vivo en madrid. como no sabia muy bien donde meter esta pregunta, la hago aqui.
kisiera ke alguien me dijera ke tengo ke hacer o a donde tengo ke ir para averiguar mi grupo sanguineo, ya ke mis padres no lo saben
asi ke si alguien lo sabe, por favor ke me lo digga cuanto antes. gracias
vivo en madrid. como no sabia muy bien donde meter esta pregunta, la hago aqui.
kisiera ke alguien me dijera ke tengo ke hacer o a donde tengo ke ir para averiguar mi grupo sanguineo, ya ke mis padres no lo saben
asi ke si alguien lo sabe, por favor ke me lo digga cuanto antes. gracias
ni idea, pero al pronto se me ocurre un centro de donación de sangre, supongo que el que llegue a donar por primera vez le harán un análisis para saber su grupo
__________________ JUGANDO A LA RULETA RUSA CON UNA BALA LLAMADA VIDA...
o en el ambulatorio no?, te mandaran una analitica y ya esta, pero que ganas de que te chuten la vena,,, , yo por suerte lo se hace muchos años, pero si tuviera que hacermelo ahora, como que prefiero no saberlo, jaja
manolo
Está bien saber el grupo sanguíneo, no sólo por curiosidad, sino también para que en el caso de un accidente cuando llegues a Urgencias les sea más rápido transfundir. Cuando el paciente corre riesgo vital y no hay tiempo se le pone sangre sin cruzar. Si tú les dices el grupo, pues ese tiempo que se ahorran.
Otra razón es por solidaridad, si supieras que eres Rh negativo, te podrías hacer donante pues es lo que más necesitan, sobre todo si además eres del grupo O (cero). Además, hablando de solidaridad a veces puede ocurrir una catástrofe y pedir a la población que vayan con urgencia a donar a determinados grupos que escasearían. Si no sabes tu grupo no podrías ayudar.
Para saber el grupo no tienes más que ir al médico de cabecera y decirle que quieres que te haga una analítica por ese motivo. No te pondrá ningún inconveniente