Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  
Lo + buscado:
Viajes Hoteles Informatica Dinero Amistad Tecnologia Moviles

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Foroaforo 1.0 > Foros Ocio > Libros > Novela y ficcion
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 12:52
BLUE

Predeterminado Codigo Da Vinci

Pues eso, me lo he terminado.
La verdad es que, habia oido de todo sobre el libro (y eso que he tratado en lo posible de aislarme de criticas para coger el libro con la mente "limpia"). Habia oido que era un bodrio, que si tal que si cual.
La verdad, es que, no está tan mal. Quizás el fallo que yo le vea es que sus personajes no son demasiado creibeles y, sus personalidades reslutan un tanto artificiales.
La historia, sin embargo es ágil, de fácil lectura y tocando temas muy interesantes. Tiene intriga a raudales, misterios, claves, pistas, historia.....
Muy entretenido. No es literatura en estado puro., pero interesante y ameno.
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#2 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 01:06
Top VIP Member

Predeterminado

Ese hace ya tiempo q lo tengo en mi lista de espera pero aún no he tenido el arrebato de pillarlo por banda jeje
  #3 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 01:20
BLUE

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por SouL727
Ese hace ya tiempo q lo tengo en mi lista de espera pero aún no he tenido el arrebato de pillarlo por banda jeje
Jejeje me he imaginado que muchos no lo habreis leido de ahi que no haya mencionada nada concreto de la trama. Pero por si acaso a alguien se le escapa algo, yo que tu entraba aqui con mucho cuidado jajajaja
  #4 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 01:22
ono ono is offline
Master Member

Predeterminado

Si, a mi me pareció la mar de bien el libro, te hace pensar por lo menos, que ya es algo.
Lo leí justo despues de "el ocho" de (Catherine Neville?), que es del mismo estilo, y aunque cojea , sobretodo al final, es bastante entretenido tb.
  #5 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 03:34
Legendary Member

Predeterminado

Ono, yo tambien me he leido el Ocho, y me encantó. Es un libro increible. Pero el fallo es el final...pum pum pum en 3 paginas se soluciona todo!!
El Codigo Da Vinci... pues la verdad es que me gustó bastante menos...eso es una película no un libro!!!
A mi me gustan los libros, LIBROs, no los libros-pelicula. Donde han quedado las buenas novelas!!
  #6 (permalink)  
Old 21-oct-2005, 10:42
BLUE

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por ono
Si, a mi me pareció la mar de bien el libro, te hace pensar por lo menos, que ya es algo.
Lo leí justo despues de "el ocho" de (Catherine Neville?), que es del mismo estilo, y aunque cojea , sobretodo al final, es bastante entretenido tb.

El Ocho estuve bien. Tb El Circulo Magico de la misma Catherine Neville esta entetenido
  #7 (permalink)  
Old 24-oct-2005, 01:48
Mitic Member

Predeterminado

Vamos a ver, el Código como novela reconozco que te engancha enseguida pero literariamente es mediocre.
El tal Dan Brown sabe que meterse con la iglesia y el opus vende mucho y mas inventandose cosas y poniendolas como verdades y aunque la gente diga que es novela algo queda como que es cierto
si habeis visto alguna reproducción de la santa cena de Leonado de Vinchi vereis que la persona que está sentada al lado de Jesus tiene rasgos femeninos y todo sabemos que el apostol Juan era el mas joven y siempre nos lo ponen el lado del Maestro como su discipulo preferido. Bueno pues llega este señor y nos dice que es María de Magdala y no se queda ahi, sino que la casa con Jesus y su descendencia es el santo grial. La verdad que uno alucina leyendo esto, que imaginación con tal de vender libros.
Donde estaria Juan en la cena, a lo mejor se habia ido a dar un paseo.·Este detalle parece que se le ha olvidado a Brown, nos lo podía haber explicado.
  #8 (permalink)  
Old 24-oct-2005, 02:07
BLUE

Predeterminado

Bueno, yo pienso que no es el atacar a la Iglesia lo que ha hecho que se vendiera el libro, sino la búsqueda del Santo Grial. Te tiras todo el libro deseando averiguar qué es (para los paises anglosajones, el Santo Grial siempre vende, la Iglesia CAtólica en aquellas latitudes vende poco o nada).
En todo caso, no hay que olvidar que es una novela de ficción, por ende entiendo yo que el autor puede especular sobre lo que le apetezca (distinto seria si estuviera escribiendo un libro de texto por poner un ejemplo).

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor: no muestra el cáliz, ni a Cristo instaurando el sacramento de la eucaristía. Los discípulos son en realidad retratos de importantes heterodoxos de su época, los apóstoles, no tienen halo de santidad, los pintó deliberadamente humanos; Leonardo se autoretrató en la cena dando la espalda a Jesús, como posicionándose contra la versión oficial de la Iglesia; Jesús no está instaurando la eucaristía, no tiene el cáliz de la Ultima Cena delante, no es una cena pascual, como dicen los evangelios, no hay carne en la mesa, sólo hay pescado y algunos otros alimentos.
Vamos al misterio: ¿qué hace un amenazante cuchillo en la zona izquierda y quien lo empuña?. ¿Por qué el segundo apóstol por la izquierda es idéntico a Jesús incluso en el atuendo? ¿Alude esto a la creencia de que Jesús tenía un hermano gemelo?. ¿Quién es realmente el personaje a la izquierda de Jesús? ¿No es demasiado femenino para ser un apóstol ?, ¿Es María Magdalena o el Joven apóstol Juan?.

La última cena no es el primer cuadro desconcertante de Leonardo, existe uno anterior: "La Virgen de las Rocas", que pintó en dos ocasiones, una de ellas se conserva en París y la otra en Londres. Lo curioso es que hay una tercera versión que se atribuye a un alumno de Leonardo , en la que se aprecian notables diferencias. El cuadro representa a la Virgen, Jesús, Juan el Bautista y un ángel. La virgen abraza a Juan con una mano y protege a Jesús con la otra, Juan se postra ante Jesús y éste le hace el gesto de la bendición y el ángel mirando a Jesús señala a Juan. A todas las interpretaciones que se le pueden dar al cuadro, se añaden preguntas: ¿Por qué el encuentro entre Cristo y San Juan Bautista niños?, cuestión que no se da en ninguno de los cuatro evangelios. ¿A qué obedece el ángel que señala con el dedo a Juan el Bautista? . La segunda obra, la atribuida al alumno de Leonardo complica todavía más cualquier interpretación, ya que cambia la identidad de los niños al darle la cruz al Bautista y retirar la mano señaladora del ángel, con lo cual el sentido puede ser inquietante.

Fuente: http://idd00939.eresmas.net/enig_leonardo.htm

Eso si, tienes razón al criticar su "arte literario" (brilla por su ausencia)

Editado por BLUE en 24-oct-2005 a las 02:23 .
  #9 (permalink)  
Old 24-oct-2005, 11:02
Pardillo Member

Predeterminado Dan Brown

hola soy nueva aqui!!! SOY AIRE
estaba deseosa de poder hablar con mas gente de libros!!!

referente a este autor y su obra cumbre El codigo da vinci. la verdad q los libros (los tres) son entretenidos y han influenciado en el boom de la lectura de temas religiosos y contra la iglesia que encima q no esta de moda hay q undirla y ese morbo hace q los leas con ganas (a pesar de que el tercer libro, que en realidad es el primero q escribio de los tres, bueno pues ese no habla de la iglesia)
lo que si que pienso es q losn juegos de pistas estan muy bien creados, pero los personajes y finales dejan mucho q desear.

bueno me alegro de encontar gente interesada en la lectura
soy una devora libros jajaja mi hobbie es releerlos!! los adoro jaja

muchos besos
  #10 (permalink)  
Old 24-oct-2005, 11:30
BLUE

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por aire
hola soy nueva aqui!!! SOY AIRE
estaba deseosa de poder hablar con mas gente de libros!!!

referente a este autor y su obra cumbre El codigo da vinci. la verdad q los libros (los tres) son entretenidos y han influenciado en el boom de la lectura de temas religiosos y contra la iglesia que encima q no esta de moda hay q undirla y ese morbo hace q los leas con ganas (a pesar de que el tercer libro, que en realidad es el primero q escribio de los tres, bueno pues ese no habla de la iglesia)
lo que si que pienso es q losn juegos de pistas estan muy bien creados, pero los personajes y finales dejan mucho q desear.

bueno me alegro de encontar gente interesada en la lectura
soy una devora libros jajaja mi hobbie es releerlos!! los adoro jaja

muchos besos
Bienvenida aire. Espero qeu te lo pases aqui en grande.
Saludos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El Código Secreto de la Biblia BLUE Enigmas y misterios 7 14-oct-2005 06:57
Codigo vB Marte Preguntas funcionamiento Foro 0 23-jun-2005 01:30
El Código DA Vinci Lorena Novela y ficcion 24 22-jun-2005 03:58
Deus et universum rgjimenez General 83 04-abr-2005 11:30
Ayuda en .NET generadores de codigo cristhian san martin Lenguaje de programacion / scripts 1 16-feb-2005 01:40

Todas las horas son GMT +3. La hora es 03:15 .

Blogs destacados

Wwwisibility

Canal Woman

Nuvisystem

AlbertMora.com

AlbertMora.cat

Foros destacados

Foro a Foro

Canal Woman

Nuvisystem

Canal Empresa

FAVORITOS

Deportes

Viajes

Tecnología

Informática

Amistad

Hoteles

Moviles

Usando: vBulletin Version 3.6.4
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
© Copyright 2001-2008. Netalarium, S.L.

Aviso legal y condiciones generales  -   Privacidad

Controlia