ser que ambas lo quieran, pero que no le imponen la ruptura al otro,

pero hoy en dia no es asi,, la gente mira a su alrededor y ve unas actitudes mas egoistas, y entonces pues la mayoria se comportan a su vez de esa manera,

al igual que sigo diciendo que cuando se tiene pareja, hay que cortarse un poco con la vida social, porque si no... se conoce gente, y se acaba siendo infiel, o al menos de pensamiento,,,

manolo
  #16 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 08:54
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
A ver Eva, necesitamos el cariño de los demas porque somos animales sociales...y a mi también me gusta dar cariño , no sé puede hacer feliz a otra persona sino sé es feliz uno mismo.....esa es la base de la felicidad...y el ser introspectivo no significa ser un hermitaño...yo ineteriorizo mucho para luego poder dar a los demas, y no me considero una hermitaña, soy social en su justa medida, ni mas , ni menos...pero no es una necesidad...eso es lo que yo pienso....sar cariñopor el mero hecho de dar cariño, no porque eso te hace feliz a tí....eso es usar las relaciones como un medio y no como un fin, pero EVa todos los hacemos inconscientemente...solo digo que la sociedad iría mejor sino fuera así...todo esto desde mi punto de vista de ver el mundo y la sociedad...cada uno tenemos el nuestro y lo respeto..
Dar cariño por el mero hecho de dar cariño...¿que ha probocado el hecho de darselo o que sensación te produce?...cuando tu le das alguien una bofetada...no creo que sea por el mero hecho de darle una bofetada, Danae...
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 09:02
THE MEMBER

Predeterminado

las causas de amar y sus motivaciones son una cosa, y la durabilidad de las parejas es otra

sigo diciendo que para que una pareja dure aparte de unas circunstancias favorables, debe darse que esas dos personas sepan estar en pareja, sepan entender que la pasion se acaba, y que lo que perdura es el cariño, el mirar a tu lado y saber que esta es mi mujer porque lleva ahi un monton de tiempo,, que cada dia que pasa esa persona tiene mas peso,
ya sabeis, aquello de "hoy te quiero mas que ayer, pero menos que mañana"
y esa frase pocas la aplican, suele ser al reves, "hoy te quiero menos que ayer, y mas que mañana"

manolo
  #18 (permalink)  
Old 02-sep-2007, 01:32
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Dar cariño por el mero hecho de dar cariño...¿que ha probocado el hecho de darselo o que sensación te produce?...cuando tu le das alguien una bofetada...no creo que sea por el mero hecho de darle una bofetada, Danae...
No sé que produce darle una bofetada alguien ...nunca lo he hecho..y si soy cariño por el mero hecho de dar cariño, pero volviendo al tema principal , el cariño y el amor se confunden..la gente se siente sola ( ese es el gran problema de la humanidad, el no saber estar con nosotros mismos), y al final escoges la pareja inadecuada....Eva ese es mi parecer..yo vivo mi vida asñi interiorizando y reiterolo dicho en el hilo anterior...pero eso es solamente mi opinión personal y de como me gusatría ver el mundo..que tu no lo compartas pues lo respeto igualmente,

Citar y responder
  #19 (permalink)  
Old 02-sep-2007, 02:03
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
No sé que produce darle una bofetada alguien ...nunca lo he hecho..y si soy cariño por el mero hecho de dar cariño, pero volviendo al tema principal , el cariño y el amor se confunden..la gente se siente sola ( ese es el gran problema de la humanidad, el no saber estar con nosotros mismos), y al final escoges la pareja inadecuada....Eva ese es mi parecer..yo vivo mi vida asñi interiorizando y reiterolo dicho en el hilo anterior...pero eso es solamente mi opinión personal y de como me gusatría ver el mundo..que tu no lo compartas pues lo respeto igualmente,

Perdona, Danae , si te he dado la impresión de que estoy intentando convencerte de algo o incluso que me estoy poniendo agresiva...nada de eso. guapa...solo intento entenderte y por eso te pregunto más y más....a ver si logro explicarme yo...jejjej...verás yo también doy cariño por el propio hecho de darlo pero hay algo que me empuja a ello...es algo que me hace sentir bien, feliz, al igual que el darlo me hace sentir bien que a los demás les haga sentir bien también me hace feliz...no sé si me explico yo no busco eso pero es algo que se desencadena. Toda acción produce una reacción y no creo que tu al dar cariño o recibirlo no sientas felicidad, Danae.
Quizás "dar una bofetada" no es la expresión correcta...enemistarse si....es justo lo contrario al cariño...solo pretendo poner otro ejemplo a lo que dices. ¿Crees que enemistarte con alguien puede ocurrir por el simple hecho de enemistarse?...algo desencadena esto, eso es lo que quiero decir.

En cuanto al tema principal estoy de acuerdo contigo. Agarrarse a un clavo ardiendo por estar acompañado no es ninguna solución es un problema.
Citar y responder
  #20 (permalink)  
Old 02-sep-2007, 02:53
Super-Duper Member

Predeterminado

Esta bien..jejejej...me he puesto muy pesadita...no insisto más...

En cuanto al tema de las parejas a lo largo del tiempo. Deberíamos preguntarnos porqué se acaba la pasión, porqué en algunos casos también se acaba el cariño y porqué en otros tantos las parejas parecen sobrevivir gracias a las discusiones.

El tema de la pasión en el "amor"... Pasión significa inclinación , preferencia o deseo muy avidos por alguna persona...yo tengo claro que esto se termina cuando tienes la seguridad de tener a esa persona en todo momento; de ahí que cuando se produce alguna situación de celos con la remota o no tan remota posibilidad de que tu pareja desee a otra persona (ya no estas tan seguro de poder tener a esa persona en todo momento ) la pasión se avive
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro