Quote:
|
Originalmente publicado por Vsac
Papillon, de Pierre Charriere,es una novela biografica, un hombre inocente es condenado por un delito que no cometio y pasa toda su juventud en prisiones de sudamerica tratando de escapar utilizando los metodos mas ingeniosos.
La recomiendo
|
Sabeis una anecdota de la novela papillon? Una vez resuelto sus problemas con la justicia, el señor henry charriere trabajaba en una editorial. Al parecer un día un autor se las daba de chulillo explicando cómo había llegado a plasmar en una novela su "azaroso" paso por la vida. Charriere lo escuchó y ni corto ni perezoso le dijo: "y esa birria de vida te ha dado para una novela? pues mira; a mi me ha pasado esto y esto y esto otro y lo de más allá, etc..." En resumidas cuentas, le contó lo que luego vino a llamarse PAPILLON. A lo cual el reputado escritor le dijo: "carai! eso si que da para una buena novela. Deberías de escribirla".
Entonces Charriere, escribió en unos cuadernos toda la historia de su vida desde que ingresa en el penal de Cayena. Y dicen que alguien le ayudó a plasmarlo en forma de novela, dado que él no tenía excesiva (por no decir casi ninguna) formación académica.
Os dire que fue de los primeros libros de la biblioteca de mi padre que me dejó leer, cuando tenía 13 años. Siempre le estaré agradecido porque ese libro me enseñó el placer de la lectura y además me dió una importante lección sobre la vida.